INVENTAR PALABRAS ES DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

 

Una agencia de publicidad tiene la labor de buscar las soluciones a los problemas de comunicación con sus clientes.  Así de sencillo y de complicado a la vez.

 

Las primeras soluciones de una agencia de publicidad eran los banners para periódicos, y las más conocidas, los spots de televisivos, eso que todos conocemos como anuncios. Aunque estas soluciones pueden tener muchísimas formas, desde radio, branded content…  hasta inventar palabras nuevas.

 

Es posible, que por mirar la pantalla del teléfono o por bloqueador de anuncios, hayas pasado por alto más de un “ad”, pero a nosotros, la obligación profesional nos lleva a observar cada anuncio con el que nos cruzamos. De tanto fijarnos, nos hemos dado cuenta de algo: hay  una gran multitud de anuncios con palabras inventadas.

 

Hemos vuelto a los orígenes de la agencia de publicidad que no solo se encargaba de crear una campaña de marketing y comunicación, sino que entraba en el proceso desde el “naming”, desde el primer momento, para darle nombre al producto.

 

En nuestras observaciones, nos hemos encontrado el SOS VIDASANIA (Vida + Sana + -ia) y los FUSIAN (Fusión + Asia) de Maggi, que nacen de la fusión de varias palabras donde han convertido una frase en palabra.

 

Otra técnica que se está extendiendo es actualmente es añadir una e- para aclarar que se trata de algo electrónico, para el e-mail o una i- para internet, origen del nombre de los iPhone, el teléfono con internet.

 

Esto de inventar palabras, no se queda nada más en el naming, el arte de nombrar, sino que desde las agencias de publicidad también se han creado palabras para nombrar campañas.

 

Veamos unos ejemplos de el uso de los “Palabrismos” creados en campañas de publicidad en el extranjero:

 

BURGER KING – HOMING


Seguimos mordiendo… Y si te llevan tu hamburguesa favorita a casa, ¿qué estás haciendo? Este naming, se trata de una palabra inventada en inglés, que surge de añadir a home la terminación de los gerundios: -ing, que también es la terminación de su marca Burger King.

 


LIDL – PRECIOBAJISMO



Seguimos con los «ismos» y nunca mejor dicho con una palabra construida de forma similar a la anterior (en español), uniendo el nombre precio, con el adjetivo bajo y el sufijo -ismo. El «preciobajismo».

 

¿Quieres saber como inventar palabras? Aunque pueda verse muy fácil, conseguir que tenga gancho es una tarea con un gran grado de dificultad. Pero vamos a intentarlo, a partir de ahora vamos a llamar a estas palabras inventadas en la agencia de publicidad: palabrismos, eso de hacer malabarismos con las palabras.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing, Campañas y Estrategias.

VER TODOS
__________