Lifetime Value (LTV):  Del como asignar valor al tiempo de nuestros clientes

¿Alguna vez has pensado en lo rápido que pasa el tiempo y que tan necesario es aprovecharlo de la mejor manera?

Pues bueno, en el mundo del marketing digital el uso eficiente de este recurso es regla de oro y aún más cuando hacemos uso de este para determinar su valor real y el impacto que conlleva en que nuestros clientes inviertan su tiempo en adquirir nuestros bienes o servicios, así como esta toma de decisiones que realizamos diariamente tiene una injerencia directa en la trayectoria de nuestro negocio.

Partiendo de este tema, y por consecuencia, constituye una métrica de mucha importancia ya que nos brinda datos muy valiosos y a partir de ellos se formularán estrategias en la  toma decisiones en proyectos enfocados a la fortalecer las ventas, como estructurar estrategias de marketing más puntuales y dirigidas de manera más precisa y por ende y no menos importantes, todos aquellos esfuerzos canalizados al continuo desarrollo, creación o mejora de productos requeridos por la demanda de los mismos  o bien todas aquellas acciones orientadas a la asistencia al cliente.

Retornando a el uso de los datos que nos facilitan las estadísticas y facilitadas por la interacción constante entre usuarios y prestatarios de servicios, podríamos analizar más ampliamente y desde diferentes puntos de vista esta información en cuanto a la inversión real en la que incurren nuestros clientes en la búsqueda de los bienes o servicios que ofrecemos y medir de tal manera el grado de interés de estos en nuestro negocio.

De aquí, podríamos medir el grado de fidelización de nuestros clientes, producto de la venta de un servicio con altos estándares de calidad desde la simple búsqueda del mismo en la red hasta el servicio post venta realizado, tomando en cuenta siempre la necesidad del consumidor inclusive hasta el servicio al cliente el cual siempre forma parte del valor agregado a la venta.

De aquí, se desglosan muchas maneras de mantener ese grado de fidelidad, siempre teniendo presente que los mismos procesos digitales en la compra sean ágiles y útiles, así como manteniendo siempre el interés, asistiendo virtualmente al usuario o bien mediante la medición de satisfacción del cliente por la adquisición del bien y los servicios anexos a este en cuanto a la calidad del resultado obtenido por sus compras.

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