La Evolución de la Publicidad hasta la actualidad

La publicidad es una herramienta mediante la cual un comerciante pretendía dar a conocer sus productos y su negocio, para lograr atraer clientes y vender y esto lo ha sido desde su creación. Este objetivo ha sido siempre la finalidad de la publicidad, sin embargo, a medida que iban pasando los años, las estrategias de mercadeo y la forma de hacer publicidad han ido cambiando, adaptándose a las necesidades del mercado.

 

En la actualidad, tras la experiencia sufrida con la pasada pandemia, la visión tanto de las marcas como de los actuales consumidores acerca de la publicidad, ha cambiado radicalmente, considerando muchos expertos que 2021 ha sido un punto de inflexión en cuanto al sector de las agencias de publicidad se refiere.

 

Evolución de la publicidad

La publicidad siguió creciendo y evolucionando a lo largo de los años y con ella su influencia en todo el mundo. Llegó un punto en el que el público tenía una imagen muy positiva de la publicidad, llegando a considerar más interesantes los anuncios publicitarios, que las noticias que aparecían en la prensa.

 

Esto se notó con el surgimiento de importantes medios de difusión de noticias y publicidad, como lo fueron The Spectator o el Morning Chronicle and London Advertiser en Reino Unido o Les affiches de Paris, des provinces et des Pays étrangers en Francia.

 

De esta forma la publicidad se fue haciendo un hueco en los espacios urbanos, llegando a controlar muchos de los diarios que se distribuían por todo el país. Tal fue el impacto en el que la publicidad se encontraba en todas partes que las grandes marcas anunciantes acabaron por desarrollar la publicidad subliminal, que al día de hoy tiene un gran impacto en la economía.

 

El nacimiento de las agencias de publicidad

Con el incremento de las distintas formas de hacer publicidad y la fuerte competencia que había entre las diferentes empresas, comenzaron a surgir empresas especializadas, cuyo propósito era ayudar a las marcas y empresas a publicitarse en el mercado. Así fue como nacieron las agencias de publicidad, que experimentaron su auge a principios del siglo XX.

 

Además, la invención de la radio y la televisión llevaba a las marcas y empresas a buscar agencias de publicidad que supieran como funcionaban esos nuevos formatos, un fenómeno parecido al que vemos en la actualidad con el desarrollo del internet y las nuevas telecomunicaciones.


En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital para lograr los objetivos que su marca o empresa tienen en mente. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________