La importancia de la publicidad digital en las campañas electorales

 

Desde que las nuevas tecnologías aparecieron, las campañas electorales se han transformado mucho, pues han dejado de ser marcadamente territoriales, a ser parte activa en los medios tradicionales. Poco a poco, esto se ha ido trasladando a otros escenarios que han venido en este cambio. La publicidad digital les ha dado presencia en plataformas digitales, sumando blogs, páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras.

 

Este gran espacio donde se desarrollan ahora las campañas electorales no es producto de la casualidad. Sino más bien de la causalidad en la comunicación y de la transformación que se han ido dando en la sociedad con el paso de los años para este tipo de eventos políticos. Dejando de ver sólo al candidato de manera clásica, para verlo más desde un ámbito mucho más comercial. Las estrategias de marketing han ido apareciendo en todos los procesos electorales. Llegando al punto de tener al marketing político como la principal característica a analizar en cualquier lugar del mundo. Es por eso que, a continuación, mostraremos algunos de los puntos para resaltar la importancia de tener una presencia digital sólida, utilizando la publicidad digital.



El marketing político y la publicidad digital

Con el paso de los años, el marketing político se ha ido desarrollando en las campañas electorales en el globo. Pasando de ser las estrategias de marketing de apoyo a las campañas realizada por una agencia de publicidad, a ser parte fundamental de la estrategia electoral que se seguirá para ganar el voto de la población. Además de apoyarse de las plataformas electorales de cada partido o movimiento político, para brindar una solución a la ciudadanía.

 

Presencia digital en redes sociales

La presencia en redes sociales ayudará a que el candidato esté más presente en la mente del elector. Esto facilitará la tarea de estar permanentemente mostrando su imagen al elector. Antes, apoyarse en los medios tradicionales para esta tarea resultaba mucho más complicado, pues la tv o radio, no podían estar disponibles en cualquier momento. Ya sea por la falta de condiciones para que estos funcionaran  o por la falta de presencia continua, pues no se garantizaba que siempre que el elector encendiera cualquiera de estos aparatos.

 

Es necesario identificar aquellas redes sociales que serán de apoyo total para la campaña y aquellas que podrían restar simpatía. Pues si bien, cada red social tiene dinámicas de interacción diferenciadas, también cada candidatura y partido político tienen valores, carácter y una postura política muy definida.

 

Pasa también con las propuestas que se ofrece a determinados sectores de la población, por lo cual, aparecer en los canales incorrectos, o usar contenidos no aptos para cada una de las redes sociales, podría verse como una estrategia equivocada. Recuerda que querer estar en todos los medios sin el conocimiento previo o sin los materiales correctos te alejarán de un efectivo posicionamiento.

 

Presencia desde la web

La presencia de las páginas web en los motores de búsqueda también será de apoyo para las candidaturas, pues hay contenido que no podrá estar colocado en todas las redes o que por la dinámica que se vive en ellas, no tendrá lugar. Por eso, hacer un trabajo de contenidos con un buen SEO óptimo será de alta importancia para que la pagina web este en los primeros lugares de búsqueda.

 

Calidad de contenidos

Los contenidos que se mostraran deben ser siempre de calidad. Diferenciados unos con otros, acordes para cada red social a utilizar y al segmento poblacional al cual se están dirigiendo. Para lograrlo, se requiere de profesionales con la capacidad, el conocimiento y la experiencia para llevar a cabo campañas de publicidad digital exitosas.

 

Es por eso que, desde Interaction, contamos con un gran equipo que le ayudará a entender más sobre como realizar campañas exitosas que ayuden a posicionar su negocio en los primeros lugares.


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