Las 6 tendencias en redes sociales que nos traerá este 2022

 

¿Qué va a pasar con Facebook y con cuales funciones nos sorprenderá? ¿TikTok finalmente logrará desbancar a Instagram? ¿Nacerá una nueva red social donde haya más libertad de expresión? ¿Qué dirección tomará Twitter? ¿Aparecerán nuevas formas de hacer marketing en redes sociales? Lo sabemos, las dudas son abundantes y queremos que, tras la lectura de este blog, podamos poner el rumbo a nuestras estrategias de marketing en redes sociales de este nuevo año.

 

A continuación, planteamos algunos consejos y tendencias en el marketing en redes sociales que seguro le ayudarán en este 2022 y, de esta forma, optimizar los perfiles de sus redes para conseguir triunfar:

 

1. Consolidar una comunidad adecuada con los creadores de contenido

Las comunidades online son el núcleo de una estrategia social exitosa y los creadores de contenidos han construido redes en las que su visibilidad, alcance y su influencia son realmente poderosas.

 

Una relación inteligente entre marca, producto y creador de contenido permitirá tener una mejor conexión con nuevas audiencias, muy necesarios hoy en día para destacar entre el montón.

 

2. TikTok podría convertirse en la red social más importante en marketing digital

Los números no mienten y todo indica que el 2022 podría superar a Instagram, la red social que para muchos ya se está quedando un poco obsoleta.

 

En septiembre del año pasado, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular del mundo. Además, Google Search Trends señala a TikTok como rey del contenido de video de formato corto.

 

Hace unos años atrás no había muchas opciones para los profesionales del marketing digital, hoy con la llegada de TikTok for Business, se ha abierto toda una nueva era de marketing en redes sociales que aún no alcanzamos a dimensionar.

 

3. Sé más creativo

Esto será clave en las estrategias de marketing digital en redes sociales en 2022 que el equipo de marketing de su agencia de publicidad necesita. Crear contenidos que sean innovadores, distintos, disruptivos y llenos de creatividad.

 

4. Cuantifica el ROI generado en redes sociales

Los especialistas en marketing digital han notado de que los viejos modelos de atribución en las ventas, solo consideran una fracción del verdadero valor de las redes sociales. Las empresas que más confían en el ROI de las redes sociales presentan tres características que las separan de otras marcas:

 

·      Integran las redes sociales con el resto de sus esfuerzos de marketing.

·      Utilizar el social listening como regla

·      Tienen estrategias de redes sociales orgánicas y de pago unificadas.

 

5. Social Media es el nuevo lugar para comprar

Hoy en día la gran mayoría de las redes sociales ya cuentan con soluciones de compra para marcas con la mejora y suma de nuevas herramientas que permitirán mejorar y hacer más fácil la adquisición y compra de productos.

 

6. Atención a cliente y community management

La demanda por una atención mucho dedicada y puntual fue uno de los grandes problemas de muchos e-commerce y webs. En redes sociales tener una atención a clientes adecuada es casi tan importante como los contenidos que se publican, ya que exponerte dar una mala atención podría dañar completamente tu reputación en las redes sociales.

 

Así que, ya lo sabes, si su objetivo es llegar a nuevas audiencias y captar la atención de los futuros seguidores, debes echar mano de los videos cortos y no solo en contenidos orgánicos, por supuesto, que hablamos de tus campañas de marketing en redes sociales.


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