La Navidad y el marketing van de la mano

 

Es la época más feliz del año, y también la más importante para tu negocio. Para muchas marcas, un gran porcentaje de sus ventas totales se generan en las últimas semanas de año. Por eso, es necesario que estés preparado para la época de fiestas con una estrategia de marketing sólida.

 

Algunos consejos:

1.     Empezá lo antes posible.

Si llegás primero a las personas cuando están haciendo sus planes, llegarán primero a vos cuando hagan sus compras. Mientras más temprano pensés en tu estrategia para Navidad, más tiempo tendrás para desarrollarla y para que las personas conozcan lo que estás ofreciendo.

 

2. Que tu página web lo refleje

Asegurate de que todos los lugares donde las personas pueden encontrar tu marca estén conectadas bajo la misma campaña y línea gráfica. A veces los consumidores no saben qué quieren, podés crear una guía, colecciones o canastas navideñas para facilitar el proceso de compra. Al llegar a tu página web, se debería de inmediatamente poder encontrar estas ofertas navideñas y tu mensaje. ¡Tampoco significa saturar! Los consumidores ya estarán suficientemente saturados de campañas navideñas, buscá la forma de crear un balance estético y agradable para la Navidad en tu marca.

 

3. Personalizá tu email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces. Y está comprobado que los consumidores son más propensos a comprar cuando las marcas ofrecen experiencias más personales. Usá el nombre de ellos en el correo, frases como “parte de la familia” o “pensamos que esto es ideal para vos” funcionan para crear un sentimiento de pertenencia y espíritu navideño.

 

4. Las redes sociales tienen que ser parte del plan

La Navidad es una gran oportunidad para que seás creativo con tus campañas en redes sociales. Planeá tus publicaciones con tiempo, asegurate de que sean visualmente atractivas y creen una buena armonía en tu cuenta. Hacé sorteos o “giveaways” para impulsar interacciones y encontrar nuevos seguidores. Y por supuesto, ¡no te olvidés de los stories!

 

5. Usá la psicología como tu arma secreta

La mayoría de las decisiones del consumidor vienen de impulsos e instintos. Con técnicas simples apoyadas en la psicología del consumidor podés potenciar las ventas para tu marca. Por ejemplo, cuando sentimos que algo se está acabando, o existe un sentimiento de urgencia, vamos a ser más impulsivos para comprarlo. Usá conteos de cuántos días quedan para aprovechar tu oferta, o palabras como “oferta limitada” para impulsar las ventas.

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