La publicidad inmersiva en el Marketing Digital

La publicidad inmersiva en el Marketing Digital

La publicidad inmersiva en el Marketing Digital

Las Agencias de Publicidad en Costa Rica, necesitan elaborar nuevas estrategias  de marketing digital para captar la atención del público meta y fidelizar la marca de una manera distintiva y original. Gracias a los avances tecnológicos que nos dan las experiencias de marketing inmersivas, esto es cada vez más sencillo.

En el mundo del marketing digital, la experiencia inmersiva, es el último grito para fidelizar a los clientes. Si una marca/empresa quiere dejar una huella rotunda entre sus consumidores, sorprenderlos y garantizar que confíen en su imagen y servicios, esta estrategia de marketing pasa por generar experiencias que envuelvan al usuario en un entorno envolvente y que le permita disfrutar e interactuar al mismo tiempo , además de que se lleva una impresión positiva de la marca.

Hoy en día, al consumidor no le basta con adoptar un rol pasivo en el mundo digital, este quiere estar en el centro de la experiencia. Se trata de una tendencia que está en auge al alcance tanto de grandes marcas como de pequeñas y medianas empresas.

Las Agencias de Publicidad en Costa Rica buscarán en los próximos años, implementar experiencias interactivas a través de diversas plataformas multimedia. Este es el nuevo desafío que exige que esas mismas experiencias sean, enriquecedoras para el usuario. Pero, ¿cómo se logra esto? ¿Cuáles son las herramientas que las agencias de publicidad tienen a su alcance?

Ventajas de usar la experiencia del Marketing Digital Inmersivo

Mejora la experiencia del usuario-cliente

La experiencia inmersiva ayuda a crear un compromiso muy positivo  de los usuarios con la marca. Los clientes pueden conectarse más en lo que respecta al marketing inmersivo, lo que ayuda a aumentar la credibilidad y su valor.

Más personalización

La era de la personalización marca la actualidad. La permanencia del selfie como artefacto cultural no es anecdótica, sino que pone de manifiesto la necesidad de los consumidores de ser protagonistas en todas las experiencias.

Fiabilidad de las marcas

Si la Realidad Virtual crea experiencias inmersivas que contribuyen a que los usuarios y clientes se identifiquen más con las marcas y empresas, la consecuencia inmediata es que, la marca se hará más reconocible para los clientes. Una marca que sea interactiva y que destaque sobre el resto va a tener siempre más posibilidades de retener al público objetivo.

Globalidad en todos los sentidos

Las experiencias del marketing inmersivo logran romper las barreras de idioma.

Hasta ahora, una constante que ha perseguido al mundo de la publicidad digital ha consistido en la creación de campañas cuyos anuncios se mostraran por todo el mundo en idiomas locales para cada país, lo que aumenta el costo. La experiencia inmersiva en 3D se presenta como la solución perfecta a este respecto.

Aumento del volumen del negocio

Cuanto más conocida sea una compañía, más confiarán los consumidores en ella y más alto será su valor en el mercado frente a la competencia.

De este modo, la experiencia de marketing digital inmersivo aportará a aquellas empresas que apuesten por él una ventaja única sobre la competencia.

En resumen, el objetivo primordial del marketing digital de negocios, fundamentado en las experiencias inmersivas, pasa por trabajar la relación con el cliente desde la creación de un vínculo profundo con la marca. Sólo de esta manera se logrará poner en manos del usuario un valor añadido que pueda fidelizarlo al mismo tiempo que se moldea una imagen corporativa moderna, atractiva y muy sofisticada.

Somos Interaction, la agencia de publicidad y marketing de Costa Rica

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica.

Ofrecemos Servicios de Publicidad y Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad y marketing digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/SEM e Inbound Marketing.

 

Scroll al inicio