Google se lanza a crear publicidad exterior

 

Pese a ser la modalidad de publicidad que carga con muchísimos años sobre sus hombros, lo cierto es que la publicidad exterior no se muestra agotada y, gracias a su excelente sintonía con las nuevas tecnologías, puede presumir de una eficacia que parece realmente indestructible. Google es consciente de esto y por ello ha decidido incorporar la publicidad exterior digital a su plataforma de gestión integral de campañas Display & Video 360.

 

De ahora en adelante quienes utilicen la plataforma Display & Video 360 de Google, como las agencias de publicidad, podrán comprar espacios publicitarios en las pantallas digitales existentes en aeropuertos, paradas de autobús, centros comerciales, ascensores e incluso algunos taxis.

 

Las agencias de publicidad y marcas anunciantes pueden amalgamar el poder emocional y los diferentes formatos de la publicidad exterior tradicional, con la eficiencia de los múltiples canales digitales. Apoyándose en un único plan, los anunciantes pueden conectar con la gente mediante pantallas de todas las formas y tamaños.

 

La integración de la publicidad exterior digital en la plataforma Display & Video 360 resultará particularmente beneficiosa para las marcas anunciantes presentes en diferentes mercados que deseen conectar con audiencias más amplias, valiéndose de un único «dashboard».

 

La incursión de Google en la publicidad exterior fusiona la eficacia de este formato tradicional con la flexibilidad de la compra programática.

 

Google Display & Video 360, ha procedido a la integración de plataformas de compra programática, enfocadas a la publicidad exterior como Hivestack, Magnite, PlaceExchange, Ströer SSP, VIOOH y Vistar Media. Mediante estas plataformas los anunciantes tendrán acceso a miles de pantallas operadas por ClearChannel, Intersection, JCDecaux, Lamar o Ströer en diferentes puntos de EEUU, Europa y próximamente en América latina.

 

Las marcas anunciantes pueden conectar con la gente basándose en información contextual sobre el emplazamiento de las pantallas, al igual que en la publicidad exterior tradicional, pero con la flexibilidad y la facilidad de uso de la compra programática.

 

El retailer británico ASOS, ha sido uno de los primeros anunciantes en hincar el diente a las nuevas funcionalidades de publicidad exterior de Display & Video 360.

 

La compañía utilizó la plataforma de Google para seleccionar y comprar rápidamente pantallas digitales de publishers como Intersection en Estados Unidos y JCDecaux en Reino Unido través de la interfaz de Display & Video 360.

 

Con la campaña de ASOS, se generaron alrededor de 22 millones de impresiones publicitarias en los dos países donde se desarrolló la acción.

 

Un estudio desarrollado tras el lanzamiento de la campaña de ASOS concluyó que la adición del inventario de publicidad exterior digital a la acción se había traducido en un incremento del 14% en el «brand awareness» y en un crecimiento del 22% desde el punto de vista de la consideración de marca.

 

La incursión de Google display en el ámbito de la publicidad exterior, es una oportunidad para que muchas marcas que desean hacerse de un nicho en el mercado, den el primer paso para lograr que el público meta se sienta atraído y fidelizado por sus productos.

 

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