La reinvención de las agencias digitales con nuevas formas de comunicación

 

La pandemia ha hecho que 2020 sea un año atípico en cuanto a la evolución del modelo de negocio de las agencias de comunicación. La incertidumbre invitaba a la prudencia y no realizar grandes movimientos de crecimiento. Sin embargo, son muchas las agencias que han aprovechado para hacer todo lo contrario: aumentar su oferta de servicios. Aquí te ofrecemos un buen número de ejemplos.

 

Un movimiento de urgencia, y que han sabido realizar un gran número de agencias digitales fue el de adaptar su oferta de servicios, especialmente en los eventos. La imposibilidad de realizar encuentros presenciales para mostrar la gama de servicios,  hizo que rápidamente se pusieran las pilas y ofrecieran nuevos servicios de eventos online.

Al margen de los eventos online e híbridos, las agencias de publicidad digital también han aprovechado para ofrecer estos nuevos servicios en el mercado. Algunos son ofertas lógicas, ampliando sus servicios dentro de las actividades habituales de comunicación 360º o dirigiéndose a nuevas especialidades (pymes por ejemplo).

Pero en estas ampliaciones de oferta, las más llamativas tienen relación con nuevos servicios en el área digital (big data, business intelligence…) o en otras actividades que les acercan a otras consultoras de tipo generalista (innovación, tendencias, estrategia…).

Pero veamos, de forma más concreta, en qué consisten esta nueva oferta de servicios:

Estrategia y posicionamiento: Aunque ya han estado dentro de las agencias de publicidad digital desde hace tiempo, se están implementando nuevas herramientas de análisis y posicionamiento web, que ayudan a darle un mejor rendimiento a las empresas que incursionan en el mundo de la publicidad digital para mostrarse.

Las agencias digitales también han incursionado en la utilización de data science para mejorar las estrategias de comunicación y de negocio de los clientes, además de favorecer la ejecución de acciones de comunicación de forma más realista, contrastable y medible.

 

Esto ayuda a tener mas información y conocimiento en diferentes áreas y disciplinas de la comunicación, la publicidad, la gastronomía, la moda o la arquitectura. Desde las diferentes miradas, pretende impulsar proyectos que permitan dar respuesta a los nuevos desafíos y la nueva realidad del mercado adaptando nuevas estrategias de publicidad digital que permitan generar mejores resultados.

 

Esta nueva forma de adaptación y mejora de la oferta de servicios de las agencias de publicidad digital, son las herramientas necesarias que las empresas que necesiten mejorar su presencia en la web y las nuevas que quieren aparecer en el mapa, lleguen a su objetivo principal, generar ganancias.

 

 

 

 

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