Iniciando su popularidad en TikTok, los videos cortos son cada vez más importantes para la comunicación digital. Estos son el contenido que se viraliza, el que atrae a nuevos clientes y mantiene el interés de los que están. Son compartidos constantemente y por ello ayudan a aumentar el engagement en tus cuentas de redes sociales. Ya no son solo para llegar a los jóvenes o centennials, todos disfrutan los videos cortos y deberían ser parte de tu contenido general.

 

Por ser cortos no significa que requieren menos trabajo, o menos esfuerzo. La creación de un buen video de 15 segundos es un arte. Debe tener un mensaje conciso y claro, ser dinámico e interesante y a la vez no estar sobrecargado o que se sienta como que no hubo suficiente tiempo para decir lo que se quería decir.

 

En Instagram, lo Reels están aumentando en popularidad. El algoritmo los impulsa y favorece, tanto así que su ícono está en el centro de la aplicación. Cuando hagás el plan para el contenido de tu marca los Reels deberían tener la misma importancia que los videos normales en la plataforma. Esto te ayudará a que tu cuenta se mantenga relevante, atractiva, que sea vista por la mayor cantidad de audiencia posible y que aumente el engagement y las interacciones con tu contenido.

 

A pesar de que TikTok es una de las redes sociales más populares, cuando se trata de publicidad en la plataforma se debe tener mucho cuidado. La magia de TikTok es que cualquier persona puede crear contenido y viralizarse. Esto crea un espacio de personas normales viendo otras personas normales crear videos orgánicamente graciosos, emocionales o interesantes. Por ello en TikTok un contenido que se sienta fabricado y falso rompe con lo que se ve en la plataforma. Ahora más que nunca las personas tienen un radar agudo para detectar cuándo les están vendiendo algo.

 

Por ello, no se debe caer en el intento de recrear algo que no va a funcionar. Si vas a usar TikTok para comunicarte tenés que estar consiente de que la publicidad se verá cómo publicidad, las personas sabrán cuando una marca les está hablando y no tenés que tratar de esconderlo. La clave es buscar la forma de que el contenido que se genere en la plataforma se sienta natural y orgánico para la marca. Que sus mensajes se mantengan alineados con lo que siempre transmite la marca. Esto no significa que no se pueden explorar diferentes formas de comunicar, el contenido puede ser más divertido y tener un tono más casual en TikTok, siempre que no trate de ser algo que no es.


Una de la premisas de una empresa es su valor diferencial contra de la competencia, aquello que le aporta una ventaja fuerte y sostenible respecto a su competencia. Por ello debemos aprovechar las herramientas que nos ofrece la innovación tecnológica, tanto dentro del propio modelo de negocio, producto, procesos como dentro del área del mercadeo digital.

La innovación dentro del mercadeo digital es que hará que una empresa se vea diferente y más expuesta en términos de marketing. Será lo que ofrezca esa disrupción de cara a la competencia, esa ventaja competitiva y posicionamiento.

 

Tomar consciencia de la importancia de innovar en el mundo marketing digital es lo que nos traerá a comprender esta área como una pieza fundamental para ofrecer una experiencia de marca renovada, que conecte con nuevos sectores de mercado y que promueva la imagen corporativa de manera única y memorable.

 

Por ello, establecer una política de I+D+i es fundamental para la supervivencia de las empresas, a la vez que supone un reto complejo de liderar.

Ubicarse bajo la etiqueta “innovación” implica estar sujeto a un sinfín de variables regidas por la transformación digital, que hacen que mantenerse a la vanguardia tecnológica no sea un camino fácil en lo más mínimo.

Sin la innovación no se entiende el marketing digital

 

Antes que la pandemia llegara, los métodos de interacción con el público objetivo y con los clientes ya habían empezado a experimentar cambios no muy significativos, pero la crisis sanitaria aceleró esta realidad y los resultados muestran que alrededor del 70% de las organizaciones aumentaron su presencia en redes sociales, un 55% modificó sus plataformas digitales y el 50% de ellas incrementó la realización de eventos virtuales.

En este contexto, cada vez más digital, las estrategias de I+D+i permiten una mayor flexibilidad y participación en las organizaciones, haciendo que estas sean capaces de adaptarse con rapidez a las nuevas necesidades del mercado.

En otros términos, el mercadeo digital puede marcar las pautas a seguir durante el proceso de innovación en el mercado. Además de influir en la decisión de compra y los factores decisivos que intervienen cuando un cliente está interesado en realizar una acción de compra de un producto o afiliación a una marca específica, ya que puede suponer uno de los más complejos análisis donde intervienen diferentes elementos a tomar en cuenta.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

 

VER TODOS
__________