Herramientas digitales necesarias para una Agencia de publicidad

 

Estamos viviendo un momento donde las compañías buscan una Agencia de publicidad digital como una opción para generar más oportunidades de ventas a nivel web. Esto nos ha llevado a hablar de los “expertos” en el área, quienes realmente son aprendices rápidos que aprenden y emplean diferentes herramientas para realizar varios logros, por ejemplo, la automatización de tareas o la optimización de flujos de difusión.

 

Las herramientas del Marketing Digital permiten manejar un gran volumen de información para agilizar procesos y mejorar los resultados. Razón por la que se están convirtiendo en soluciones que una Agencia de publicidad digital implemente para reducir el Costo de Adquisición del Cliente.

 

Ahora, veremos algunas herramientas muy efectivas y útiles que servirán desarrollo de las estrategias de Marketing Digital que puede emplear una agencia de publicidad digital que le ayudará a simplificar los procesos y alcanzar resultados sostenibles de cara al desarrollo de contenido, la generación de leads y el manejo de la relación con los clientes.

 

1. HERRAMIENTAS DE SEO Y SEM

Las herramientas de Posicionamiento SEO se crearon con el objetivo de ayudar a las marcas a aparecer en los primeros resultados en los buscadores. Entre sus muchas funciones se incluye la investigación y selección de palabras clave, así como la optimización de sitios web por medio de otras herramientas denominadas plugins.

 

Por su parte, las herramientas SEM permiten que las compañías conozcan mejor contra quién están compitiendo  en el universo digital por un clic.

 

Estas son algunas de las herramientas más recomendadas para hacer un análisis de calidad en materia de SEO y SEM:

 

SEMrush: Es una de las herramientas más completas en el mercado al ser una herramienta de marketing all-in-one:

 

·      Analizar la evolución orgánica de cualquier web.

·      Identificar aspectos de su estrategia de contenidos.

·      Analizar las keywords que le están llevando más tráfico web a la competencia.

·      Entender el grado de dificultad de una palabra clave.

·      Hacer un estudio de concordancia de palabras clave.

·      Identificar los enlaces follow y nofollow, así como los dominios de referencia.      

 

Google Analytics: Con esta herramienta se puede, entre muchas otras cosas:

 

·      Evaluar y comprender los intereses de los visitantes del sitio.

·      Medir el rendimiento de la inversión (ROI) de las acciones realizadas.

·      Detectar cuáles tácticas o estrategias generan más resultados para atraer a su público objetivo en tiempo real.

·      Mide el tráfico al sitio web desde diferentes canales y medios, además de hacerlo en tiempo real

 

Google Trends: normalmente se utiliza para conocer las tendencias del momento, pero también es muy útil para hacer un buen análisis de la competencia online.

 

Screaming Frog SEO Spider: quizás es la herramienta más completa para hacer una auditoría SEO de un sitio web. Esta actúa como una SEO Spider para generar reportes que incluyan: enlaces, imágenes, archivos de código CSS, HTML, PHP o JavaScript.

 

SpyFu: Esta plataforma SEM proporciona información específica acerca de las keywords por las que están o han pujado, así como las que obtienen los mejores resultados.

 

2. HERRAMIENTAS DE CRM

 

Las herramientas de CRM se  han creado para ayudar a los equipos de ventas y marketing en sus procesos, especialmente, en el relacionamiento que hacen con clientes y prospectos.

 

Estas son las herramientas más destacadas en este escenario:

 

HubSpot: Esta es una plataforma de software muy flexible orientada a automatizar procesos de marketing, ventas y servicios.

 

PipeDrive: Esta es un plataforma de CRM fue desarrollada por vendedores para vendedores.

 

RD Station: Esta herramienta tiene el objetivo de ayudar a las compañías a aprovechar los beneficios del Marketing Digital.

 

Estas son algunas de todas la herramientas existentes que ayudaría a una Agencia de publicidad digital a darlo todo por sus clientes en diferentes ámbitos del mundo digital. Nosotros en Interaction, nos damos a la tarea de sumergirnos más y más en este mundo para ayudarle a nuestros clientes a llegar a sus objetivos de ventas y posicionamiento en el mercado.


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