La revolución de la publicidad digital

 

 

En la actualidad es muy difícil captar la atención de los consumidores, ¿de qué forma la tecnología se vuelve un aliado para la publicidad digital?

 

Los anunciantes ahora tienen nuevas oportunidades para brindar experiencias inmersivas a su público meta, asegurando alcanzar, y superar, los benchmarks a través de soluciones fuera de serie que se adaptan a los gustos de los usuarios.

 

La tecnología puede ayudar a los anunciantes a desarrollar una publicidad digital de mayor calidad, contribuyendo a aumentar las tasas de visualización y la intención de compra, así como la eficacia de la inversión hecha, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas para estos fines.

 

Entre estas nuevas herramientas tecnológicas, se encuentra el pre-testing  de campañas publicitarias, que utiliza una tecnología de codificación facial que monitorea las expresiones faciales desde la cámara del dispositivo, haciendo posible entender cómo serán las reacciones de los usuarios en los diferentes anuncios publicitarios antes de que la campaña esté al aire. Esta herramienta de publicidad digital combina estrategia, diseño e ingeniería tecnológica para construir el futuro de las narrativas creativas digitales.

 

¿Qué rol tiene la creatividad en una era donde los formatos ya no son los que eran una década atrás?

 

La creatividad tiene el rol protagónico en las campañas publicitarias, dado que estos nuevos formatos publicitarios digitales, entre los que se incluye el de video, necesitan de piezas que se adapten a nuevos ambientes digitales y sean mobile Friendly al 100%.

 

El desafío para hacer anuncios publicitarios cada vez más atractivos para el target de las marcas, pasa por combinar la innovación, la creatividad y la tecnología. El tiempo de consumo de los dispositivos móviles continúa creciendo de manera exponencial. A pesar de esto los anuncios que se muestran son en su mayoría reciclados de la TV, que pierde puestos en términos de inversión publicitaria frente a estos.

 

El auge de los dispositivos móviles y las inteligencias artificiales, han conseguido que la publicidad sea hoy más importante que nunca, debido a las propuestas de interés para los usuarios y formas interactivas para conectar con las marcas. Esto sería una buena noticia si no fuese porque seguimos pensando como hace 10 años.

 

Desde Interaction, proponemos cambiar este paradigma y apostamos por la innovación y el machine learning. La combinación de ambos permiten redefinir las piezas creativas de las marcas acorde a los gustos e intereses de los usuarios a través de la automatización tecnológica para adaptarse a los nuevos ambientes digitales de hoy.

 

¿De qué forma se puede innovar en esta era digital?

 

Interaction lidera el camino para la innovación en diferentes formatos publicitarios, entre estos el video y, desde entonces, no hemos dejado de buscar formas de empoderar a las marcas anunciantes para atraer a los consumidores con anuncios impresionantes, impactantes y altamente dinámicos en entornos premium.

 

El móvil es el motor que ha generado el cambio que estamos viviendo, porque ha reescrito las reglas del juego en la publicidad digital. El 94% de los usuarios de teléfonos móviles, los mantienen en posición vertical cuando hacen capturas de contenido en sus teléfonos inteligentes. Este aumento del uso del dispositivo móvil nos da pie a generar piezas creativas acorde a los gustos y preferencias de los usuarios.

 

¿Cómo ves la publicidad hoy y hacia dónde crees que irá?

 

Día a día están apareciendo nuevas maneras hacia donde se dirige la publicidad digital interactiva pensada para las marcas y disfrute de los usuarios. Sin duda alguna, la realidad virtual, nos está conquistando poco a poco. Ya ha pasado más de un siglo desde las primeras imágenes en movimiento y hoy, más del 10% de los consumidores en el mundo, ya están utilizando dispositivos de realidad virtual, mientras que más del 25% asegura que lo estaría comprando en los próximos meses.

 

El desafío para las marcas es crear experiencias interactivas que permitan que la gente se conecte virtualmente con la marca y entre ellos. Para eso, contar con la asesoría de una Agencia de Publicidad que le ayude a generar ese impacto es importante.

 

Desde Interaction, creemos que la publicidad en video debe adaptarse al nuevo formato en vertical y a la revolución creativa gestada en base a las nuevas formas narrativas, en donde lo que importa es mostrar los primeros segundos de cada pieza y la emotividad que generan. El consumidor no quiere anuncios reciclados de la TV en sus dispositivos móviles y tampoco quiere publicidad extremadamente intrusiva. De esta manera, las marcas podrán conectarse con sus verdaderos target.

 

En Interaction brindamos una oferta diferente, brindando un beneficio positivo a una experiencia única para el público y las marcas anunciantes.

 

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