Identificar la intención de búsqueda a partir de datos SERP

¿Qué pasaría si le dijera que para ver su ranking de contenido bien, no tendría que depender de la suerte o del estado de ánimo de Google ese día?

¿O para escribir un contenido bien optimizado, todo lo que tiene que hacer es descubrir solo dos datos? ¿Y que podría encontrar ambos en los datos de SERP fácilmente?

No creo que me crea.

Que dos ideas podrían garantizar su contenido para clasificar en los resultados de búsqueda orgánicos, después de todo. En nuestra agencia de marketing digital le ayudamos para que lo descubra en un momento.

Sin embargo, hay algo que absolutamente debemos abordar primero ...

¿Qué carajos le pasó a SEO?

Sabe, cuando empezamos en la industria (alrededor del 2009, si necesitaba saberlo), escribir un contenido de SEO era muy fácil. Quiero decir, para ver que su contenido se disparara en las SERP's, solo tenía que:

  • Descubrir una palabra clave en particular que su audiencia usó,
  • Asegurarse de incluir esa frase en una página un par de veces, y
    construir algunos enlaces para aumentar la autoridad de la página.

Claro, puede que haya simplificado un poco el proceso. Pero realmente no estaba tan lejos de lo que describí anteriormente.

Avance rápido hasta hoy ...

Para empezar, las palabras clave contienen solo una fracción del poder que una vez tuvieron. Hoy, su público objetivo difícilmente usará la misma frase para encontrar su contenido.

Ahora los usuarios harían preguntas de Google en su lugar. Otros describirían el objeto de su búsqueda. Y muchos simplemente escribirán cualquier parte de la información que tengan sobre lo que están buscando.

¿La captura? Sin embargo, todos esperan que Google proporcione información relevante y valiosa.

(Teniendo en cuenta todo esto, realmente no es de extrañar la frecuencia con la que cambia el algoritmo del motor de búsqueda. Después de todo, debe satisfacer las necesidades de los usuarios en constante evolución).

Además, los usuarios también tendrían diferentes razones para investigar información. Y para clasificar, su contenido también tendría que satisfacer esa necesidad (más sobre esto en solo un segundo).

Finalmente, factores como su ubicación, historial de búsqueda e innumerables otros podrían afectar los resultados de búsqueda. Todo lo cual plantea un serio desafío para escribir contenido para clasificar, ¿verdad?

¿Cómo escribir contenido para el nuevo comportamiento de búsqueda?

¿Recuerda las dos ideas que mencioné al principio de este artículo? Vamos a hablar de ellas ahora.

Como ve, para escribir contenido que pueda aparecer directamente en la parte superior de los resultados de búsqueda, primero debe descubrir dos cosas:

  • La intención de búsqueda: el objetivo de una persona que busca esta información
  • La relevancia del contenido: las características del contenido que Google clasifica para el tema ya

Vamos a verlos en detalle.

1. La intención de búsqueda.

El término se refiere a una razón por la cual alguien realiza una búsqueda específica en Google (o cualquier otro motor de búsqueda, para el caso)

Esa razón determina qué tipo de información la satisfaría.

Al ser consciente de ello, Google ha puesto una enorme cantidad de trabajo para poder determinar la intención de búsqueda. Y a su vez, promueva páginas que prometan entregar esa información en la SERP.

Simplemente.

Entonces, ¿qué objetivo podría tener alguien en Google?

INTENCIÓN DE BÚSQUEDA ¿PARA QUÉ SE USA ESTO? EJEMPLO
Informativa Para encontrar nueva información. “Cómo escribir mejor contenido”
Relativo a la navegación Para llegar a una propiedad en línea específica. “Blog”
Transaccional Para encontrar y comprar productos. "Comprar portátil asus"
Comercial Para investigar futuras compras. “La mejor laptop para estudiantes”

Comprender por qué alguien buscaría información lo ayuda a decidir cómo abordar su tema.

¿Debería escribir un contenido para tu blog? ¿O tal vez crear un contenido de formato largo? ¿Enfocarse en describir su producto o enfocarse en sus características?

2. Relevancia del contenido

La primera idea, el intento de búsqueda, reveló por qué alguien buscaría información específica.

Este le dice qué contenido prefiere Google clasificar para satisfacer esa intención.

Lo que, a su vez, revela cómo debe estructurar y formatear su contenido, desde el tipo de contenido que usaría hasta la información o el consejo que debería ofrecer. El análisis de las páginas de clasificación principales le indica qué debe incluir en una página para ayudarlo a clasificar.

Déjeme mostrarle cómo hacerlo.

¿Cómo usar los datos de la SERP para identificar la intención y la relevancia?

A continuación, encontrará el proceso exacto que utilizamos al escribir contenido de SEO para nuestros clientes. Vamos a utilizar una palabra clave de prueba: "CRM para pequeñas empresas".

Primero vamos a analizar la palabra clave. Luego, buscaremos el intento de búsqueda detrás de ella. Y finalmente, evaluamos las páginas que actualmente están clasificadas para esta palabra clave para saber qué contenido podría clasificar mejor allí.

Paso 1. Análisis de palabras clave

Comenzamos por evaluar el valor de la palabra clave. Hacerlo no requiere nada más que ejecutarlo a través de una herramienta de investigación de palabras clave para obtener algunas ideas al respecto.

Y en el caso de nuestra frase de prueba, puedo ver un interés significativo (1,900 búsquedas) y un valor comercial (costo de $3.95 por clic) detrás.

Así que, para un buen comienzo.

Paso 2. Análisis SERP

A continuación, ejecute su palabra clave a través de un comprobador de SERP. Encontrará la información que necesitas allí.

Por lo tanto, aquí un ejemplo del resultado para "CRM para pequeñas empresas".

https://recursosparapymes.com/crm-gratis/
https://appvizer.es/revista/relacion-cliente/software-crm/crm-para-pymes
https://pipedrive.com/es/resources/small-business-crm
https://sumacrm.com/soporte/crm-para-pymes
https://salesforce.com/es/solutions/small-business-solutions/overview/
https://christiamalvarado.com/marketing/las-5-mejores-herramientas-de-crm-para-pymes/

Antes de analizar información diferente, conversemos rápidamente sobre cualquier suposición que pueda tener sobre la palabra clave.

Porque si me lo pregunta, me imagino que buscar "CRM para pequeñas empresas" revelaría páginas de compañías que ofrecen este tipo de software. Pero ese no es el caso con esta SERP, ¿verdad?

A pesar de que contamos con dos compañías fuertes de CRM: Hubspot e Insightly, la SERP no incluye ninguna de sus páginas de productos. De hecho, mirando las páginas de clasificación, la mayoría de las páginas de clasificación tienen algo más en común:

Incluyen una lista de proveedores de CRM.

Mira, estas son las cinco primeras páginas:

5 mejores software de CRM para pequeñas empresas en el 2019 - Financesonline.com
https://financesonline.com/top-5-crm-software-small-business-2017/

¿Ves? Todos prometen mostrarle algunos de los mejores productos de CRM para pequeñas empresas.

Lo anterior me dice que Google, muy probablemente, considera que esta es una frase comercial.

De acuerdo con el motor de búsqueda, cualquier persona que busque esta palabra clave querrá descubrir proveedores de CRM y comparar su oferta.

Y así, en base a lo anterior, sé que, para clasificar esta frase, mi contenido tendría que apuntar a su intención y entregar información similar a las otras en los SERP.

Dato curioso: Hubspot utiliza este enfoque en su estrategia de SEO también. Tenga en cuenta que, a pesar de ofrecer un producto de CRM, apuntan a la frase con una lista de los mejores proveedores de CRM.

Y así, como lo primero, busque los tipos de información que Google muestra en la parte superior de las SERP's. De esta manera, identificará la intención detrás de su palabra clave. O al menos, la intención que Google considera para ello.

Pero eso no es todo.

Voy más profundo en esto y analizo qué tipos de contenido clasifican en la página uno.

Es simple en el caso de nuestra palabra clave de prueba. La mayoría de las páginas de ranking son publicaciones de blog. Pero puede encontrar que otras frases devuelven diferentes tipos de contenido. Si ese es el caso, concéntrese en los cinco primeros resultados y apunte a un tipo de contenido similar.

Evaluar otra información en el SERP.

Los fragmentos destacados, la gente también pregunta, las búsquedas relacionadas y otra información que Google muestra podrían revelar más sobre qué contenido escribir para su palabra clave.

Por ejemplo, el cuadro de respuesta sugiere la oportunidad de aparecer en la posición cero.

La sección "La gente también pregunta" le mostrará las preguntas más comunes asociadas con su palabra clave.

- ¿Cuál es el mejor CRM para pequeñas empresas?
- ¿Qué es un CRM para pequeñas empresas?
- ¿Cuál es el CRM más fácil de usar?
- ¿Cuál es el mejor CRM para ventas?

Por lo tanto, si usa "búsquedas relacionadas con [SEO]" y muchos otros elementos de SERP.

? SEO en Uruguay ?Defin Guía Definitiva? CRamonSanabria
https://cramonsanabria.com/seo-en-uruguay/

Seo para tienda online, una buena inversión - Everiti
https://everiti.com/seo-para-tienda-online/

  • Revise la SERP a fondo para recopilar toda esta información.
  • Mire las palabras comunes en los listados de búsqueda.
  • Por último, debería hojear los titulares de las páginas de mayor ranking. Busque palabras comunes u otros patrones que pueda replicar en su contenido.

Por ejemplo, todas las páginas que clasifican para nuestra palabra clave de prueba adoptan un enfoque común.

Paso 3. Análisis de contenido

Como lo último, visite las páginas de primer nivel para analizar la estructura de su contenido.

En particular, evaluar:

  • Qué subtítulos incluyen. ¿Empujan la palabra clave o se centran en el compromiso?
  • ¿Cuán largo es el contenido?
  • ¿Qué tan profundo van en el tema?

Lo admito, este es un proceso manual. Y requiere algún entrenamiento. Pero siga adelante. Con el tiempo, aprenderá a detectar hilos comunes en esas páginas.

Finalmente, localice cualquier término adicional relacionado o que incluya su palabra clave.

Una característica particular es útil aquí: el análisis SEO en la página de palabras clave en cualquier página. Así es como busca la lista de los mejores CRM de Hubspot.

Observe cómo puede cambiar entre palabras clave de una, dos y tres palabras. Úselo para obtener una imagen completa de cómo optimizan la página.

Genial, ¿eh?

Y así es…

Ahora ya sabe cómo descubrir la intención de búsqueda detrás de su palabra clave. Y también, cuál es el contenido que necesita escribir para clasificarlo, podrá contar siempre con el apoyo de Interaction Agency para todo lo relativo al marketing en especial al marketing digital.

DETENGA su búsqueda, comience a actuar - Realice su estrategia de marketing digital hoy mismo con nosotros, contáctenos.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | www.interaction.cr

Somos la agencia digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los Servicios: Video Marketing, Social MediaPaid MediaDiseñoDesarrollo Web/AppSEO/Inbound MarketingCampañas y Estrategias.

REGRESAR
__________