Impulse su tienda online optimizando estas áreas de su site

 

Seguro se está preguntando ¿cómo una marca puede complacer las necesidades de los consumidores y proporcionar la mejor experiencia de compra a los clientes en una tienda Online?

 

La rapidez, confiabilidad y seguridad han sido algunas de las oportunidades de crecimiento y algunos de los retos a los que una agencia de publicidad y las marcas anunciantes se han enfrentado durante los últimos meses ante el auge del e-commerce.

 

Esta transformación ha llevado a las agencias de comunicación y mercadeo a implementar estrategias basadas en las nuevas tecnologías que les permitan satisfacer las necesidades de los anunciantes hacia sus usuarios de un ecommerce; evitar las interrupciones de la página web, y mantener la conectividad en optimas condiciones de la red.

 

Para brindar una experiencia de usuario fluida, la empresa tecnológica, Google,  recomienda tomar en cuenta las siguientes cinco áreas clave que ayudarán a las marcas anunciantes a optimizar sus e-commerce.  

 

Maximice la disponibilidad de funcionamiento

 

Un informe realizado indica que es de suma importancia seleccionar la estrategia adecuada de seguridad y permite a los navegadores web  cargar los recursos de internet.

 

Por ello, se recomienda obtener un proveedor de DNS administrado que aloje los registros y ofrezca una solución de consultas en múltiples nodos  de seguridad a nivel global.

 

También indica que es importante tener un soporte de DNSSEC integrado, que añade una capa de alta seguridad al DNS de dominio al agregar firmas criptográficas a los registros de NOMBRES DE DOMINIO existentes.

 

Acelerar la entrega de contenido por rutas menos congestionadas de tráfico

 

En la actualidad, el tráfico web, incluido el de sitios como lo son Amazon o Facebook, se sirven por vías de CDN (redes de entrega de contenido), que “ayudan a facilitar la entrega rápida de contenidos en internet a usuarios en todo el mundo y también pueden reducir los costos de ancho de banda”.

 

Minimizar el riesgo de interrupciones del sitio

 

Un fallo en los servidores podría ocasionar la pérdida de ingresos,  además de la pérdida de confianza de los consumidores y la degradación de la marca.

 

Para evitar que eso no suceda, una tienda debe contar con equilibradores de carga basados en la nube, que puedan distribuir las solicitudes a través de servidores múltiples para manejar los altos picos de tráfico.

 

“Incluso si un servidor falla, el equilibrador de carga puede redistribuir el tráfico entre los servidores restantes, lo que garantiza que los clientes nunca experimenten una caída significativa ni vean una interrupción del servicio”, señala.

 

Proteger las aplicaciones web contra los ataques maliciosos

 

Un e-commerce debe tener protección contra ataques de generación de servicio (DDoS) demás de firewall de aplicaciones web, y protección frente a Bad Bots.

 

El primero crea protección frente a los ataques cibernéticos destinados a interrumpir las conexiones pero también evita que se produzca la saturación de servidores y que los usuarios accedan a un sitio.

 

El segundo evita ataques de día “como la falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF), las secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS) junto con los ataques de inyección de código SQL, lo que puede poner en alto riesgo a los servidores y permitir el robo o la de los datos”.

 

El tercero asegura por completo los datos de los clientes y las aplicaciones web.

 

Los bots también pueden verse atacados por hackers y usarse para realizar actividades maliciosas, desde el relleno de datos y la fuga de credenciales confidenciales, hasta el robo de contenido de motores de búsqueda (SEO) además de la interrupción de las operaciones comerciales.


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