¿Qué pueden hacer las agencias de publicidad subcontratadas que los recursos internos no puedan hacer?

Las agencias de publicidad dominan las mejores prácticas de las tácticas de mercadeo. Cuentan con profesionales que han trabajado en muchas y diferentes cuentas. Las agencias de publicidad pueden trabajar de manera eficiente que un equipo de marketing interno de cualquier empresa.

 

Debido a que las agencias de publicidad subcontratadas manejan tantas cuentas, tienen flujos de trabajo y procesos que están pensados y diseñados para brindar calidad y eficiencia. Las agencias suelen tener en sus equipos a los mejores talentos.

 

Si usted como dueño de una empresa desea encontrar a la persona perfecta para crear diseños para una campaña de marketing, quizás se podrá sacar a la persona ideal prácticamente del bolsillo, mientras que su equipo de marketing interno puede tardar días en encontrar a la persona que sea competente para integrarse al equipo.

 

A las agencias les resultará más fácil dar ideas frescas, tanto para estrategias creativas de mercadeo, que un equipo interno. Las agencias de publicidad subcontratadas tienen más acceso a herramientas y softwares que los equipos internos más pequeños  que no pueden pagarlas gracias a sus presupuestos.

 

¿Cómo se comparan las habilidades de una agencia con las de los empleados internos?

 

Una agencia de publicidad o de mercadeo digital tienen habilidades que los equipos de una empresa no pueden igualar, especialmente los equipos de mercadeo interno de las PYMES. Estas capacidades pueden ir desde el acceso a Google Ads hasta datos en Google Analytics y sobre tácticas o estrategias efectivas.

 

Si solo puede contratar una pequeña cantidad de empleados para su equipo creativo, tendrá que elegir qué conjuntos de habilidades contratará. Por ejemplo, quizás contrate a un diseñador gráfico y un director de marketing directo. En ese caso, deberá tratar de averiguar cómo cubrir los puestos como estrategia y posicionamiento de marca, redacción, video y animación, SEO y desarrollo web.

 

Una agencia de publicidad o de mercadeo digital puede ofrecerle acceso a todas esas habilidades y conocimientos,  incluso aquellas que solo necesita unas pocas horas al mes.

 

Beneficios de contratar una agencia de publicidad

El amplio conocimiento y la experiencia que aportan las agencias de publicidad profesionales es quizás su mayor ventaja. Los empleados de la agencia viven de las actualizaciones del mundo digital y tienen una amplia experiencia en diversas industrias. Tienen un conocimiento muy profundo de las redes de las que su empresa se beneficiaría y conocen el enfoque ideal para la ejecución de estrategias de campañas.

 

Muchas empresas suelen usar Twitter y Facebook. Sin embargo, una agencia de publicidad puede recomendar y saber cómo extraer valor de otras redes o sitios como Instagram, Pinterest y Tumblr, según su tipo industria, productos o servicios.

 

Una agencia de publicidad que se especialice en redes sociales puede realizar una evaluación objetiva de su marca e implementar una serie de estrategias que le brinde la mayor posibilidad de éxito.

 

A medida que su campaña de marketing vaya avanzando, una agencia  de mercadeo y publicidad también puede utilizar análisis y otras herramientas para optimizar varios puntos de esa campaña. Por ejemplo, pueden usar software como Google Analytics, HootSuite o SproutSocial para monitorear cada canal.

 

El conjunto de habilidades de una agencia de publicidad ayudará a descubrir información a lo largo del tiempo, lo que se traducirá en más acciones y estrategias, además de más seguidores y un aumento de las ventas.


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