Inteligencia artificial, el nuevo aliado de las agencias de publicidad.

 

Un aliado del marketing: con el avance de la inteligencia artificial, las agencias de publicidad se reinventan.

 

Las agencias de publicidad y de marketing son dos actividades a las que la inteligencia artificial (IA) les ha abierto nuevos campos y posibilidades, para aumentar su eficiencia y penetración.

 

Y es que parece a simple vista, esta innovación parece más compleja de lo que es, pero una vez que se entiende la lógica que emplea, no resulta tan extraña ni ajena. Y es que muchas agencias de publicidad utilizan y se apoyan cada vez más en la IA, por ser la nueva manera de enfrentar los desafíos cotidianos y al mismo tiempo para alcanzar los resultados que deseamos para los anunciantes.

 

¿Cómo utilizan los anunciantes la Inteligencia Artificial en sus estrategias digitales? Lo hacen a partir de tres componentes:

 

- Aprendizaje automático: para predecir la visibilidad de la campaña, se le pregunta a la IA sobre el  análisis de datos, si las impresiones de un determinado anuncio, en una zona determinada y ante un grupo de usuarios determinados, llevará a una vista completa y visible del anuncio.

 

- Data: para estimar una respuesta acertada posible por parte de la IA, es necesario estimar las características de la segmentación, el tipo de anuncio, el contexto y del sitio en sí mismo. Esta combinación de información recopilada puede generar 50 millones de variables.

 

- Respuesta: a partir de los análisis de los datos, la inteligencia artificial emitirá una respuesta sobre si la posibilidad de que el anuncio sea visto de forma completa por el público meta.

 

La inteligencia artificial se está transformando en algo tan común, que ni nosotros mismos nos damos cuenta que la tenemos en nuestro bolsillo con los asistentes de voz de los celulares o aplicaciones que son herramientas que utilizan esta tecnología.

 

¿Cómo impactará la IA al futuro de la publicidad digital?

El futuro para las agencias de publicidad que están empezando a utilizar la IA es anticipar las necesidades de los consumidores y en Interaction, de la mano de la IA, está profundizando este camino. Aquellos que tengan la capacidad de detectar los cambios y de adaptarse a los nuevos escenarios, son los que llevarán la batuta en la industria de la publicidad en Costa Rica, y la IA será el nuevo socio fundamental para obtener los mejores resultados.

 

 En Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital. Estamos a tu disposición, ¡no dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________