“Infoxicación”: como puede afectar a una agencia de publicidad y servicios digitales

 

El fenómeno de la “Infoxicación” afecta tanto a una Agencia de publicidad  como a los usuarios de Internet, que hoy más que nunca, buscan la manera escapar del exceso de datos.

 

La “infoxicación” es el termino que se refiere al exceso de información producto del rápido avance digital y tecnológico. Afecta principalmente al sector de la tecnología de la comunicación y a los usuarios de Internet que, reciben más mensajes de los que necesitan y que por lo general, no les aporta ningún valor.

 

¿Cuáles factores motivan la “Infoxicación?

La evolución en la robótica, tecnologías y la industria del motor que apuntan a ayudarnos a manejar nuestro entorno moderno como si pudiéramos estar presente en todos lados, es lo que ya se denomina como “meta miembros.

 

La hiperconexión de los usuarios en Internet a través de diversos dispositivos móviles. Según el GSMA ,el número de personas que cuentan con servicios de telefonía móvil ha alcanzado los 5000 millones, cerca de dos terceras partes de la humanidad tienen al menos un teléfono móvil.

 

El internet de las cosas, nos ayuda a optimizar nuestro tiempo con cualquier artículo que se conecte a internet, manejando todo en nuestro hogar, desde la temperatura del refirgerador hasta el encendido de las luces.

 

Aunque el mayor objetivo de la tecnología es mejorar la calidad de vida de las personas, la realidad es que este crea un sentimiento de dependencia y la necesidad de estar permanentemente conectados a este entorno.

 

¿Cómo la “infoxicación” atenta contra la industria de la Agencia de publicidad  digital?

En el mundo, cada usuario recibe más de 1700 anuncios publicitarios al mes (TV,radio e internet). Y lo peor, es que es una cifra sigue en aumento. Estos exagerados volúmenes de publicidad, han provocado entre las personas el uso de ad-blockers o bloqueadores de anuncios, que permiten bloquear la publicidad en un desesperado intento de esquivar el exceso de comunicación.

 

Este llamado de atención no se debe ignorar, lo que ha llevado a la industria del mercadeo y publicidad a cuestionarse: ¿Qué acciones podemos tomar para mejorar la comunicación entre los anunciantes y usuarios?. Aquí, brindaremos algunas ideas:

 

Ofrecer información importante , personalizada y diseñada para cada usuario. Utilizar con inteligencia los datos obtenidos para ofrecer las necesidades de consumo adaptadas a cada tipo de consumidor que recibe el anuncio publicitario.

 

Entablar una comunicación clara, directa y sencilla que guíe a las personas a landing page en línea con esa interacción. Además, mantener una coherencia lógica y asegurar una memorable experiencia para el usuario.

 

La utilización de formatos que promuevan un entendimiento fácil del mensaje frente al exceso de textos e imágenes. Algunos de estos formatos interesantes son el vídeo o los formatos dinámicos.

 

Tener como prioridad la calidad de los contenidos. Así se podrá conocer las motivaciones de los consumidores y ayudara a anticiparce a las acciones de los competidores directos y así mejorar las estrategias de marketing.


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