La influencia de la publicidad en las personas


Una agencia de publicidad sabe que, al día, cientos de miles de personas son bombardeados por anuncios, tanto por medios tradicionales como digitales.  Las diferentes estrategias de mercadeo determinan el por qué, cómo, dónde, cuándo y quién deben llegar estos mensajes publicitarios. Las guerras publicitarias se libran en el corazón y mente de las personas. Crear un vínculo duradero con el publico es la guía de los anuncios y de toda la publicidad que se aprecie.

 

Evidentemente, la meta de toda comunicación de una marca es mover a la acción al igual que crear vínculos emocionales entre la marca y su público meta y que propicien una relación duradera.

 

Los profesionales del marketing de nuestra agencia de publicidad tienen muy presente cómo funciona la psique del público meta. Los seres humanos somos seres racionales; y utilizamos la razón para tomar decisiones de cualquier índole. Lo cual es cierto porque, como también somos afectivos, lo emocional influye de manera puntual en nuestra voluntad, incluso, en los procesos de compra lógicos, como los de un sofá, un teléfono celular o un carro.

 

La publicidad no es para nada negativa

Muchas voces se han alzado en contra de la publicidad, la cual se responsabiliza de algunos comportamientos sociales actuales: el consumo, las compras impulsivas, entre otros.

 

La comunicación publicitaria, el marketing digital y los demás elementos de mercadotecnia, permiten diferenciar y distinguir productos y elegirlos con un mayor conocimiento de su funcionalidad y sus atributos. Si el producto gusta al publico, resulta fácil reconocerlo de nuevo en una tienda y elegirlo de nuevo, la siguiente vez.

 

Cómo influye la publicidad

La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad del publico al cual se dirige. Es cierto que también ofrece argumentos que ayudan a justificar, después, los comportamientos de la compra, pero su “guerra” se da en el punto más i portante, el corazón humano. Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes cargados de positivismo, satisfacción y felicidad asociados a los productos anunciados. Quien se siente identificado con dichos conceptos y se reconoce en estos, querrá probar y disfrutar con esa marca. Y, si este le llega a gustar, se convertirá en un cliente fiel.

 

Con la popularización del Internet, la publicidad comenzó a ser más masiva. Fue la necesidad de atraer la total atención de los usuarios es la que ha favorecido la aparición de nuevos formatos de anuncios y estrategias que buscan que hagan un click, sino construir relaciones duraderas y afianzadas.

 

Un claro ejemplo de esto es el marketing de contenidos. Esta estrategia busca atraer al usuario con contenidos de valor en lugar de atacarlo, perseguirlo y atraparlo con mensajes vendedores. Cada vez que son más las marcas que destinan parte de sus presupuestos de publicidad a la generación de contenidos que  ayuden y resuelvan las dudas  del público y aportan información relevante para sus potenciales clientes.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que las campañas de publicidad de su negocio sean efectivas. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un Plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________