La nueva ruta de la generación de demanda

 

Cada punto dentro de la ruta que marca el camino de las decisiones de los consumidores va evolucionando conforme se integran nuevos elementos y canales digitales en el ámbito del marketing digital. Esto determina la nueva ruta de la generación de demanda.

 

Las opciones se hacen muchas y la competencia por estar en primer lugar ante el publico meta es el verdadero reto que se enfrentan las pequeñas y grandes marcas.

 

La construcción de audiencias solo es el inicio de esta ruta.

 

¿El destino deseado? 

 

Mantenerlos cautivos a través de una constante generación de demanda.

 

Todos conocemos el ciclo básico de la ruta del usuario: Awareness, Consideration, Conversion, pero ¿cuál es el paso siguiente una vez que se ha logrado que un consumidor complete la primera ruta? ¿Acaso estamos preparados para adaptar nuestras estrategias de marketing digital y personalizarlas una vez que tengamos data relevante de cada uno de ellos?

 

La realidad es que el viaje del usuario no termina en la conversión. Nuestros compradores apenas están empezando una relación con nuestra marca y depende de nosotros mantenerla viva.

 

Es aquí donde se abre un nuevo ciclo más complejo, pero altamente eficaz en todos los aspectos. Donde probablemente necesitarás mas aliados estratégicos como una agencia de publicidad y marketing que le ayudara a optimizar cada parte desbloqueada de este largo pero avanzado proceso.

 

Hay una serie de aspectos importantes que deben detectarse para una arquitectura ideal de la base de datos que se va generando. Entender profundamente los factores decisivos que llevan al consumidor a realizar una transacción final.

 

Conocer muy el origen del primer acercamiento hasta la conversión para dar paso a la fidelización y compra son los objetivos de esta nueva ruta. Una vez teniendo el control de esta parte del proceso, se puede continuar con la generación de contenidos especializados y dirigidos para cada cluster y así comenzar con la construcción constante de audiencias meta.

 

En conclusión, la manera en que captamos y administramos las cantidades de datos es la clave para impulsar la próxima generación del E-commerce, seguimiento, publicidad en tiempo real y consumo predictivo de los usuarios.

 

Los análisis en tiempo real nos brindan información sobre la ruta del consumidor para colocarlos en diferentes etapas y localizar perfiles similares para generar nuevos clientes.

 

Junto con el partner estratégico como lo es una agencia de publicidad y marketing, podrán realizar una rápida toma de decisiones en toda la ruta de sus usuarios y así se optimizará la eficiencia dentro del entorno del negocio y se verá reflejado en un aumento de sus audiencias y una lealtad mucho más sólida.

 

Esta es la nueva ruta del marketing digital de la generación de demanda.


En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________