Las agencias de publicidad, el marketing 2.0 y la efectividad en redes sociales 

El marketing 2.0 y la publicidad en las redes sociales están en la mente de todos los profesionales de las agencias de publicidad digital. Pero es donde nos preguntamos ¿es realmente efectivo este tipo de publicidad?

 

La publicidad digital en redes sociales está en boca de todos los profesionales dentro de las agencias de publicidad, pero no podemos dejar de preguntarnos: ¿es realmente efectivo?, ¿existe un retorno de la inversión?, ¿será una moda pasajera?

 

Según un estudio realizado, las redes sociales que más beneficios dan a sus inversores son Facebook y Twitter debido al gran número de usuarios con los que ambas cuentan y el tiempo diario que las utilizan a diario. Muy lejos de esto, LinkedIn, aunque la red profesional ha triplicado sus beneficios en sólo dos años.

 

El mundo de las agencias de publicidad y del marketing está cambiando muy rápido y las redes sociales cada vez tienen un papel más preponderante, algo que constatamos al comprobar que el 6,9% de lo invertido en publicidad a nivel global va destinado a estas plataformas. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo una estrategia publicitaria, hay que tener en cuenta que no todas las plataformas tendrán la misma rentabilidad, no se dirigen al mismo público y no utilizan el mismo tipo de lenguaje para acercase al consumidor.

 

Antes de invertir en Redes sociales es importante tener muy claro cuál es nuestro nicho y objetivo. Es de suma importancia hacer un estudio de mercado que nos permita saber dónde se encuentra el público meta al que nos queremos dirigir. Una vez elegidas las plataformas, hay que tener en cuenta el tipo de usuario de cada red, por lo que no nos dirigiremos igual a un usuario en Facebook que en YouTube.

 

Además, este estudio muestra cómo el 65% de las agencias de publicidad que emplean un mínimo de 6 horas a la semana en marketing 2.0 mejoran el posicionamiento web de sus clientes, lo que supone un beneficio directo para la compañía en cuestión. Cuando una agencia de publicidad digital invierte en redes sociales para que su cliente obtenga beneficios, tales como aumentar el tráfico web, la conversión o el número de fans y menciones positivas del cliente sobre la marca, algo que vendrá dado no sólo por la inversión publicitaria sino también por la gestión que se haga en los perfiles sociales.

 

Por eso es importante que la estrategia publicitaria a realizar vaya siempre de la mano de la de comunicación. Está muy claro que existe un potencial de negocio inmenso en publicidad digital en redes sociales y marketing 2.0, sobre todo si tenemos en cuenta que el consumidor es más activo en redes sociales y esta actividad va en aumento conforme pasa el tiempo, lo que nos demuestra que, por el momento, el social media marketing no es una moda pasajera.

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