Instagram dominará las redes sociales en este año

Instagram, es una de las principales plataformas de medios sociales disponibles para las empresas en este momento. Y en nuestra opinión, vamos a ver a Instagram dominar el mundo de las redes sociales para este año y muchos años por venir. Pero, ¿cómo va a hacer esto?

Facebook está lentamente desapareciendo

En lo que respecta a los negocios, Facebook se está matando al 100%, y todo gracias a esa actualización. Creo que es seguro decir que muchos gerentes de mercadotecnia para pequeñas empresas están descontentos con Mark Zuckerberg en este momento. El cambio drástico en el algoritmo afecta a muchas empresas más pequeñas. Ahora, la mayoría de ellos tendrá dificultades para pagar lo necesario para mantener altos niveles de compromiso con sus audiencias de Facebook. Mientras que el algoritmo perjudica a las pequeñas empresas. A los usuarios de Facebook se les otorga una solicitud que han estado esperando. Se muestran publicaciones más significativas en sus noticias.

Mientras tanto, Instagram es genial para el marketing. La razón principal es que puede fomentar la participación del cliente. Una vez que haya creado un número razonable de seguidores, la puerta estará abierta para alentar a los clientes a intercambiar y participar en intercambios que involucren a su empresa, mediante el uso de elementos como los hashtags.

Instagram es la mejor plataforma para empresas.

Cuando se trata de involucrarte con tu audiencia en las redes sociales, Instagram es el líder desbocado. Le permite hacer mucho y asegurarse de que su audiencia lo vea a través de hashtags que realmente aumentarán mucho el compromiso. Que es más de lo que se puede decir de Twitter y Facebook. No solo eso, sino que en Instagram todo se hace a través de imágenes o videos en vivo. Ahora sé que Facebook tiene exactamente lo mismo, pero la principal diferencia es, como se mencionó anteriormente. El algoritmo de Facebook no alienta a las personas a conectarse con las empresas, mientras que los de Instagram sí lo hacen.

No solo eso, sino que en Instagram hay toneladas de formas creativas en las que puedes promover eventos especiales. Puede hacer esto creando un hashtag o utilizando un hashtag para un evento, así como etiquetando la ubicación e incluso mostrando lo que sucede a través de una actualización de video en vivo sobre lo que está haciendo en el evento.

Robando el trueno de Snapchat

Snapchat fue aclamado como una forma revolucionaria de las redes sociales. Fue instantáneo, en el momento en que el contenido pudo mostrar inteligentemente lo que estaba sucediendo en los eventos. Instagram Stories es la versión de Instagram y en los dos años transcurridos desde su lanzamiento, ha avanzado a pasos agigantados. Ahora superando a Snapchat en el número de usuarios activos diarios por un margen considerable.

Y con el enlace hasta IGTV, también podemos ver toneladas de negocios que promocionan sus podcasts y transmisiones de media hora a través de historias. Por lo tanto, se trata de un sistema completamente vinculado entre las dos partes principales de la aplicación. Así como la parte original de la aplicación también.

Las "historias" dominarán las redes sociales en este año

Con el anuncio de YouTube Stories, el reciente cambio de Facebook en lograr que más usuarios vean su propia función de Stories un tanto descuidada, y el movimiento escandalosamente efectivo de Instagram de robar por completo la experiencia de Snapchat en Stories, que comenzó con todo, pensamos que daríamos un paso atrás para ver por qué creemos que las Historias explotaron en el 2018 y por qué dominarán las redes sociales en este 2019.

¿Por qué las historias explotaron en 2018?

No comenzó en 2018, pero debido al lanzamiento de las Historias de Instagram en la segunda mitad de 2017, este fue el año en que las Historias pasaron a una conversación cultural más amplia. No es difícil entender por qué las cosas resultaron de esta manera. El atractivo proto-Historias de Snapchat estuvo en pleno apogeo hace unos años, pero en realidad solo funcionó a gran escala con Gen Z y la mitad más joven de los usuarios de Millennial. A las personas mayores también les gustó, pero encontraron que la interfaz de Snapchat era confusa, por lo que optaron por permanecer en un territorio familiar con Facebook e Instagram. Instagram obtuvo la pista y lanzó sus Historias en el 2017 para lograr un éxito instantáneo. Y dado que el uso de la plataforma fue fácil, se convirtió en la nueva herramienta de redes sociales favorita de todos a un ritmo rápido.

¿Por qué la gente adoptó historias tan ansiosamente?

Es simple cuando lo piensa. La alimentación es "permanente", las historias son momentáneas. Las personas querían una forma de compartir más momentos sin que sea algo a lo que siempre se puede hacer referencia o escanear en la forma en que se ven las fotos de alimentación (palabras reales: todos se arrastran en la alimentación de otra persona cuando se encuentran por primera vez). Lo cual tiene sentido cuando se considera cómo el hecho de presentar las fotos perfectas, día tras día, que retratan la vida perfecta puede ser demasiado arduo incluso para los tomadores de selfie más experimentados. Además, no es real. La gente está empezando a darse cuenta de que lo que hay en el feed no es la historia completa, bueno. Las historias abren el telón de la vida real de una persona y los momentos reales. Los tiempos que no necesitan ser empapados en filtros, posturas angulares o locales inductores similares. Las historias son el antídoto para la persona social no auténtica.

¿Por qué las historias dominarán las redes sociales en 2019?

Primero tenga en cuenta lo que acabamos de mencionar. Pero igual de importante es el énfasis que las propias plataformas sociales están poniendo en este tipo de medios ahora y doblemente en el 2019. Con un inventario de anuncios saturado y un hábito afilado para colocar anuncios en cualquier lugar donde se sabe que los usuarios cuelgan, puede apostar los algoritmos cambiarán, los diseños de la plataforma cambiarán y las características cambiarán. Y todo es poner las Historias a la vanguardia. Debido a que mientras más personas ven Historias, más dinero pueden aportar las plataformas. Piense cómo sucedió exactamente de la misma manera con el video social hace unos años. Además, hay una razón por la que todas las plataformas siguen el mismo camino exacto (te estamos esperando, Twitter). Porque no importa dónde se ofrezcan, a la gente realmente le encanta contar sus propias historias, casi tanto como les encanta ver las historias de otras personas. Así que si una plataforma no ofrece el medio, otra lo hará. Con la guerra por la atención en pleno desarrollo, las Historias ahora son pilas de mesas de redes sociales.

Esa es nuestra historia, y nos atenemos a ella.

5 tendencias de marketing de Instagram que los mercadólogos deben conocer para el 2019

Ya sea que sea una pequeña empresa o una marca global, hay una cosa que necesita aprovechar para aumentar su presencia digital: el marketing de Instagram.

Pero para poder aprovechar el potencial de Instagram, necesita monitorear y seguir las últimas tendencias de marketing.

Estas son las cinco tendencias principales de Instagram que cualquier profesional de marketing debe tener en cuenta en 2019:

Desde su lanzamiento en el 2010, Instagram ha evolucionado en gran parte de un sitio para compartir fotos a un poderoso canal de marketing.

En los últimos cinco años, el número de usuarios de Instagram ha crecido 11 veces, con un total de mil millones de usuarios activos, lo que convirtió a esta plataforma en una de las redes sociales de más rápido crecimiento.

Basta con echar un vistazo a la tabla de Statista.

¿Qué significa la expansión de Instagram para los vendedores?

Instagram ya es un jugador importante en el marketing de redes sociales, y se volverá aún más prominente en el futuro. Es por eso que necesita desarrollar una sólida estrategia de marketing que le permita utilizar la plataforma para:

  • crear conciencia de marca
  • promocionar productos
  • conectar con los compradores
  • llegar a nuevas audiencias
  • impulsar las ventas

El crecimiento continuo de Instagram y la variedad de funciones específicas para negocios que van desde enlaces a los que se puede hacer clic hasta etiquetas que se pueden comprar lo convierten en un canal atractivo para los vendedores.

Actualmente, Instagram es el hogar de más de 25 millones de empresas y la competencia empresarial continúa creciendo. A medida que la plataforma se satura cada vez más con los anunciantes, ¿cómo puede su marca superar el ruido, ponerse frente a la audiencia correcta e impulsar el aumento de ingresos que necesita?

La respuesta es: manténgase actualizado con las tendencias de Instagram y úseas en su beneficio.

#1 El alto compromiso del cliente atraerá más marcas

Su presencia en las redes sociales no tendrá mucho valor si no puede involucrar adecuadamente a su audiencia, por lo que las interacciones de los usuarios son tan importantes. Solo después de que su audiencia comience a responder activamente a su contenido, podrá cumplir con sus objetivos comerciales de marketing en redes sociales.

En la multitud de plataformas de redes sociales, Instagram se destaca como el que tiene una participación excepcionalmente alta de los usuarios. Instagram ayuda a las marcas a ganar más interacciones al comparar Facebook o Twitter.

Debido a que Instagram es una plataforma altamente visual y el 65% de las personas están orientadas a la vista, la red social es excelente para mantener a tu audiencia involucrada.

Además, gracias a la variedad de formatos y opciones de edición de contenido, Instagram es un gran lugar para ser creativo y mostrar su marca desde una perspectiva más interesante, lo que también ayuda a impulsar el compromiso.

¿No está seguro de cómo crear publicaciones que hagan que tus seguidores lleguen a ??? ¡Eche un vistazo a esta lista de ideas de publicaciones de Instagram eficaces!

Aquí es cómo puede sacar el máximo provecho de esta tendencia:

Alinea la estrategia de contenido de Instagram con las afinidades, intereses y comportamiento de su audiencia para hacer que sus publicaciones sean más personalizadas y efectivas para generar interacciones.

Use hashtags para hacer que su contenido sea más fácil de descubrir, aumentar su alcance y ganar más participación.

No se quede pasivo; convierta en un hábito participar regularmente con los comentarios y publicaciones de sus seguidores para animarlos a responder a su contenido.

# 2: Instagram se convertirá en una máquina de ventas aún más poderosa

Además de impulsar el compromiso, Instagram puede ayudarle a impulsar las ventas y convertir a sus seguidores en clientes.

Según Instagram Business, el 80% de las cuentas siguen a un negocio en la plataforma y el 60% lo usa para descubrir nuevos productos. Además, el 72% de los usuarios compra productos después de verlos en Instagram.

Como puede ver, los usuarios de Instagram están casi listos para comprar. Debido a este hecho y la optimización de Instagram para el comercio electrónico, las empresas grandes y pequeñas están utilizando activamente el canal para aumentar las ventas.

Cuando la empresa adopta un enfoque centrado en el cliente y permite que sus seguidores encuentren y compren productos rápidamente, los ingresos aumentan enormemente.

La conclusión es esta: cuanto más fácil sea el proceso de pago, más comprarán sus seguidores.

Aquí es cómo puede sacar el máximo provecho de esta tendencia:

  • Agregue un enlace a su biografía para proporcionar a los visitantes información adicional y llevarlos a su sitio web.
  • Incluya botones de acción para animar a los visitantes a aprender más sobre su empresa y productos.
  • Use los enlaces y destacados de las historias de Instagram para mostrar las novedades.
  • Cree publicaciones comprables para que sus seguidores puedan tocar el ícono de una bolsa de compras y comprar productos sin salir de la aplicación.

# 3: El contenido efímero mantendrá al público enganchado

En el 2016, cuando se lanzaron Instagram Stories por primera vez, nadie podría haber predicho la popularidad del contenido efímero.

En caso de que se esté preguntando qué es el contenido efímero, es un contenido de corta duración que no aparece en la cuadrícula de un perfil o en la fuente, y solo está accesible durante un breve período.

A solo dos años del lanzamiento, Stories ha ganado 400 millones de usuarios activos diarios, lo que indica que las personas disfrutan de contenido efímero en Instagram. Las marcas simplemente no pueden perder esta oportunidad de aprovechar el formato de Historias para alcanzar y enganchar a su público objetivo.

“El volumen de marcas que publican Instagram Stories se ha incrementado 4x en el
curso del 2018. En la batalla por el alcance orgánico y el compromiso, la adopción de
los nuevos formatos de contenido como Stories han funcionado bien para las marcas tal como son
consumidos activamente, mientras que el contenido en feed se consume pasivamente".

Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers

REGRESAR
__________