Las agencias de publicidad y los objetivos de marketing

 

Los anunciantes confían a las Agencias de Publicidad sus estrategias de marketing para conseguir los objetivos de ventas, branding y crecimiento empresarial.

 

Aunque el mundo del marketing digital despierta mucho interés y curiosidad en un gran número de personas y empresas, pocos saben cómo funcionan las Agencias de Publicidad. Estas firmas se comportan como grandes aliadas de las marcas anunciantes, que confían en ellas sus estrategias de marketing  en diferentes medios publicitarios para  no solo conseguir los objetivos de ventas marcados. Hablamos de posicionamiento en el mercado y crecimiento empresarial.

 

El departamento interno de marketing de la empresa anunciante, es el encargado de las relaciones con la agencia de publicidad , el cual, de acuerdo a la complejidad y el tipo de negocio, puede contar con muy variadas estructuras. Si hablamos de una gran empresa, lo habitual es que tenga una estructura formada por diferentes jefes de departamento y producto, además de por un gerente de marketing. Si la empresa es pequeña, es posible que el mismo dueño se encargue de la publicidad.

 

De cualquiera de las maneras, el personal a cargo del marketing es vital para el negocio, y que de sus decisiones dependerá la subsistencia y crecimiento de la compañía. Aunque los vendedores son los que, finalmente, cierran las transacciones comerciales, todo el diseño de la estrategia de marketing proviene de la comunión entre departamento de marketing del anunciante y la agencia de publicidad.

 

Efectividad y Eficiencia

Todo el equipo de la agencia de publicidad tiene una misión importante, que consiste en lograr los objetivo proyectados por el cliente dentro del presupuesto designado. Encontrar un poderoso “insight” y plasmar la idea en una campaña de marketing creativa y memorable, harán que cualquier comunicación necesite menor exposición porque su poder de grabarse en la mente del público será muy fuerte.

 

Pero, dado que el mayor porcentaje del presupuesto para marketing del cliente se destina a la compra de espacios publicitarios, el rol del planificador de medios es relevante para lograr que la campaña resulte más efectiva, para que se logre el objetivo y eficiente al hacerlo con el menor costo posible.

 

Uno de los principios fundamentales que una agencia de publicidad es determinar cuál es el alcance necesario al que debe llegar la publicidad, lo que se traduce en definir a cuántas personas se deben contactar. Por ejemplo, no es lo mismo que el cliente pretenda vender 100 millones de unidades a que sean 10 millones.

 

El primer objetivo obviamente requiere de un mayor peso en medios masivos, ya sea utilizando las redes sociales y el segundo, probablemente, se puede lograr a través de un peso mínimo en un medio tradicional.

 

Una agencia de publicidad que cuente con la experiencia y con profesionales de nivel en todas sus áreas contribuye significativamente a lograr los objetivos marcados.


Es por eso que, en Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________