7 razones por las que LinkedIn debe ser parte de su estrategia de contenido

En este punto, casi todo el mundo parece entender ¿qué es el marketing de contenidos? o ¿Estrategia de contenido? ... No tanto.

Seguimos viendo una desconexión generalizada en torno a la estrategia de marketing de contenido y su significado. Algunas personas no creen que exista. Otros lo definen en sus propias formas únicas. Pero muy pocas organizaciones tienen una idea definitiva del concepto, lo que ayuda a explicar por qué solo el 38% de los encuestados para el informe de Marketing de Contenido del CMI en el Reino Unido en el 2018 indicaron que tienen uno documentado.

Una estrategia de marketing de contenido, "gira en torno al intercambio cuidadosamente considerado de contenido valioso por un compromiso valioso, con el compromiso de identificar y medir ese valor".

Bajo esta interpretación, o cualquier otra realidad, LinkedIn debe jugar un papel táctico importante en las estrategias de contenido para las empresas B2B de hoy.

LinkedIn y estrategia de contenido

El diccionario define la estrategia como "un plan de acción o política diseñada para lograr un objetivo principal o general". Según el informe mencionado anteriormente de Content Marketing Institute, LinkedIn fue nombrada como el canal de medios sociales número 1 para ayudar a las organizaciones a lograr objetivos específicos.

Aquí hay siete razones por las que LinkedIn es esencial para un enfoque de marketing de contenido estratégico y basado en objetivos:

1. - Alcance orientado

LinkedIn alberga una comunidad de más de 575 millones de profesionales en todo el mundo. No importa quiénes sean sus clientes B2B, casi con seguridad están en la plataforma. Y con la profundidad de los filtros y los parámetros de orientación que puede usar para orientar las campañas, su capacidad para refinar el alcance de su mensaje no tiene paralelo.

2. - Contexto y relevancia

Una estrategia de contenido efectiva no se trata solo de llegar a las personas adecuadas, se trata de llegar a ellas en el contexto correcto. Esto puede ser un gran desafío para los comercializadores de B2B que operan en el espacio social, ya que, por lo general, las personas no buscan contenido profesional mientras se desplazan tranquilamente por sus feeds personales. Pero en LinkedIn, descubrir contenido profesional útil es la razón por la que muchos miembros inician sesión.

El énfasis aquí es ser "útil", pero en última instancia, LinkedIn es casi siempre un entorno superior para llegar a los compradores y tomadores de decisiones de una manera relevante. Esto ayuda a explicar por qué la plataforma maneja el 80% de los clientes potenciales de redes sociales B2B.

Cuando se trata de demostrar un liderazgo innovador, LinkedIn es una de sus mejores apuestas para ganar autoridad en su nicho, con un gran número de ejecutivos comprometidos, personas influyentes y otras personas que desean perfeccionar su oficio y aprender cosas nuevas.

3. - Versatilidad

Las estrategias de marketing de contenidos de hoy deben incluir varias formas diferentes de material, desde publicaciones escritas hasta infografías y videos y más. El alcance orgánico y pagado debe jugar cada uno su parte. Puede incorporar fácilmente todos estos estilos diferentes en su mezcla de contenido en LinkedIn, especialmente ahora que ha llegado la funcionalidad de video nativo.

A medida que el marketing de contenido visual se vuelve más integral para impulsar el compromiso social, el video B2B en particular es un área de primera oportunidad para los vendedores estratégicos en LinkedIn. Recientemente compartimos algunos consejos para crear videos profesionales rápida y fácilmente.

4. - Investigación

La mayor prioridad para los comercializadores B2B es obtener una comprensión completa de los clientes actuales y potenciales. Este no es un desarrollo nuevo de ninguna manera, pero a medida que los compradores se vuelven condicionados a esperar experiencias cada vez más personalizadas, las apuestas están en aumento todo el tiempo.

La mayoría de los profesionales y empresas están representados en LinkedIn. El simple hecho de escanear las fuentes de contenido y examinar las ideas que las empresas y sus empleados comparten en sus perfiles puede ser extremadamente informativo. Convertirse en activo en los grupos de LinkedIn relevantes para su vertical es otra excelente manera de interactuar y aprender de las personas en su campo.

5. - Influjo de entrada

La idea fundamental detrás de la creación de contenido es ganar visibilidad y atraer a los usuarios a su marca de forma orgánica. Hay muchos componentes en esa ecuación, por supuesto, pero LinkedIn debería ser uno de ellos. Cuando usted y su compañía están activos en la plataforma, es más probable que los posibles clientes lo encuentren, especialmente si está discutiendo con frecuencia temas de relevancia.

Específicamente, la página de la empresa de LinkedIn es una consideración vital. Por lo general, aparecerá cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien busque en Google su organización y también se vincule con los perfiles de todos sus empleados en la red. No cometa el error de pasarlo por alto como parte de su estrategia de contenido. Puede encontrar algunos consejos útiles para optimizar su página de empresa de LinkedIn aquí.

6. - Construyendo una relación

La estrategia de marketing de contenido tiene que ver con la visión a largo plazo. Claro, publicar anuncios y campañas puntuales puede ser valioso, pero nada se compara con la importancia de establecer relaciones profesionales sólidas y auténticas fuera de sus propios muros. LinkedIn es su conducto para prospectos, colegas, colegas, personas influyentes y líderes empresariales de todo el mundo. Manténgase al tanto de ellos siguiendo sus actividades y permanezca en sus radares, comentando ocasionalmente las actualizaciones, compartiendo contenido que puedan encontrar interesantes e incluso contactando a través de mensajes instantáneos en LinkedIn cuando sea apropiado.

Estas prácticas son fundamentales para una metodología de marketing basada en cuentas.

7. - Medición

Uno de los elementos más cruciales de una estrategia de marketing (podría decir que el más crucial) es la medición y la optimización en curso. Independientemente de las tácticas que utilice, casi siempre puede mejorarlas. A través de LinkedIn, puedes acceder a una gran cantidad de herramientas analíticas para que puedas hacer un seguimiento de quién está interactuando con tu contenido y cómo. Pruebe diferentes imágenes, titulares, copias y más para ajustar su enfoque con datos y hacer que las cosas sigan avanzando.

¡Adelante y hacia arriba!

Es de esperar que estos siete imperativos ayuden a fundir el caso de combinar LinkedIn con su estrategia de contenido si ha estado en la valla. Este año llegarán varias características nuevas para ayudarlo a lograr sus objetivos con mayor vigor.

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