Las agencias de marketing digital y la Navidad

La época Navideña supone una oportunidad de marketing para muchas marcas y empresas, y las agencias de marketing digital no se podían quedar atrás

Las agencias de marketing digital y la Navidad

Las agencias de marketing digital y la Navidad

La época Navideña supone una oportunidad de marketing para muchas marcas y empresas, y las agencias de marketing digital no se podían quedar atrás para dar un servicio efectivo para dichas fechas, y entre estas, las numerosas acciones orientadas a mejorar la estrategia digital, posicionamiento SEO y medios sociales, donde pueden tener un efecto mucho más intenso para obtener beneficios.

Durante estos tiempos, el e-commerce ha ido tomando terreno a las compras tradicionales y los usuarios cada vez están más fidelizados de las ventajas de realizar sus compras desde sus casas en lugar de estar en los abarrotados centros comerciales o acudir al centro de las ciudades donde las masas de personas saturan las tiendas para terminar de completar sus compras de Navidad.

Esto nos lleva a una idea: en Navidad el posicionamiento SEO vale por dos.

Esto ha hecho que las agencias de marketing digital nos tengamos que poner las pilas en cuanto a captar eso el comportamiento de los usuarios en la Navidad para llevarlo no sólo a los hogares, sino también a las pantallas de cada computador, teléfonos móviles y las Tablets.

Estrategias navideñas de marketing digital

En este sentido, hemos recopilado algunas de las acciones que sabemos muy bien que pueden ser más importantes de cara a una estrategia de marketing navideño.

Personalizar la tienda online puede ser la mejor opción, genera la sensación de que hay «alguien detrás”, intensifica las acciones y conversiones y sobre todo nos aprovechamos de las sinergias con el mundo off line.

Es muy buen momento para intensificar las estrategias de posicionamiento SEO, hay que tener en cuenta que, las campañas que se realicen en Google Adwords incrementarán el precio de los clics, debido a las campañas estacionales, de este modo será una buena idea haber previsto esa reacción intensificando el SEO unos meses antes.

En cualquier caso, en la época navideña es mayor la cantidad de información que fluye en los diferentes tipos de páginas web, la información en buscadores sube y en cambio las visitas en general descienden, esto abre grandes huecos que podemos aprovechar realizando una correcta estrategia de posicionamiento web con palabras clave efectivas previendo estos movimientos.

Crea hashtags divertidos y utilízalos en diferentes redes sociales mediante una estrategia coordinada.

Diseñar algún posteo que invite a participar y reaccionar que esté apoyado en Facebook.

Aquí podemos dar rienda suelta a la creatividad, empieza una época intensiva de trabajo para desarrollar acciones que sean virales y sobre todo que diviertan e inviten a los usuarios a divertirse, las redes sociales son ocio y la Navidad es alegría y paz, ¿Qué más le podemos pedir?

Y por supuesto, veamos los clásicos del marketing digital, los vídeos virales difundidos a través de Youtube. Podemos ser muy originales y llevar nuestra marca a muchas personas.

Por último, nos gustaría ingresar en esta recopilación de marketing online para Navidad no olvidarnos que aparte de llegar a más usuarios y difundir nuestra marca, también tenemos que pensar que vamos a reforzar nuestra identidad corporativa o branding y que vamos a lograr incidir en nuestra estrategia de reputación online. Para esto, la mejor recomendación que podemos darles para que su estrategia de marketing navideño funcione al 100% es contratar a una agencia de marketing digital que se especialice en crear campañas efectivas para navidad.

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