La evolución de la publicidad hasta los días presentes

Con la llegada de la tecnología la evolución en la publicidad se desencadenó. Desde su entrada en los años 50, la TV fue el medio de comunicación mas eficiente y directo que marcó un antes y un después de manera visual ante todo el público.

 

Ante estas ideas innovadoras que marcaron tendencia, cualquier agencia de publicidad las aprovecharon y se dieron a la tarea de crear spots publicitarios que llamaran la atención de todos los espectadores, este tipo de mensajes publicitarios causaron una transformación en  todos los medios ya que tuvieron la oportunidad de llegar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo.

 

Gracias a este cambio los anunciantes alcanzaron el máximo de la publicidad dividiéndose en tres tipos:

1.     notoriedad.

2.     Patrocinio de imagen.

3.     credibilidad.

 

Pero las necesidades de l consumidores han evolucionado mucho y las marcas han mostrado sus productos de forma más atractiva cada día y por esto,  los patrocinios se han transformado.

 

De la TV hasta las instagram stories

Nosotros como agencia de publicidad y de servicios de mercadeo digital entramos a la era digital, establecimos una comunicación nunca antes pensada y el mundo de la publicidad se transformó instantáneamente.

 

Se estableció una comunicación entre empresas, marcas, agencias de publicidad y usuarios a través del correo electrónico, aparecieron los primeros sitios web y así nacieron los buscadores en la web.

 

Esto facilitó a los usuarios, que tuvieron un acceso inmediato a toda la información y a la publicidad. Entonces, apareció el SEO y este entró en escena con estas nuevas técnicas dentro del universo publicitario y se crearon herramientas para lograr un posicionamiento mejorado y más rápido.

 

Las personas alrededor del mundo conocieron las plataformas digitales y con este cambio, la publicidad y sus clientes, tuvieron que adaptarse a un cambio y ser más precisos para ordenar y clasificar su contenido buscando la manera de mostrarlo.

 

Youtube, la plataforma de video más popular en el mundo tomo fuerza, y ahí se volvió masiva, gracias al potencial de la plataforma permitiendo que los spots publicitarios generaran una mayor interacción y tráfico con las personas.

 

El mercadeo por Internet se hizo presente, transformándose dirigida a mejorar la experiencia de cliente y aportar siempre un valor.

 

Cada agencia de publicidad a tenido que hacer o buscar un cambio, ya que no siempre aplicar un spot publicitario dentro de un video o página es la mejor opción, por eso surgieron nuevas herramientas como la segmentación y la inversión dentro del contenido en redes.

 

Después de tanta publicidad el usuario está saturado.

Vamos a ser honestos, la publicidad digital es la más aceptada en la actualidad pero sufre una gran crisis en la actualidad, es más difícil de digerir ya que hay mucho contenido que lo que hace es saturar de anuncios pero, esto puede ser solucionado simplemente con la innovación que las agencias de publicidad digital vayan aportando.

 

El formato publicitario esta en cambio constante y cada agencia de publicidad debe de hacer lo posible por satisfacer a cada cliente de la manera más simple, creativa e innovadora, para esto es necesario conocer los gustos o intereses de lo que realmente los usuarios buscan encontrar en las páginas web.

 

Cada año se muestran las nuevas estrategias que las plataformas ofrecen para mejorar esto entre esto los videos en vivo y más ahora que existe la opción de añadir invitados, y la herramienta estrella para lograr que las marcas se muestren  es IGTV (Instagram TV)  de Instagram la nueva televisión para móviles.

 

El objetivo de las  redes sociales hoy en día es crear una publicidad más aceptable, funcional y actualizada, ya que evoluciona cada minuto y entiende como el video, desde sus inicios en televisión es fundamental como estrategia publicitaria.


Desde Interaction, estas son algunas de las características que consideramos esenciales para que el diseño de su web cuente con las características que le ayuden a obtener un mejor posicionamiento web. Por ello en nuestra agencia de publicidad contamos con un equipo experto capaz de realizar un plan de posicionamiento ajustado a sus necesidades.

 

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