Google MUM y como afectará al posicionamiento SEO

El nuevo algoritmo  de Google (MUM) es una tecnología innovadora que afectará enormemente al posicionamiento SEO. Especialmente, directamente a la búsqueda semántica. Este algoritmo impulsado por Inteligencia artificial, facilitará las búsquedas en línea, ya que gracias a la IA, puede comprender mucho mejor cualquier tipo de contenido en línea y ayudaría a conectar diferentes piezas de información para dar respuestas más precisas a las consultas de búsqueda complejas hechas por las personas.

 

En este caso, Google siempre ha mantenido a los dueños y managers de sitios web pendientes, cuando se trata de cambios en los algoritmos en el mundo del Marketing Digital.

 

En una conferencia del año 2021, Google presentó MUM, un algoritmo único impulsado por Inteligencia Artificial que puede realizar búsquedas muy complejas en segundos.

Cómo afecta Google MUM al SEO

Este nuevo algoritmo es una tecnología revolucionaria que afectará enormemente al posicionamiento SEO. Directamente, en lo referente a la búsqueda semántica.

 


Uno de los principales cambios que presenta el algoritmo, será que MUM podrá acceder, recuperar, guardar e interpretar información en 75 idiomas distintos. Aquellas páginas web que estén hechas y dirigidas en un idioma nativo tendrán la oportunidad de ampliar mundialmente su audiencia.

 

El lanzamiento de MUM será todo un reto para los profesionales y especialistas en SEO. Las búsquedas Intuitivas será la mayor diferencia entre MUM y la forma en la que Google realiza actualmente sus búsquedas.

 

Sin embargo, aunque es probable que existan cambios muy importantes y marcados en la forma en la que funciona el Marketing de Contenidos, la publicación constante de artículos interesantes y de calidad probablemente seguirá siendo la misma.

 

Este algoritmo creará una mejor experiencia de búsqueda para todos los usuarios. MUM cambiará la forma en la que los usuarios realizarán búsquedas al proporcionar muchas fuentes de información y será capaz de entender consultas mucho más complejas e  impensables para las máquinas.

 

A continuación, algunos aspectos que pueden cambiar:

 

Más variedad de formatos

Aunque el contenido escrito seguirá siendo el punto más importante, como los artículos o publicaciones en blogs, el algoritmo MUM se apoyará también en otros formatos como los vídeos cortos, imágenes o podcasts para encontrar las respuestas.

 

El futuro de las palabras clave

La naturaleza intuitiva del programa lo convierte en un asistente personal importante para las búsquedas en la web, es probable que al final, el resultado sea una menor dependencia de las palabras clave. Esto es por que el algoritmo MUM, tendría la capacidad de extraer mucha información de un amplio espectro de páginas web y temas.

 

Por último, cada vez son más las personas que utilizan herramientas de búsqueda de voz como los son Siri o Alexa. Además, la IA, está convirtiéndose en una herramienta indispensable en muchos hogares y lugares de trabajo, lo que significa que es fundamental para las marcas adaptarse a esta tendencia.

 

Como podemos ver, la incorporación del nuevo algoritmo MUM de Google está dejando a muchos expertos en posicionamiento SEO preocupados por los cambios que se avecinan.

 

Es muy probable que haya cambios importantes en la forma en que funciona el Marketing de Contenidos, la idea de publicar contenidos interesantes e informativos constantemente, que satisfagan la intención del usuario seguirá siendo la misma.


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