La Realidad Virtual para las agencias publicidad

¿Cuál es el beneficio añadido que ofrece?

Las agencias de publicidad y de marketing buscan constantemente sorprender en los modos de contar historias, añadiendo más valor para los usuarios.

 

Muchas agencias de publicidad hoy en día se sirven de estas nuevas tecnologías como una herramienta para crear experiencias únicas, innovadoras y más emocionantes que nunca.

 

La clave está en la interacción con el usuario. La experiencia de marca juega un papel clave para conectar y fidelizar a los usuarios y consumidores. La participación activa del usuario es fundamental para activar uno de los proceso más importante de la reputación de marca: el boca oreja.

 

¿Qué aporta la Realidad Aumentada y Virtual en la interacción con los consumidores?

 

LA REALIDAD AUMENTADA (RA)

Permite desarrollar experiencias donde lo virtual se superpone a la realidad o aparece en nuestra realidad gracias a los dispositivos móviles. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

Los filtros de Instagram y Snapchat. Lo que hacen es crear interacciones divertidas con el usuario, creando una cercanía más a ellos con una comunicación más directa. El contenido será compartido por parte del mismo usuario, aumentando así la visibilidad.

 

LA REALIDAD VIRTUAL (VR)

Permite una inmersión completa del usuario dentro de un mundo digital nuevo y sin limites puesto a su completa disposición.

 

La realidad virtual: el futuro de las agencias de publicidad

 

La realidad virtual se ha compenetrado rápidamente con las agencias de publicidad para convertirse en el futuro del marketing. Casi todas las marcas pueden utilizar esta tecnología de alguna manera para comercializar sus productos y servicios.

 

Se podrán mostrar los beneficios de los productos y permitir a los consumidores ver todo sobre él y sobre todo, crear conciencia de marca. La realidad virtual requerirá un esfuerzo mayor para que las agencias de publicidad sean más creativas en la planificación y en la creación de contenido.

 

Los diferentes usos que puede tener la realidad virtual en el marketing:

 

El comercio electrónico

Una de las principales desventajas del comercio electrónico es que no se probar o tocar los productos en línea. Eso hace que se pierdan muchas ventas. Pero, si añadimos una experiencia que permita al consumidor experimentar con el producto como si estuviese en la tienda, la satisfacción del consumidor mejoraría notablemente.

 

Utilizar el Product Placement.

Este tipo de publicidad digital pronto estará unida a la aparición de las marcas como product placement en entornos virtuales con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.

 

Creación de eventos para presentar los productos.

Crear eventos virtuales para presentar un nuevo producto o servicio va a cambiar gracias a esta nueva tecnología, no solo por la expectación que se puede crear, sino que permitirá a nuestro público objetivo conocer más a fondo nuestros productos o servicios.

 

Crear contenidos de calidad.

Generar contenidos de calidad siempre es importante, pero si lo hacemos ayudándonos de la realidad virtual podemos llegar de una forma más atractiva al consumidor.

 

El consumidor de hoy en día, está siendo bombardeado de estímulos visuales y auditivos a través de todos los dispositivos y medios. Ya no podemos depender de una audiencia que vea o no un anuncio. El marketing, especialmente el marketing digital debe crear experiencias e impresiones de marca que sean difíciles de ignorar. Para conseguirlo, la realidad virtual se puede convertir en nuestra herramienta de vanguardia.

 

En conclusión, estas herramientas tecnológicas permiten ahorrar costes y tiempo, son escalables, y potencian  la  inmersión e interacción con el usuario que se sentirá más cercano a la marca.

 

En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición, ¡no dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________