La publicidad y su importancia en las PYMES

 

Toda agencia de publicidad en el país, utiliza diferentes herramientas diseñadas para que sus estrategias de publicidad puedan ayudar a cualquier negocio a difundir información sobre los detalles de los productos y servicios que ofrece a través de diferentes medios de comunicación.

 

Las grandes empresas saben de la importancia de la contratación de una agencia de publicidad para realizar todas las estrategias de comunicación, por esto, invierten parte de su capital hacia esta área. Sin embargo, con las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) no ocurre lo mismo. Este conglomerado de empresas aún cree que todo el tema de la publicidad es para las grandes marcas, por lo que no le dan la importancia suficiente. En cambio, no tienen en cuenta que esas empresas que se encuentran a la cabeza, también fueron pequeñas en su momento, y parte de su crecimiento en el mercado fue causado por invertir en publicidad.

 

La publicidad implica un proceso de comunicación

Para entender el proceso de comunicación donde se involucra una PYMES y una agencia de publicidad, resulta esencial empezar a comprender como funciona y sus componentes: la comunicación es el proceso por el cual se transmite información de una persona a otra.

 

En todo proceso de comunicación, la empresa anunciante transmite un anuncio o campaña publicitaria; este mensaje llega al público y va conformado por un código que circula por un canal y provoca una respuesta positiva o negativa en el receptor.

 

¿Cuál es la función de la publicidad?

La principal función principal de la publicidad es lograr el posicionamiento exitoso de un producto. No se trata de hacer anuncios espectaculares, sino que tengan lo justo y necesario para captar la atención de los clientes potenciales y convencerles de hacer determinada acción, que, en estos casos, suele ser comprar el producto o el servicio.

 

Los objetivos principales de una campaña de publicidad son los siguientes:

 

Dar a conocer un producto o servicio

Es de lo primero con lo que hay que contar cuando una empresa está dando los primeros pasos. Si el objetivo final es vender, en esta etapa se utilizan las campañas de publicidad para posicionar nuestra empresa y marca en el mercado, para que, de esta manera, las ventas se vayan generando.

 

Crear imagen de empresa

Este objetivo va asociado a las campañas de publicidad realizadas por empresas que tienen varias marcas o productos.  Lo que se busca es fortalecer la imagen general de la empresa principal y que estas, se beneficien todas las marcas procedentes de dicha empresa.

 

Reafirmar al comprador

Se busca incitar a la re adquisición de parte de los consumidores, teniendo en cuenta que los compradores prestan más atención a la publicidad de los productos que ya han utilizado o comprado.

 

Motivar al consumidor a comprar en las tiendas

La misión es motivar a los compradores a que visiten y compren en las tiendas para que puedan adquirir los productos que se promocionan en la campaña publicitaria. A partir de ese momento, la compra de los consumidores dependerá de otros factores como el precio, las técnicas del vendedor, la promoción  y servicio dentro del punto de venta.

 

Mejorar el posicionamiento de nuestra marca

Cuando queremos hacernos con un producto especifico, por el cual no tenemos mucha idea, introducimos en nuestro cerebro una “palabra clave”.

 

Por tanto, el objetivo de nuestras campañas publicitarias será hacer que nuestro producto o servicio, escale posiciones en los recuerdos de los consumidores y en la web, para que la posibilidad de convertirse en compradores fieles incremente de manera exponencial.   

 

La publicidad no sólo está para las grandes marcas. Es esencial que toda PYME destine parte de su dinero para invertir en agencia de publicidad, ya que es una de las mejores formas para mantenernos en la órbita de nuestros clientes actuales y potenciales.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________