LA ROBOTIZACIÓN YA HA LLEGADO A LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

La robotización es una de las tendencias que cada año se repite en las predicciones que se hacen anualmente (valga la redundancia) y que poco a poco, es cada vez más visible en las agencias de publicidad, desde la utilización de la inteligencia artificial (IA) hasta herramientas online de publicidad programática.

 

En los últimos años hemos podido ver como en las agencias de publicidad, muchos procesos de planificación de medios se han podido automatizar gracias a la precisa recolección de datos de usuarios al navegar en internet o la utilización de redes sociales, así como una de las asignaturas pendientes en la publicidad digital: la medición real del funcionamiento de las campañas.

 

Recientemente, en el área de la publicidad digital surgió esta pregunta: ¿cuándo será un robot capaz de hacer su trabajo?

 

En muchos casos la respuesta es ¡YA LO HACEN!

 

Un estudio de la Universidad de Oxford predice que varios tipos de trabajos serán sustituidos por los robots. Entre ellos, vendedores online, mecanógrafos o secretarias, ocupan los primeros puestos de la lista en la que por suerte para nosotros, los trabajos relacionados con las agencias de publicidad serán de los últimos en ser sustituidos por los robots y la IA.

 

Campañas como The Next Rembrandt prueban que la robotización y la IA ha llegado a las agencias de publicidad y al arte también, una disciplina en la que podríamos pensar que nunca entraría la inteligencia artificial “jugar”. Aunque han sido los humanos los responsables de llevar a cabo esta tarea creativa.

 

Por ello, es mejor no pensar mucho en que un robot pueda quitarte el trabajo, sino en aprovecharnos de su tecnología, configuración e inteligencia. Dejar que la robotización y la IA avancen en lo tedioso y automatizado para que nosotros como humanos nos dediquemos a la estrategia, a las ideas, a lo creativo osea, a lo humano. Porque, como hemos aprendido, por mucho que evolucione un robot, nunca podrá tener sentimientos.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________