Los 9 tipos de agencias de publicidad que hay en Costa Rica

 

En Costa Rica, existe una gran cantidad de agencias de publicidad. Esto hace que al momento de escoger una para realizar alguna estrategia de marketing se vuelva un poco complicado. En concreto, se puede hablar dos tipos principales: las 360 y las especializadas.

 

Agencias de publicidad 360º

Son las que tienen mayor cantidad de clientes y las que tienen más tiempo activas son las agencias  tipo 360. Se dedican a todo tipo de publicidad, branding y campañas.

 

Debido a que cubren demasiados servicios es que son denominadas de esa manera, por ser tan versátiles y por tener la filosofía de dar “al cliente lo que pida”.

 

Agencias de publicidad especializadas

Este tipo de agencias de publicidad se enfocan en un servicio específico, enfocándose en una especialidad, proveen atención específica y entregan resultados de alta calidad bajo su rubro.

 

No tienen la cantidad de clientes que las agencias 360º, pero sí los ideales para trabajar de una manera optimizada.

 

Acudir a agencias de publicidad especializadas puede hacer que un proyecto salga mejor, debido a que no tienen áreas que afecten el trabajo, pero el proyecto en sí se verá limitado en su alcance y servicio en el que está especializada la agencia.

 

Sin embargo, si lo que usted busca es una campaña 360º, que contenga publicidad digital, masiva y tradicional, redes sociales y demás, es mejor acudir a una agencia de publicidad 360, ya que eso mismo hacen: de todo y con un control homogéneo.

 

Estos dos tipos de agencias de publicidad se dividen en varias más. En la siguiente lista se encuentra la división de las agencias especializadas, pues las agencias 360º pueden hacer todos estos servicios pero de forma integral.

 

Estas agencias se enfocan en:

 

1. Investigación de mercado

Se dedican únicamente a la investigación y recopilación de datos relevantes para una marca o producto. Son especialistas en conseguir información, estadísticas y comportamientos de las personas en relación a la marca cliente.

 

2. Medios tradicionales

Se enfocan en lo tangible, impresos, televisión, radio. Estas agencias de publicidad, son ideales para públicos que no se encuentran conectados a la web. Al ser masivo el impacto generado es mucho mayor, pero mucho menos específico.

 

3. BTL (Bellow The Line)

Estas implementan campañas no convencionales que sorprenden al público target, utilizando creatividad y aprovechando el entorno. Normalmente, se utilizan sus servicios en la calle donde los clientes potenciales pueden estar caminando y se le aborda para obtener información.

 

4. Redes sociales

Estas agencias publicitarias son especialistas en manejar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras. Hoy en día las redes sociales son indispensables para el marketing.

 

5. Optimización web

El SEO es el posicionamiento web orgánico. Estás agencias se dedican a posicionar marcas en los motores de búsqueda sin tener que invertir dinero en publicidad, ayudan bastante sin incrementar costos y tiene beneficios enormes para las marcas.

 

6. Agencias asesoras de Marketing

Brindan consultorías, y asesoramiento estratégico. Realizan investigaciones del mercado, analizando las oportunidades que existen, elaborando planes de marketing, diseñando estrategias y llevando un control de las acciones para obtener un mejor alcance.

 

7. Branding

Este tipo de agencia de publicidad se dedica a crear la imagen de la marca o de una empresa en su totalidad. Es la imagen que la empresa proyecta en todos los canales de comunicación.

 

8. Mobile

Estas son agencias de mercadeo y publicidad que se especializan en marketing para celulares. Al presentarse un incremento en las visitas a internet a través de los smartphones y otros dispositivos, es imposible tratar de ignorar este mercado.

 

9. Inbound marketing

Estas agencias de publicidad son actualmente conocidas por ser las que están en el top. Sus estrategias se basan en dirigir esfuerzos directamente al publico consumidor. Así, la publicidad y comunicación va dirigido a clientes potenciales  a través de contenido de alto interés.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________