Los desafíos a los que se enfrenta una Agencia de publicidad

 

En ese mundo cambiante, toda agencia de publicidad y de marketing digital, en Costa Rica y el mundo, se enfrentan a los mayores desafíos existentes: creativos con sobre carga de trabajo, competencia de tarifas, plazos de entrega cada vez más cortos, administrar varios proyectos al mismo tiempo, establecer precios que sean rentables y, además de eso, tratar de mejorar los ingresos.

 

Parece que estos problemas se muestran con la misma velocidad con la que evoluciona la industria, e intentar utilizar la misma solución de siempre mientras se esperan resultados distintos es extremadamente ilógico. Por suerte, existen herramientas para abordar los problemas del día a día, e incluso existen algunos softwares que ayudan a manejar los problemas más profundos de la industria donde se ubica la agencia de publicidad. Veamos algunos de los desafíos más comunes a los que se enfrentan las Agencias de publicidad en Costa Rica y qué se debe hacer para resolverlos.

 

Retener al talento de calidad

¿Los empleados trabajan horas extras para terminar un Task? ¿Están llegando al agotamiento? La rotación de empleados no es una broma, y en la industria de agencia de publicidad  se tiene un registro terrible cuando se trata de retener al talento de calidad. Un reporte hecho en 2017 demuestra que a los dueños de las agencias les cuesta el 33% del salario anual de un empleado poder conseguir un reemplazo.

 

Control del tiempo

Poder ver las tareas asignadas a los colaboradores de la agencia de publicidad, puede ser bueno, pero contar con el conocimiento de qué tantas horas tiene disponibles un colaborador puede cambiarlo todo. Los softwares que cuentan con un control del tiempo realizado en tiempo real pueden ser de mucha ayuda. Estos permiten una asignación de tareas y de fechas de entregas eficaz sin consumir tiempo.

 

Un project manager de una agencia de publicidad, si no tiene un control del tiempo y una visualización de las tareas asignadas a los colaboradores,  podría pedirle que termine una tarea para el día siguiente. Pero sin saberlo, esta tarea sobrepasa la capacidad laboral del personal para ese día y así, hay dos posibles conclusiones: que el talento deba trabajar horas extras o que la tarea no se termine a tiempo.

 

Establecer fechas de entrega

A veces es difícil calcular una fecha de entrega correcta de proyectos. Algunos son llevan más tiempo que otros. Muchas agencias de publicidad fracasan en cumplir con los plazos de entrega de proyectos y terminan con los entregables en un plazo fuera del establecido. Esto repercute en los clientes y las marcas y puede costarle a tu agencia de publicidad negocios importantes a futuro. Cualquier emprendimiento, sobre todo las pequeñas compañías, necesitan tener una credibilidad fuerte en el mercado, y romper promesas es terrible para la imagen de la agencia.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________