Las agencias de marketing digital y lo que les depara el futuro

 

Casi todas las empresas vinculadas al marketing digital son cada vez más conscientes de la importancia del cliente, debido a que lo que funcionaba anteriormente, ha dejado de hacerlo en estos años. El cliente de la actualidad reclama un mayor compromiso y con un retorno de la inversión mas marcado por parte de sus proveedores de servicio.

 

Conforme avanza la transformación digital, los clientes adquieren mayor ventaja en conocimiento de cara a la venta de los servicios que las agencias de marketing les ofrecen. Si a esto le sumamos que las nuevas generaciones de CEO´s, más vinculadas con la cultura digital, son cada vez más conscientes de la importancia del marketing digital como núcleo de la marca, muchos prefieren crear sus departamentos de marketing de manera interna.

 

¿Cómo enfrentarán las agencias de marketing a este cambio de cultura?

Para actualizarse con las crecientes expectativas de los consumidores, nuestra agencia de marketing, Interaction, alerta de la importancia del compromiso con las marcas.

 

En el pasado, los clientes de las agencias de publicidad y mercadeo disponían de un presupuesto definido con el que podían contratar servicios concretos a las agencias.  Sin embargo, en la actualidad, la tendencia aboga por poner un mayor énfasis en la experiencia del cliente y que no sólo proporcionen más visitas y de mayor cualificación, sino que les proporcionen plataformas que les ayuden a resolver dudas y consultas de dichos clientes y que les ayuden a integrar sus acciones con las tecnologías que existen en el mercado.

 

El consumidor de hoy espera ser tratado como una persona. Esto significa entregarle personalización y contexto, además, el consumidor moderno elige comprometerse con mensajes de marketing que cuenten con mensajes que sean relevante para ellos.

 

Las agencias de marketing necesitan adoptar una nueva mentalidad y comprometerse con los clientes a construir las estrategias de marketing basadas en indicadores reales de crecimiento. Lo que sí debe estar claro, es que el contenido ha sido el pasado, es el presente y será el futuro y va a seguir reinando.

 

Desde que en 2009 Google consolidara a nivel mundial su buscador y abriera un sinfín de negocios de marketing digital vinculados a este buscador, ha habido mucha competencia desleal con empresas ofreciendo malos resultados a muy bajo precio.

 

Esto ha ocasionado en las marcas mucho recelo a la hora de contratar los servicios con agencias de marketing, lo que obliga a abaratar los precios a los nuevos competidores que entran en el mercado. La cuestión es que la única manera de tener a tu disposición buenos profesionales es pagándoles bien, y esto solo se consigue con mostrar buenos resultados, de ahí la importancia de la relación entre las agencias de marketing y las empresas.

 

Muchas compañías y marcas basan su contratación de servicios con agencias de marketing en la confianza profesional, pero se olvidan que lo más importante es la orientación de la agencia, lo que equivale a valorar su implicación en tu organización.

 

Indicadores para valorar su agencias de marketing ideal

·      Su adaptación a tu modelo de negocio.

·      Su ilusión por el proyecto.

·      Perfil (trayectoria profesional) de cada uno de los integrantes de la agencia con respecto a tu negocio.

·      Su compromiso y el valor por arriesgar por su empresa.

 

Ventajas de disponer de una agencia de marketing

 

·      Tener a tu disposición un grupo de profesionales con el que coordinar tu trabajo.

·      La oportunidad de trabajar con un equipo de marketing a un menor coste que si contrataras perfiles variados requeridos para las distintas fases del marketing interno.

·      La experiencia y confianza que ganas si la relación prospera entre ambas organizaciones.

·      Disponer a menor coste que una contratación perfiles profesionales con experiencia.


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