" La nueva realidad virtual y las agencias de publicidad digital

La nueva realidad virtual y las agencias de publicidad digital


La realidad virtual y la realidad aumentada son dos de los términos que más se oyen en los últimos meses cuando se hace referencia al futuro de la tecnología. Son muchas las Agencias de Publicidad que están apostando por estas, ya que las ven como un ámbito de comunicación totalmente nuevo y un potente refuerzo a la estrategia digital que realizan.

 

La realidad virtual se podría definir como un entorno de objetos que tienen apariencia real pero que son generados con tecnología. El usuario se sumerge en ella y  llega a tener la sensación de formar parte de ese entorno aunque no sea así realmente. Para poder hacerlo, la persona suele llevar puestas unas gafas o un casco de realidad virtual. El uso de esta tecnología se ha ido extendiendo poco a poco a medida que se ha perfeccionado.

 

La realidad aumentada, por su parte, es una visión de un entorno físico a través de un dispositivo, como por ejemplo un móvil. Los elementos del entorno se combinan con elementos virtuales creando una realidad mixta compuesta por la información física existente y la información virtual que sobreimprime datos al mundo real.

 

Qué se espera de la realidad virtual

Imaginar cómo puede cambiar la vida de millones de personas gracias a la realidad aumentada o a la realidad virtual ya no es complicado. Es posible pensar en ver los partidos de temporada desde casa como si se estuviese en el palco o conocer los detalles de la casa que se piensa comprar sin ir siquiera a visitarla en persona o pasar por una inmobiliaria. Es posible también imaginar un viaje al espacio sin pagar por ello o millones de cosas más

 

La aplicación de la realidad virtual y aumentada en las agencias de publicidad puede ser vista de manera correcta si se entiende y manejan bien los conceptos de como promocionar marcas.

 

Los principales interesados

 

El sector está liderado por los juegos de paisaje, ordenadores, consolas, móviles, etc. Sin embargo, se espera que en los próximos meses las aplicaciones aumenten. Algunos expertos creen que la evolución de la realidad aumentada será similar a la que ya hemos vivido con los tablets y smartphones, que han llegado a alcanzar a cientos de millones de personas en todo el mundo.

 

Junto a este sector, tenemos a las agencias de publicidad digital que están empezando a predecir el comportamiento de las marcas ara promocionar el producto tanto en plataformas de realidad virtual como de realidad expandida. Este sector podría generar los cambios necesarios en las plataformas para que las marcas promocionen sus productos de maneras mas creativas y envolventes que logren atrapar al usuario meta.

 

Facebook es uno de los principales interesados en la realidad virtual. El año pasado compró el proyecto del casco de realidad virtual, Oculus Rift, por dos mil millones de dólares.

 

En la actualidad, el mundo de los juegos empieza a hacerse con la industria y esto hace que muchas empresas necesiten encontrar una manera de vender accesorios y plataformas.

 

El mercado latino americano

En latino américa la realidad virtual es un mercado incipiente pero no inexistente. De hecho, están apareciendo iniciativas interesantes por parte de agencias de publicidad y empresas de tecnología y algunos consideran que dentro de poco será uno de los primeros mercados a nivel mundial de creación de contenido para realidad virtual.

 

¿Cuál es el límite de la realidad virtual?

Como se comentaba anteriormente, la realidad virtual hace posible la creación de experiencias de inmersión en un mundo digital. Por sus características, es capaz de crear vínculos fuertes entre el usuario y el contenido de impacto con el que interactuaría con respecto a un producto o marca. A diferencia de esta, la realidad aumentada coloca objetos digitales en la realidad y, por ello, para muchos podría resultar fácil concluir que la realidad virtual es más limitada que la realidad aumentada.

 

No son pocos los que creen que la realidad virtual se aplicará más que nada al mundo del entretenimiento, como ha sucedido hasta ahora. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

La nueva realidad virtual ha llegado para quedarse y seguramente será más asombrosa de lo que es posible imaginar.

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