La publicidad en América Latina y su tendencia futura con el Covid 19

Los recursos digitales ya existentes han tomado un nivel gigante y se han fortalecido y como agencia de publicidad, nos vamos acercando al futuro y el reto más grande es tomar la tecnología con las emociones humanas y unirlas para crear mensajes que contribuyan a la calidad de vida de las personas, porque si bien los datos son magníficos, no debemos olvidar que no se trata solo de números, sino de personas reales con necesidades e intereses distintos.

 

Hay que determinar los nuevos hábitos de consumo de las personas, redefinir las generaciones con sus intereses durante esta etapa de pandemia para así generar estrategias dirigidas desde el mercadeo y la publicidad, sin embargo, la única herramienta con la que contamos es la actualización de nuestro equipo de expertos.

 

Si se realiza un análisis de las principales tendencias que cualquier agencia de publicidad en Latinoamérica y el mundo, podremos identificar cuatro principales

 

Comunicación empática:

El Big Data debe ayudarnos a definir los intereses y hábitos, una vez definidos estos puntos o KPI, deben integrarse de una manera más cercana al interactuar, es decir, derribar lo que llamaríamos “muros virtuales” y extenderles la ayuda a los usuarios para brindar mejores servicios

 

Nuevas plataformas:

La digitalización es inminente y la certificación en nuevas plataformas son pilares importantes no solo para la edición y mercadeo digital en una agencia de publicidad, sino para identificar oportunamente las tendencias enfocadas a salud y comercio digital.

 

Comunicación multicanal:

Aquí ,las redes sociales juegan un papel importante e indispensable ya que se adelantaron con las transmisiones en vivo y las Stories en cada red, que se transformaron en un reto para el plano creativo enfocado a salud y al cuido personal.

 

Nuevos aliados:

Las animaciones y los “famosos” ya no son suficientes para poder sobresalir, la sobreexposición a las redes sociales ha creado nuevo tipo público cuya nueva apuesta va dirigida hacia el influencer, cuyo reto es generar un contenido de valor inteligente y aceptable que influya exitosamente en la calidad de vida del público.

 

El 2022 es un desafío definido por la digitalización y la capacidad de adaptarse rápidamente hacia los nuevos conceptos del mercadeo tradicional y digital. En Interaction, su agencia de publicidad, nuestro compromiso como especialistas en marketing y comunicación es estar al día con las nuevas tendencias para impulsar mensajes positivos en favor de las marcas.


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