Google Images: aprende a realizar búsquedas visuales avanzadas con Google

 

Esta herramienta también es un gran aliado en las estrategias de Marketing Digital para las agencias de publicidad, específicamente pensando en el posicionamiento SEO y cómo su marca puede aparecer en este apartado bien posicionado en la web.

 

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google y encuentra una publicación sobre su empresa o marca, existe una gran posibilidad de que una relación basada en la confianza comience gracias a la plataforma.

 

Resulta que esta no es la única forma de ser encontrado en Google. Puedes optimizar las imágenes de su sitio web y ser encontrado desde ellas a través de Google Images.

 

Quizás ya seas un experto en optimización de blog post para conseguir un buen ranking en el buscador de Google. O puede ser que sus videos estén apareciendo entre las primeras posiciones en la página de resultados . Pero, ¿qué hay de obtener tráfico a través de búsquedas de imágenes?

 

Para lograr esto, es importante tener un buen entendimiento de cómo funciona la búsqueda de imágenes de Google. De esa forma, sabrás qué acciones tomar para aprovechar más esta fuente de tráfico.

 

 

¿Qué es Google Images?

Google Images es una función o herramienta que forma parte de la búsqueda de Google. A través de este, los usuarios pueden encontrar sitios web, fotos o contenidos específicos utilizando imágenes en lugar de texto. Esto se conoce como búsqueda inversa de imágenes.

 

Hay segmentos en los que las imágenes tienen una relevancia mucho mayor. Es el caso, por ejemplo, de búsquedas relacionadas con decoración, ropa, comida, arquitectura, entre muchas otras. Entonces, si la búsqueda visual juega un papel importante en su nicho, tienes razones suficientes para invertir en la optimización web o imágenes de blog.

 

Para empezar a profundizar en Google Images es necesario entender cómo se realiza la búsqueda y qué tipo de resultados es posible obtener.

 

En el caso de la búsqueda común, por palabra clave, los resultados se organizan en varias categorías. En la siguiente imagen puedes ver las pestañas: Todo, Imágenes, Mapas, Videos, Noticias y Más.

 

¿Por qué es importante aparecer en Google Images?

Ya está bastante claro lo poderoso que es Google Images para posicionar su sitio web. Pero, ¿vale la pena invertir para optimizar las imágenes de tu sitio web? Veamos algunos beneficios de hacer esto.

 

Posicionar imágenes en los resultados de búsqueda de texto

Una imagen de tu sitio puede aparecer en los resultados de búsqueda globales, sin limitarse a la pestaña de imágenes; podemos ver eso en la segunda imagen de esta publicación.

 

Atrae más tráfico a tu sitio web o blog

Una buena optimización puede ayudar a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda y aun así mostrar sus imágenes en los resultados de texto. Por lo tanto, es lógico que haya un aumento en el tráfico hacia su sitio web.

 

Ofrecer una mejor experiencia de consumo de contenidos

Optimizar las imágenes de tu sitio web o blog ayuda a mejorar la experiencia del usuario por las siguientes razones:

 

1-Ofrece una opción de imagen adicional para una búsqueda determinada

2-Hace que la comprensión del contenido sea más divertida

3-Promueve la accesibilidad de diferentes temáticas

 

Incluso si la participación de esta funcionalidad no es tan significativa en el tráfico orgánico general de tu sitio, Google Images es una forma más de atraer tráfico.

 

Teniendo en cuenta toda esta riqueza de recursos de Google Images, esta funcionalidad no puede pasarse por alto. Por lo tanto, cuando optimices los contenidos para los motores de búsqueda, asegúrate de tener un buen posicionamiento SEO para las imágenes de tu sitio web o blog, para cumplir con los requisitos del algoritmo de Google.

 

De manera que es importante que quienes los ejecuten sean personas preparadas para ello. Y una Agencia de Publicidad como Interaction, es el sitio ideal, debido a que en esta agencia de publicidad efectiva, se elaboran todo tipo de estrategias de posicionamiento SEO. Además, siempre tomando como principio a la experiencia y las garantías de que ciertos métodos son más eficaces que otros, además de todo el profesionalismo del equipo encargado de las estrategias de SEO.


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