Formas innvovadoras para crear conciencia de marca

Ahora que conoce los pasos para crear una marca con éxito, queremos repasar rápidamente los componentes necesarios para establecer una buena base digital sobre la cual construir.

Estos son los elementos clave que mi propia agencia de marcas ejecuta cuando creamos marcas para empresas como la suya. Revisemos las formas de crear conciencia de marca a través de:

  • Marketing.
  • Compromiso.
  • Construcción comunitaria.

Experiencia del usuario del sitio web

Su sitio web es la herramienta de marketing más importante que tiene para el crecimiento empresarial y la creación de marca.

Este es el lugar que sus consumidores visitarán para aprender más sobre su negocio y tomar medidas cuando estén listos. No solo la experiencia del usuario tiene que ser excepcional para poder convertir, sino que su mensaje debe contar la historia de su marca.

Es importante tener todas las piezas correctas en el lugar cuando inicie por primera vez su sitio web, desde el registro del nombre de dominio hasta el alojamiento web, hasta el sistema de administración de contenido correcto (recomendamos WordPress).

La mayoría de sus actividades de marketing de marca harán que el tráfico regrese a su sitio web. Aparte de una interfaz profesional y bellamente diseñada, su contenido debe ser convincente.

Esto nos lleva al siguiente elemento de una gran estrategia de marca digital: SEO y marketing de contenido.

SEO y marketing de contenidos

Una de las formas más efectivas a largo plazo para aumentar el conocimiento de la marca y generar tráfico orgánico relevante a su sitio web es la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el contenido adecuado.

Hay muchas maneras de lograr posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Trate de desarrollar una estrategia integral que aborde los principales factores de clasificación de los motores de búsqueda, así como la creación de contenido altamente valioso que satisfaga la intención del usuario.

Aquí está el trato:

Una estrategia de mercadotecnia de contenido definida lo ayudará a conectarse mejor con su público objetivo y les brindará apoyo a lo largo de su trayectoria como cliente, generando confianza en la marca para generar conversiones.

Lo más importante es que la pieza fundamental para sus esfuerzos de SEO y publicación de contenido siempre será el blog de su sitio web.

Cuando construya un blog para su marca, querrá considerar:

  • ¿Qué contenido resonará con su público objetivo?
  • ¿Cómo se encontrará el contenido en los resultados de búsqueda orgánicos?
  • ¿Cuándo es la frecuencia y programación óptima de publicación?
  • ¿Cuál es el plan para promocionar el contenido?

¡Pero no se detenga en un blog! El contenido de la marca también puede existir como infografías, videos, podcasting, estudios de casos, informes, imanes de leads y más.

Social Media

Los consumidores expertos a menudo usan las redes sociales para tomar la decisión de comprar de una marca, ¡más del 74% de ellas!

¿Cómo puede su marca educar, comunicarse y relacionarse mejor con clientes y clientes a través de las redes sociales?

Las mejores prácticas de marketing en redes sociales incluyen las siguientes actividades:

  • Curar contenido relevante.
  • Publicar contenido original.
  • Compromiso y construcción de la comunidad.
  • Publicidad pagada.

Una estrategia de redes sociales bien definida ayudará a determinar qué lograr para conectarse mejor con su comunidad.

Cada marca debe estar representada de manera consistente en todas las redes sociales a través de la publicación de contenido relevante y de alta calidad. Con las redes sociales, su objetivo para los consumidores es primero ganar confianza. Entonces hazte leal. Y luego, abogar por los productos y servicios de su marca.

Email Marketing

¿Sabía que su mayor porcentaje de clics provendrá de los correos electrónicos que envíe a su lista? No subestime el poder de la construcción de listas desde el principio en el proceso de creación de su marca.

Piense en su lista de email marketing como su comunidad más unida, y trate a sus suscriptores como tales.

Puede crear una lista de suscriptores de marca a través de varios formularios de inclusión en su sitio web, como:

  • Pop Ups.
  • Barras laterales.
  • Esteras de desplazamiento.
  • Deslizarse.
  • Formas de imán de leads.
  • Formularios de la página de destino.

El contenido correcto, en el momento adecuado, para la persona adecuada es fundamental para dirigir el tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones del correo electrónico. Además, no todos los mensajes de correo electrónico deben estar orientados a las ventas, ya que los consumidores se encuentran en diferentes puntos del viaje del comprador.

Utilice los siguientes tipos de campañas de correo electrónico al dirigirse a audiencias específicas dentro de su embudo de marketing.

  • Promocional (estándar / estacional).
  • No promocional (blog).
  • Hoja informativa.
  • Serie de bienvenida.
  • Campaña de goteo.
  • Abandono del carrito (ecommerce).

El correo electrónico es el rey cuando los datos demuestran que los esfuerzos de marketing por correo electrónico tienen un ROI promedio de $44 por cada $1 gastado.

Publicidad pagada

La creación de una exitosa campaña de publicidad pagada para su marca conlleva un conjunto único de desafíos. Existen múltiples elementos que contribuyen a la efectividad general de sus anuncios de pago por clic (PPC).

Una fuerte campaña de anuncios pagados en plataformas como Google Ads o Facebook se basa en gran medida en:

  • Objetivos publicitarios pagados inteligentes.
  • Un público objetivo bien definido.
  • Estructura clara de organización / campaña.
  • Seguimiento de rendimiento meticulosamente.
  • Diseño y copia creativa convincente.
  • Pruebas divididas para optimización.
  • Usando las palabras clave adecuadas.

Siempre recuerda:

La publicidad pagada por sí sola puede agotar su presupuesto ... una vez que se detienen los anuncios, también lo pueden hacer los candidatos y las ventas.

El atractivo de la publicidad pagada es que puede producir resultados rápidos a corto plazo. Sin duda, es efectivo, sin embargo, usted querrá hacer PPC en conjunto con todos los canales de marketing de entrada anteriores para un retorno de la inversión a largo plazo.

Analítica y Reporting

En curso, querrá monitorear el progreso en áreas clave mes a mes y año tras año. A partir de estos datos, se pueden realizar ajustes en la construcción de su marca y en la actividad de marketing para aprovechar esas tácticas que muestran la mayor oportunidad.

Los informes analíticos siempre deben respaldar los objetivos estratégicos y los KPI para su negocio.

¡Siempre es una gran sorpresa que el 75% de los sitios de pequeñas empresas no utilicen herramientas de análisis para hacer un seguimiento del rendimiento!

Su primer paso es asegurarse de que su sitio web tenga instalado Google Analytics. Esta herramienta es gratuita y le dará mucha información valiosa sobre los comportamientos de los usuarios. También le permite establecer objetivos para realizar un seguimiento de la conversión.

Ahora tiene una gran visión general de las tácticas detrás de la creación de conciencia de marca a través del marketing, el compromiso y la creación de comunidad.

Poner todos estos componentes junto con una estrategia y una ejecución coherente es lo que necesita cualquier negocio nuevo o existente para la creación exitosa de una marca en la era digital.

¿Cómo construir una marca?

  • Determine el público objetivo de su marca.
  • Establecer una declaración de la misión de la marca.
  • Investigue marcas dentro de su nicho de la industria.
  • Resuma las cualidades y los beneficios clave que ofrece su marca.
  • Crear un logotipo de marca y lema.
  • Forma la voz de tu marca.
  • Construye un mensaje de marca y un tono de ascensor.
  • Deja que brille la personalidad de tu marca.
  • Integre su marca en todos los aspectos de su negocio.
  • Mantente fiel a la construcción de tu marca.
  • Sé el mayor defensor de tu marca.

Te dejo con una de mis citas favoritas sobre la creación de marcas:

Ve a construir una marca efectiva y cuenta tu historia.

En el mercado actual, completo con marketing de boca en boca y redes sociales, la marca de una empresa está controlada por el consumidor y en estos días, la reputación de una marca puede ser respaldada o destruida con solo hacer clic en algunas teclas de una computadora. Aquí hay cinco cosas a considerar al construir su marca:

1. Crear una promesa de marca real

Su promesa de marca es el centro de todo lo que hace cuando está en el negocio. Es la esencia de lo que su empresa representa y es el compromiso que hace a sus clientes. Su promesa de marca es lo que le dice a sus clientes que pueden esperar de usted cada vez que entran en contacto con su empresa. No envíe un mensaje o una promesa que no sea fiel a lo que usted es, lo que puede cumplir y en lo que cree su equipo. Asegúrese de crear una promesa de marca auténtica y comprométase a cumplir con esa promesa cada hora.

2. Poner a todos a bordo

Asegúrese de que todo el personal de su alta gerencia a través de sus departamentos de ventas, contabilidad, operaciones y distribución estén a bordo con su marca. Debe tener un liderazgo fuerte y comprometido de la empresa para crear una marca sólida y un personal que compre apasionadamente la promesa de la marca y la cumpla todos los días.

3. Sobre cumplir con la promesa

Para crear un evangelista de marca, debe crear una experiencia de cliente definitiva que sorprenda a su cliente cada vez que se comprometa con su negocio. Esto requiere que haga más de lo que se espera y que cumpla con su promesa de marca en cada punto de contacto del cliente.

4. No confunda la publicidad con la marca

Muchos propietarios de negocios tienden a centrar sus esfuerzos en la publicidad y la creación de exageraciones en lugar de construir una marca. Confiar en el marketing y la publicidad solo para construir una marca poderosa es un error. Necesita una combinación de una promesa fuerte, un servicio excepcional, un mensaje convincente y un liderazgo de primera clase.

5. Mantente fiel a tu propósito y tu pasión.

La mejor manera de crear una marca auténtica es permanecer fiel a su propósito y pasión originales. Cuando el negocio comenzó, hubo una chispa inicial que creó toda la pasión y la razón de existir. No cometa el error de adoptar una persona artificial y no se aleje de la identidad creada que lo hace real y confiable para sus clientes.

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