LA PUBLICIDAD DIGITAL GANA  EN LA DECISIÓN DE COMPRA

 

A pesar de que el uso de aumento de los adblockers a crecido mucho, la publicidad digital ofrece una mayor cantidad de información más precisa sobre el consumidor, lo que permite una mayor eficiencia en las campañas de marketing que se desarrollen al tener la posibilidad de acceder a un target específico, conociendo sus intereses de antemano y de las posibilidades de compra.

 

El uso simultáneo de varios dispositivos es cada vez más frecuente en Costa Rica, donde el 42% de los habitantes utiliza su teléfono celular mientras ve la televisión. Pero los datos van más allá y muestran lo que la publicidad digital ha llegado a ser: mientras que se navega en internet, en el 43% de los casos la atención se ve acaparada por éste último, ya sea en smartphone, ordenador o tablet.

 

Aunque una de las características que mas se hablan de los consumidores es la perdida de atención, un reciente estudio realizado por YouGov Profiles, revela que los consumidores “multipantalla” son más observadores y poseen mejor capacidad para realizar búsquedas y procesar la información, entre la que se incluye los mensajes publicitarios que se envían a los diferentes dispositivos: un 52% reconoce que la publicidad digital vista, resulta decisiva en su proceso de compra, contribuyendo en la decisión de qué comprar.

 

Sin embargo, no solo la publicidad y el marketing digital resultan importantes para la conversión. Las redes sociales son las que más influencia tienen en los consumidores: Una gran parte de los consumidores digitales finalizaban la compra después de haberse informado por esta vía, un impacto que supera al de la televisión y que según este un estudio solo tiene impacto en el 1.9% de las compras.

 

Y es que las redes sociales transforman incluso  a los canales de difusión tradicionales de venta “ya que el 55% encuentra más convincente los mensajes promocionales de las tiendas.

 

Es por esto que, las redes sociales se están convirtiendo en el campo de batalla de las marcas y empresas, que comienzan a apostar no solo por los mensajes unidireccionales en la web, sino por los embajadores de marca, ¿y quién puede serlo mejor que nuestro propio consumidor?


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing. 

VER TODOS
__________