Hashtags: su uso correcto en Marketing Digital

El hashtag se ha convertido en un elemento de suma importancia en las campañas de publicidad Digital, ya que impulsa los Medios a animar a las personas a compartir una experiencia junto con un hashtag asociado a nuestra marca.

 

Con tan solo algunos años de uso desde su aparición, el hashtag llegó para quedarse. Hoy en día el concepto ya se encuentra en boca de todos y se utiliza prácticamente para todas las acciones de marketing digital en redes sociales.

 

Su nombre vine de unir el símbolo #, del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta. Allá donde leamos, vemos a la gente anunciando y utilizando hashtags e intentando conseguir que sus cosas se conviertan en un “trending Topic” en Twitter y otras redes sociales que lo han adaptado.

 

Pero estimados lectores, #es #incómodo #leer #frases #cargadas #de #hashtags. Esta herramienta es muy potente, por ello hay que utilizarla bien.


Un hashtag es el símbolo # (numeral) que se agrega a un mensaje en tweeter y que tiene como finalidad agrupar los tweets que hablan de un mismo tema en común. El hashtag seguido de la almohadilla, nos permite conocer los temas más comentados o seguidos del momento a nivel nacional o global, o las pautas de comportamiento entre los usuarios de las redes sociales que los utilizan.

 

Los hashtags más utilizados se convierten en “tema en tendencia”, y todos los usuarios pueden acceder a estos. Por tanto, es una etiqueta que tiene que tener una finalidad para dar visibilidad a lo que quieres mostrar, si lo haces bien, las personas pueden encontrarlo y leer más contenidos que estén relacionados.

 

 

USOS EN PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL

Desde su aparición en EL 2007, los hashtags cada vez son más utilizados en las estrategias de marketing digital en las redes sociales como una herramienta eficaz para dar mayor alcance a los contenidos que las marcas generan para fidelizar a sus clientes potenciales. Como casi todo, el hashtag se utiliza también hoy en día en la publicidad, como una forma de dar visibilidad y alcance porlongado a la campaña que estemos realizando, puesto que siempre motiva a los usuarios, a compartirlo y usarlo. Lo que se consigue es darle mucho más viralidad a la campaña.

 

Las campañas de marketing digital con hashtags no suelen ser famosas por su eficacia. En algunos caso, sin una estrategia adecuada, estas suelen causar una caída estrepitosa en la intenciones de capturar clientes potenciales.

 

Sin embargo, hay algunas campañas que han hecho un buen uso de los hashtags para llevar su nombre más allá y que nunca perdieron el control de las conversaciones e interacciones generadas con sus clientes. Algunos ejemplos de campañas exitosas son los siguientes:

 

·      #YSiNosLevantamos – Coca-Cola

·      #Megusta – McDonlad`s

·      #ATomarFanta – Fanta

 

Es verdad que no hay una receta secreta para hacer una estrategia de marketing digital exitosa e infalible en las redes sociales. Conectar adecuadamente con los internautas requiere de una buena estrategia, un mejor contenido y algunos tips que ayuden a las marcas a conseguir un mayor alcance.

 

Es necesario saber cómo hacer que los hashtags sean eficaces para nuestras marcas:

 

1.     Es importante conocer la manera en la que los hashtags son utilizados por los interesados en el sector, esto para que ofrezca nuevas ideas sobre la mejor manera de llegar al público meta y los objetivos.

2.     Crear un hashtag propio para la campaña de marketing, producto o servicio y que sea original

3.     Utiliza el mismo hashtag en diferentes canales sociales para lograr que las etiquetas cobran coherencia.

4.     Mide y organiza las metas que han alcanzado cada una de estas etiquetas para, de esta manera, tomarlo en cuenta para futuras estrategias de marketing dentro de la red social.

 

Si los utilizamos con sentido común y responsabilidad, los hashtags se convierten en la mejor herramienta para potenciar la comunicación en Twitter y otras plataformas sociales.

 

Toda campaña de publicidad y marketing digital requieren de un estudio detallado de todas las herramientas que se vayan a implementar para potencia una marca. Por esto es de suma importancia contratar una agencia de publicidad que tenga el equipo adecuado y especializado en las áreas que desee potenciar y promocionar en el mercado.


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________