¿Existen nuevas redes sociales?

Conoce las nuevas redes sociales que ingresan a este nuevo ambiente

 

Puede parecer sorprendente leer que hay ahora mismo nuevas redes sociales que aún no conoces. Si piensas en el concepto de social media, este hace referencia a las  plataformas en las que muchos usuarios interactúan y socializan. Dada esta definición, seguro que se ocurren muchas más opciones que Instagram, Twitter o Facebook, las más conocidas en este ambiente.

 

Las redes sociales han impactado con fuerza en la sociedad a nivel global, cambiando nuestra forma de relacionarnos y trabajamos. Tanto es así, que no son muchas las personas que no cuentan con un perfil en alguna red social. Al fin y al cabo es más sencillo hacer vida social desde la comodidad del hogar con tu Smartphone que estar afuera.

 

Gran parte de las redes sociales sirven también para que las empresas y marcas mejoren su comunicación con los clientes potenciales presentes en las actuales redes  y usuarios en general. Una nueva experiencia de mercado que también se está imponiendo y la gente a adoptado de manera rápida a su vida. Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que sigan apareciendo nuevas plataformas sociales donde las marcas quieran mostrase con la ayuda de agencias de marketing digital que les aporten todo su conocimiento en estas.

 

Algunas de estas redes que veremos a continuación, no son de nueva creación. Llevan tiempo funcionando. Pero sí que es ahora cuando han empezado a ganar popularidad entre los usuarios y comienzan a experimentar un gran crecimiento en cuanto a número de usuarios. Por eso merecen toda la atención.

 

En Interaction, como agencia de publicidad y marketing digital , somos muy conscientes de que cada año aparecen y desaparecen redes sociales. Otras, simplemente evolucionan o cambian.

 

3 nuevas Redes Sociales especializadas en los contenidos multimedia

Al hablar de nuevas redes sociales especializas en multimedia no queremos causar ninguna confusion. Todas las redes sociales suelen permitir compartir material multimedia como vídeos o podscasts. Pero queremos hacer énfasis en este post, porque en estas redes, lo que prioriza es sobre todo el contenido visual o audiovisual. El texto no tiene tanto peso como en redes tipo Twitter o Facebook.

 

Vamos a comenzar con Anchor, una red social especialmente pensada para realizar podcasting, muy de moda ahora. Con un hosting totalmente gratuito, puedes hacer un podcast, alojarlo online y distribuirlo en las plataformas que quieras.

 

La siguiente opción es Caffeine, cuyo servicio para broadcast, es ideal para gamers y para cualquier persona que realice transmisiones en directo. Sus creadores aseguran que en tan solo 15 segundos puedes estar subiendo vídeos sin ningún tipo de complicación. Caffeine anunció que pronto estaría lista su plataforma para anunciantes donde las marcas y empresas podrían promocionar sus productos. Esto llama la atención de las agencias de publicidad y marketing digital donde podrían utilizarla como otra herramienta de promoción para los clientes.

 

La tercera red que te recomendamos explorar es Facecast. Aunque se lanzó hace casi 3 años, es ahora cando está empezando a sonar bastante. Facecast se suele utilizar para compartir experiencias como viajes, conciertos, eventos, etc. Además, permite crear listas de vídeos y crear su propio círculo de amigos.

 

3 opciones de Redes Sociales para la información y el entretenimiento

 

Dentro de nuestra clasificación de estas nuevas redes sociales, hemos dejado para el final las que tienen principalmente un carácter informativo.

 

Tenemos a Swarm 6.0, y es que esta en realidad de nuevo tiene poco. Tiene su origen en Foursquare y permite ganar premios compitiendo con amigos en lugares que visites.

 

Otra red social que tiene un interés muy buenos es Mastodon, la cual podemos catalogar como microblogging. Se comparte información varia, y tiene una estructura formada por sub redes en las que los mensajes o post son leídos sólo por las personas que componen dicho espacio virtual.

 

La última red social que recomendamos explorar es Bumble. Esta red social se caracteriza porque aporta un valor diferencial. Esta opción para conocer amigos, tener citas o ampliar la red profesional al estilo LinkedIn está empezando a tener mucho éxito.

 

El Mundo de la nuevas redes sociales va crecer y esto generaría un interés por parte de las agencias de publicidad y marketing digital para implementarlas dentro del catálogo de herramientas de publicidad para los clientes.


Es por eso que, en Interaction, su agencia de publicidad en Costa Rica, le ayudamos a crear nuevas experiencias para sus clientes y a optimizar sus estrategias de marketing digital para lograr los objetivos que su marca o empresa tienen en mente. Estamos a tu disposición ¡No dudes en llamarnos!


Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica. Ofrecemos Servicios de Publicidad Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/Inbound Marketing.

VER TODOS
__________