Las marcas que encuentran su lugar en la conversación

Las redes sociales hoy en día se utilizan para muchos fines: entretenimiento, ventas, compras, publicidad, citas, socializar, etc… Sin embargo, en promedio la mayoría de generaciones concuerdan en que encontrar contenido de entretenimiento es su principal razón para usar estas redes sociales.

El 2020, fue el año más revelador en este tema, porque saber cuándo callar y cuando publicitar es importante. Durante el 2020 las campañas más exitosas ayudaron a crear conexiones. Pero, ¿cuántas marcas sacaron anuncios idénticos? Con el mismo concepto “tiempos difíciles, todo estará mejor, pronto saldremos de esta” que hoy en día, probablemente ningún usuario recuerde o identifique entre tantas marcas que dijeron lo mismo.

¿Entonces? Esperar al momento ideal donde tu marca tenga relevancia es importante, si decís algo porque todas las marcas lo están diciendo, te deja ahí, donde están todas las marcas. Este 2021, las marcas más inteligentes comprenderán dónde es que encajan en la vida de los clientes y encontrarán formas creativas de ser parte de una conversación sin decir lo mismo.

¿Qué hacer este 2021?
1. Compartir no es el fin de tus publicaciones
Plantea el verdadero objetivo que querés lograr. El alcance y las reacciones son objetivos mucho más realistas, por lo que tenés que enfocarte más en proporcionar valor a intentar presionar al usuario a compartir tus publicaciones.

2. Consumidores escuchan más a sus pares
¿Sabés que un usuario se niega a escucharte o creerte? Pero si alguien que admira o sigue habla de vos, ahora le importás. Es por eso que hay que cambiar el contenido más costoso, por acciones que lleguen a tu usuario y despierten el interés por tu marca, sino quieren escucharte, vas a tener que hacerte valer.

A tu marca, ¿cómo querés que la recuerden?


Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr?

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web/App, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.