¿Qué es UX? Lo que necesita saber sobre SEO y satisfacción del usuario

La experiencia del usuario (UX) es el concepto de diseño web y marketing relacionado con la satisfacción del usuario en cada interacción con el sitio web y los productos de una marca. La atención a la UX abarca todos los aspectos del marketing digital, incluidas imágenes y videos, diseño, arquitectura de sitios web y contenido.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es, sin duda, importante para el éxito de su empresa. Simplemente no puede atraer el tráfico que usted necesita para convertir clientes potenciales en una base de clientes en expansión sin implementar varias estrategias de SEO. Por eso, hoy, estoy realmente pensando que ...

¡SEO es la experiencia del usuario, la experiencia del usuario es SEO!

Está bien, Solo lea bien esto: tanto la experiencia del usuario como el SEO tienen el mismo objetivo. SEO quiere tener un alto "tiempo promedio en la página", un bajo "índice de rebote", más "visitantes de retorno" y más "Acciones Sociales". ¿Los UX's desean estos resultados también? ¡Sí, todos los queremos mal! Entonces, ¿por qué tenemos que discutir unos con otros?

Llamando a una alianza para SEO y diseñador de UX

Existe el peligro de que los practicantes de SEO se centren demasiado en el SEO. Claro, es importante, pero también lo es la experiencia del usuario. No es raro que los sitios web estén tan enfocados en el SEO que la experiencia del usuario sufra, ¿y adivine qué?

La tasa de rebote, el tiempo en el sitio y los visitantes de vuelta son métricas de la experiencia del usuario

Todavía hay algunos comercializadores de SEO que no creen en la experiencia del usuario. Pero cuando hablamos de la experiencia del usuario, estamos hablando de lo fácil que es para los visitantes navegar más allá de su sitio web, qué tan rápido se cargan sus páginas, qué tan fácil es para los visitantes encontrar lo que están buscando, lo fácil a la vista. El diseño de su sitio web es también parte de otros factores.

Si hace esto, está mejorando la experiencia del usuario. Es raro que las comunidades de SEO hablen sobre la experiencia del usuario. El término "experiencia de usuario" es a menudo utilizado por los desarrolladores web. Tal vez sea porque Google está respaldando la idea de la experiencia del usuario que se está convirtiendo en un tema candente ahora.

Las comunidades SEO no deberían ser un departamento aislado. El mayor error que cometen los mercadólogos es pensar que deberían enfocarse solo en la construcción de enlaces todos los días. No me malinterprete, no estoy diciendo que la construcción de enlaces o la ganancia de enlaces estén muertos. Todavía están trabajando bien en SEO por el momento.

Pero hágase estas preguntas:

  1. ¿Están satisfecho con su contenido?
  2. ¿Su tráfico se compromete con su contenido?
  3. Después de que hayan revisado su contenido, ¿volverán por más?

Creo que el SEO tiene que ver el panorama general en lugar de centrarse solo en crear enlaces o en ganar enlaces. Tenemos que reunirnos con otros departamentos para comprender el panorama general, desde dirigir el tráfico hasta hacer que los visitantes regresen a nuestro sitio web.

Recuerde, Google también rastrea el historial de usuarios en la búsqueda personalizada. Esta es la manera de hacer crecer sus contenidos desde su blog. Aquí hay blogs que nos benefician sobre la experiencia del usuario y la usabilidad desde la perspectiva del diseño, tales como:

Blog de Uxpin : El lugar donde todos los diseñadores se reúnen. Ellos comparten sus experiencias y experiencias con todos aquí.

Movimiento UX : Diseño de usuario visto a través de la lente de un marketing perceptivo. Muchos artículos geniales sobre lo que no debe y lo que debe hacer en un blog o página de ventas.

Diseño de Google: Una excelente manera de encontrar los entresijos de la experiencia y facilidad de uso de Google.

"El mayor impacto para la SEO de la experiencia del usuario es a través del aumento que genera en la distribución orgánica." Rand Fishkin Moz

Un hermoso diseño realmente no es una experiencia de usuario

Es un hecho que la mayoría de los propietarios de blogs quieren un sitio web absolutamente hermoso salpicado de muchas animaciones flash, imágenes de lujo y gráficos de alta definición.

El hecho pragmático es que ser hermoso o llamativo no necesariamente hace que su blog sea más atractivo para los visitantes y usuarios que otros blogs. De hecho, en su mayoría solo arrastrará el rendimiento de su sitio, lo que significa una experiencia negativa para sus usuarios y visitantes. Aquí, la experiencia del usuario se define como la experiencia de un usuario cuando esa persona interactúa con los elementos de su sitio web.

No se preocupe por el ROI

Si cree que un buen diseño es caro, debería considerar el costo del mal diseño. - Dr. Ralph Speth -

¿La razón número uno por la que todos no están mejorando la experiencia del usuario? Es porque es caro contratar a un diseñador de UX. Antes de eso, debemos abordar por qué es costoso mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad.

Es porque la experiencia del usuario requiere tiempo y experiencia. Es básicamente un proceso que nunca termina.

¿Por qué el SEO no puede mejorar las experiencias de los usuarios?

Nosotros, los especialistas en marketing SEO, deberíamos hacer más que solo mirar los números. Debemos comenzar a observar cómo el usuario interactúa con nuestro sitio web y comenzar a hacer cambios y ajustes basados ??en eso.

La experiencia del usuario es el viaje y el proceso de las personas que navegan por su sitio web.

El proceso simplificado de experiencia del usuario lo presentamos aquí en cuatro partes/fases para ayudarle a comprender mejor todo el proceso.

Ofrezca actividades de retención

Hay 4 fases:

  1. Actividades de entrada
  2. Actividades de participación
  3. Actividades de conversión
  4. Actividades de retención

Si desglosamos el proceso. Entonces, ¿qué debe hacer con estas actividades?

Ofrezca actividades de retención

Enfóquese en la intención del usuario para SEO

Es vital para nosotros como profesionales de marketing SEO enfocarnos y pensar desde el punto de vista del usuario, como ofrecer las cosas que quieren y necesitan, en lugar de pensar lo que quieren y necesitan, que es desde nuestro punto de vista.

Una vez que haya identificado sus deseos/necesidades, provéales una solución que pueda ofrecer para que tengan una excelente experiencia de usuario. Un consejo importante es que diferentes órdenes de palabras tienen diferentes significados e intenciones. Entonces, digamos que usted es dueño de un sitio web que trate sobre juguetes para perros.

No sea codicioso y diga: "Oye, la palabra clave "hoteles todo incluido costa rica" ??tiene 6,627 búsquedas al mes, usemos eso para mi ventaja". Como puede ver, hoteles todo incluido costa rica es muy diferente a hoteles de costa rica.

Si sigue adelante e intenta clasificar la palabra clave "hoteles todo incluido costa rica" de todos modos, pensando que atraerás más tráfico, entonces esté preparado para una sorpresa grosera. La intención de las personas que buscan hoteles todo incluido costa rica (intención del usuario) es muy diferente a aquellas con la intención de buscar hoteles de costa rica.

Como resultado, su contenido definitivamente experimentará una alta tasa de rebote y poco tiempo en la página. ¡Esto se debe a que su sitio no les está dando a estas personas lo que quieren! Como consecuencia, ¡esto llevará directamente a una caída de rango para su página!

Claramente la SERP habla por sí misma.

Esta SERP tiene una intención completamente diferente a la de hoteles de costa rica. Desde una perspectiva SEO, hay un papel importante para identificar la intención del buscador, ya que la intención del buscador es importante para crear el contenido correcto. Por ejemplo, si un buscador escribe "Samsung s6 vs iPhone", el buscador espera contenido que detalle las comparaciones, o las ventajas y desventajas, entre el Samsung s6 y el iPhone.

Si los resultados no son los esperados, rebotarán en su sitio web. Por lo tanto, nuestro trabajo es encontrar los buscadores adecuados para nuestros sitios a través de la orientación de las palabras clave adecuadas.

Densidad de palabras clave vs calidad de escritura

La mayoría de los gurús de SEO recomiendan una densidad de palabras clave del 2% al 4% para el contenido. Pero a veces, cuando estamos escribiendo contenido, podemos encontrarnos atrapados entre mantener un buen flujo de lectura para el contenido y la densidad de palabras clave.

Aquí está la cosa, debe tener prioridad en el flujo de trabajo del contenido, así que rellene su contenido con palabras clave si tiene que ...
A cambio, esto ayuda a mejorar su tiempo de permanencia y reducir su tasa de rebote, que son dos de los factores que Google tiene en cuenta al determinar su PageRank. Sin mencionar que una experiencia de usuario positiva a menudo resulta en que los visitantes regresen a su sitio web, lo que significa que usted obtendrá más tráfico.

Al crear una experiencia de usuario positiva, es más probable que los usuarios busquen su nombre de marca a través del motor de búsqueda de Google, lo que aumentará la autoridad de su dominio. Tenga en cuenta que la experiencia del usuario afecta su estrategia de SEO, por lo que lo último que querrá hacer es cometer errores que afecten negativamente su experiencia de usuario.

Herramienta para rastrear las experiencias de los usuarios

1) Google Analytics

Usamos Google Analytics para rastrear la experiencia del usuario, pero hay una caída. Sólo rastrea en sitios internos.
Aquí está el procedimiento de cómo puede acceder a su flujo de usuario en Google Analytics
Para acceder a Google Analytics, haga clic en "Audiencia"> "flujo de usuario">, ordene su configuración a "Adquisición" "fuente / medio"

2) Notas adhesivas fuera de línea

Las notas adhesivas son en realidad una de las mejores formas, pero no puede llevarlas a todas partes. Elimine cualquier función que esté afectando su experiencia de usuario y resalte cualquier página que requiera atención, como la página 404.

David Sherwin compartió un gran artículo sobre el proceso de investigación más allá de la intención del usuario, creando un escenario diferente y dividiendo el diseño usando estos 4 pasos: objetivo> hipótesis> métodos> conducta> Sintetizar

Dividir las pruebas de diseño diferente.

Los errores más comunes que la experiencia del usuario hemos cometido.


Aquí hay algunos errores que querrá evitar si desea que la experiencia del usuario de su sitio web sea positiva:

  1. Uso de imágenes de baja calidad : El uso de imágenes en su sitio web es una gran idea. El contenido visual ayuda a dividir el texto y tiende a llamar la atención más, lo que ayuda a mantener el interés de los visitantes.

    Sin embargo, hay una diferencia entre solo tirar algunas fotos de baja calidad e invertir en imágenes de alta calidad.

El uso de fotos de archivo de baja calidad hará que su contenido se sienta como spam, mientras que el uso de imágenes de alta calidad no solo creará una conexión emocional con sus visitantes, sino que también hará que su sitio web se vea y se sienta más profesional.

  1. No utilizar elementos de interacción gratuitos . Por más sorprendente que sea Internet, la gran cantidad de contenido disponible lo ha hecho, por lo que la mayoría de nosotros tiene un período de atención muy corto al navegar por la web.

Esto significa que sus visitantes pueden comenzar a ponerse un poco inquietos al explorar su sitio web, incluso si está ofreciendo un gran contenido.

Al incluir un elemento interactivo en su página, como un carrusel interactivo o una animación, sus visitantes recibirán algo con lo que interactuar para ayudarlos a mantenerse comprometidos, lo que les ayudará a mantenerlos en su página por más tiempo.

  1. Ignorar el interés visual : Se ha demostrado una y otra vez que los usuarios en línea se sienten más atraídos por el contenido visual que cualquier otra cosa. De hecho, usar demasiado texto hará que los visitantes se sientan abrumados hasta el punto en que se irán. Sin embargo, lanzar algunas imágenes no siempre lo hará.

    Si quiere ir a un punto adicional (y ¿por qué no lo haría?), Entonces considere implementar el desplazamiento de paralaje (el paralaje es una diferencia en la posición aparente de un objeto visto a lo largo de líneas diferentes en la vista.) para hacer que tu página sea aún más visualmente estimulante.

El desplazamiento de paralaje crea una ilusión de profundidad al separar su página en capas visuales que se desplazan a diferentes velocidades cuando el usuario se desplaza hacia arriba o hacia abajo. Esto ayuda a mantener su página actualizada y hace que su sitio web se destaque de su competencia.

  1. Ignorar la velocidad de la página: El tiempo que demora la carga de sus páginas es increíblemente vital para la experiencia de usuario de su sitio. Si alguien hace clic en tu página de inicio y demora más de unos pocos segundos en cargarse, hay una gran posibilidad de que presionen el botón Atrás. Esto hará que su tasa de rebote aumente, lo que hará mucho daño a su PageRanking.

    Hay varias maneras de reducir la cantidad de tiempo que tardan en cargarse las páginas. Por un lado, deshágase de todos esos elementos flash que esté usando.

Claro, es un elemento visual, pero también hace que su sitio se ralentice a un rastreo y tiende a hacer que parezca poco profesional para arrancar. La codificación de su sitio también tiene un gran efecto en la velocidad de su página. Asegúrese de colocar sus hojas de estilo antes de sus scripts.

Esto permitirá que el navegador cargue el CSS primero, de modo que los usuarios puedan al menos ver sus páginas de manera visible en lugar de mirar una página en blanco. Si lo ven cargando, es más probable que lo esperen, mientras que si lo que ven es una página en blanco durante más de unos segundos, es más probable que abandonen su sitio.

  1. No usar ventanas emergentes correctamente : El uso de ventanas emergentes puede ser bastante efectivo si se usan correctamente. Otro ejemplo, si un visitante hace clic en un enlace de suscripción, es muy conveniente que aparezca el formulario emergente sin que tengan que abandonar la página.

    Sin embargo, tener ventanas emergentes en todo su sitio que aparezcan sin que sus visitantes las soliciten va a molestar a la mayoría de los usuarios hasta el punto en el que pueden irse.

Cuando utilice ventanas emergentes, asegúrese de que se cierran cuando los usuarios hacen clic fuera del cuadro emergente en caso de que no puedan encontrar el botón de cruz. Si tienen problemas para deshacerse de la ventana emergente, abandonarán su sitio por frustración.

  1. No usar fragmentos de relleno automático : Cuando se trata de su formulario de registro, desea hacerlo lo más fácil posible. A menudo, los clientes potenciales pueden ser desactivados por la cantidad de información que tienen que completar, pero si utiliza el llenado automático, será más fácil para ellos hacerlo. Google Auto Filling se basa en palabras clave que incluyen el nombre y el correo electrónico, así que asegúrate de usar fragmentos de relleno automático de Chrome.

Ejemplos de sitios web con gran experiencia de usuario

Una cosa a tener en cuenta es que a veces se puede sacrificar un elemento de la experiencia del usuario para impulsar otra faceta de la experiencia del usuario. Google no lo castigará por hacer esto. Los siguientes son dos grandes ejemplos de sitios web que tienen excelentes experiencias de usuario:

I Remember es un sitio web social muy singular que ayuda a llamar la atención sobre la enfermedad de Alzheimer. Les pide a los usuarios que suban una foto y que escriban algunas oraciones sobre ella. El sitio web desaparecerá gradualmente si no se le dan regularmente "recuerdos" para enfatizar cómo funciona el Alzheimer.

El sitio web es visualmente hermoso, con un paisaje de luces que representan los recuerdos, que puede ampliar y hacer clic en. La interfaz es muy fácil de usar: tienes la opción de agregar imágenes desde tu escritorio, Instagram o Facebook, o puedes mirar otras publicaciones.

El único inconveniente es que los tiempos de carga son un poco más largos de lo que suele ser aceptable, pero esta compensación está bien, teniendo en cuenta la facilidad de uso y la belleza visual del sitio.

Polygon es un sitio web de videojuegos que tiene dos grandes ejemplos de páginas fáciles de usar: Su página de revisión de PS4 y su página de revisión de Xbox One. Están diseñados de una manera muy elegante: el texto se divide en pequeños párrafos y hay muchas imágenes limpias y profesionales. A medida que se carga la página, se anima un esquema del sistema en tiempo real para mantener el interés del usuario visualmente.

Puede navegar a su manera en la página de revisión con el botón de navegación a la izquierda. Un video debajo proporciona una revisión visual si el usuario no quiere leer el texto. Cuando se desplace sobre ella, aparecerá una barra de navegación en el lateral que le proporciona revisiones de los diferentes elementos del sistema. Estas dos páginas son excelentes ejemplos de cómo diseñar una página teniendo en cuenta al usuario.

Aunque el SEO es muy importante, no descuide la experiencia de usuario de su sitio web.

La experiencia del usuario es uno de los factores más importantes de un sitio exitoso y también afectará sus esfuerzos de SEO.

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