Las estrategias de marketing digital vigentes en América Latina

Comercializar productos y servicios utilizando a las agencias de marketing digital y sus estrategias, se ha vuelto prácticamente una obligación para aquellas marcas que desean tener éxito en el mercado.


Las agencias de marketing digital han llegado para quedarse y continúa avanzando para convertirse en un aspecto de suma importancia de los negocios.   En la actualidad, Estados Unidos es quien lleva la batuta en este ámbito.  Por otro lado, América Latina se mantiene adoptando las mejores prácticas de marketing e inclusive adaptándolas a la región y al comportamiento de sus consumidores.

 

El nuevo marketing digital se trata de poner el producto delante de la persona adecuada en el momento perfecto, sin invadirlo. Sin embargo, la constante evolución del marketing exige estar actualizado para aprovechar al máximo sus beneficios.

 

En este sentido, es totalmente conveniente conocer cuáles son los principios de las agencias de marketing digital más utilizados en estos momentos, sobre todo en el contexto latinoamericano.  Veamos algunos de ellos

 

1. Marketing de contenidos

Las marcas y empresas de todos los tamaños en América Latina siguen invirtiendo en estrategias que giran alrededor del contenido.  Llegar al público objetivo y atraer clientes potenciales con esta estrategia de valor, se ha convertido en un elemento fundamental del marketing digital.

 

En relación a esto, los blogs y las redes sociales constituyen los medios perfectos para compartir contenido de interés y valor para la audiencia.  En definitiva, es una excelente oportunidad para dar a conocer la marca, generar leads y ganar clientes.

 

2. Optimización para motores de búsqueda

Competir por visibilidad en internet no es tarea fácil, pero tampoco algo completamente imposible.  Debido a esto, el SEO o Search Engine Optimization es fundamental en las estrategias de marketing digital que cobra importancia al pasar de los días.

 

Mientras existan usuarios consultando información mediante Google o Bing, necesitarás optimizar cada rincón de tus webs.  De hecho, no es suficiente con preparar el contenido ante las búsquedas por escrito sino también de cara a las búsquedas por voz.

 

3. Marketing emocional

No basta con atraer al cliente, sino enamorarlo y generar un impacto positivo en la vida , que vaya más allá de la satisfacción inmediata.

 

Despertar emociones para influenciar en las decisiones de compra y formar lazos afectivos es posible haciendo un storytelling, inspirando y creando comunidad con los usuarios.  Al final, transformar clientes en embajadores de su marca será es la mejor recompensa para su marca.

 

4. Regionalización

En las estrategias de marketing digital segmentar los mercados es determinante, enfocar las estrategias hacia nichos bien definidos y categorizados, ayuda a proponer mejores soluciones para los consumidores.

 

En América Latina, las empresas tienen la habilidad de hacer que prospectos y clientes se sientan identificados con sus propuestas comerciales usando regionalismos. Adaptar el lenguaje y utilizar elementos de la cultura propia de la zona, son puntos a favor en cuanto a negocios orientados a mercados geográficos específicos.

 

5. Monitoreo de presencia online

Todo estrategia de marketing digital tiene una fase de seguimiento y control.   En el caso de los negocios digitales es importante contar con herramientas que ayuden a medir el rendimiento de sus plataformas digitales.

 

Convenientemente, los empresarios en Latinoamérica han incorporado la analítica web y el social listening a sus estrategias de marketing digital.  De esta manera, pueden dirigir las acciones hacia las tendencias del mercado, fortalecer la marca, detectar nuevas oportunidades de negocio.

 

Todo se resume en tomar referencias del marketing tradicional y llevarlas al mundo digital tomando en cuenta las preferencias de los usuarios actuales, quienes en su mayoría buscan interactuar con las marcas, sentirse identificados y hacerlas parte de su vida cotidiana.

 

El objetivo final de implementar los principios y estrategias del marketing digital es obtener clientes felices, quienes con sus testimonios terminan por ser la mejor publicidad para su marca.


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