Las agencias de publicidad roles y funcionamiento

 

La comunicación lo es todo para una marca o empresa. Hace un tiempo atrás, el valor de los tangibles era el que tenía peso para el consumidor, pero la constante evolución de la sociedad hacia la era de la información digital, puso en su día de manifiesto la necesidad de dar un valor añadido a todas las corporaciones. Y ese atributo diferencial es la comunicación.

 

Roles dentro de las agencias de publicidad

En las agencias de publicidad encontrarás el siguiente abanico de perfiles profesionales:

 

Director de la agencia.

Es el responsable absoluto de todo el trabajo que la agencia produce, y de dedicarse al desarrollo de nuevo negocio y al mantenimiento de los clientes actuales.

 

Director de comunicación.

Es la figura que se encarga, de planificar, dirigir y supervisar todas las acciones de comunicación junto a la distribución de toda la información que sirva de guía para los diferentes stakeholders de la agencia.

 

Directores y ejecutivos de cuentas.

Podrían considerarse “los defensores de los anunciante” dentro de las agencias de publicidad. Juntos, se encargan de organizar y dirigir el trabajo con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente en las agencias de publicidad, elaborando las estrategias de comunicación y gestionando los plazos y presupuesto de la estrategia.

 

Planner estratégico.

Esta es figura recientemente aparecida en las agencias de publicidad, es la encargada de velar porque se cumpla la estrategia desde la perspectiva del consumidor

 

Director creativo.

Es el responsable de aportar las ideas y los conceptos para llevar a cabo una campaña publicitaria en las agencias de marketing. Trabaja codo con codo con el planner, y dirige el trabajo tanto del redactor o copy como del director de arte.

 

Estos son los perfiles propios Que existen en las agencias de publicidad. Dada la evolución del sector, las agencias de marketingpuede concentrar varias figuras en una sola persona si la considera totalmente capacitada para ello.

 

¿Cómo funcionan las agencias de publicidad?

 

En primer lugar, en una agencia de publicidad se conoce al cliente y se solicita el llamado brief. En este, se recopila toda la información necesaria sobre la empresa y el propósito que tiene el mismo con la campaña que va a realizar. Cuando están claras todas estas cuestiones, se realiza una reunión con el cliente para presentar la estrategia. Si hay una aprobación, la campaña y estrategias se pone en marcha y empiezan a implementarse.

 

Posteriormente, y habiendo puesto la campaña bajo el ojo por diferentes herramientas de monitorización, se extraen las estadísticas más importantes para observar la eficacia de la estrategia y corregir posibles errores en la ejecución.

 

Esperamos que esta explicación sobre las agencias de publicidad roles y funcionamiento te haya servido para conocer más sobre este sector y todo lo que puede aportar a tu negocio.


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