Estrategias para aumentar su exposición en las redes sociales

En esta época del Marketing Digital, los propietarios de negocios y comercializadores se presentan con una gran cantidad de opciones de canales disponibles que pueden utilizar para promocionar sus marcas, productos y servicios. Entre los muchos canales disponibles, el Social Media Marketing se ha convertido en una de las opciones más rentables que puede utilizar para llegar a audiencias específicas y generar las respuestas que deseaba hacer.

Tanto como el 92% de los comercializadores digitales están de acuerdo en que el uso de las redes sociales para promocionar y comercializar sus marcas, productos y servicios le permitirá obtener una mayor exposición de su marca y negocio, lo que eventualmente brindará resultados rentables. Esto se debe al hecho de que muchos usuarios en línea pasan más tiempo ahora ( uno en cada seis minutos ) en las redes sociales.

Las empresas que aún no han utilizado completamente los impresionantes poderes del marketing de las redes sociales se están perdiendo el logro de todo el potencial de su campaña de marketing en general. Entonces, ya sea que sea un empresario novato que está estableciendo un nuevo negocio, o una PYME más establecida o incluso una gran corporación, necesita aumentar su exposición en las redes sociales para crear mayor conciencia de su marca, productos y servicios, y puede iniciar con estos consejos:

1. Crear contenido valioso y una estrategia de contenido eficaz 

Esto ha sido reiterado y enfatizado varias veces en el pasado reciente y puede parecer bastante obvio como un compromiso necesario si desea aumentar la exposición en las redes sociales, pero la creación de contenido valioso sigue siendo la clave principal para un contenido efectivo y una estrategia de marketing en las redes sociales. Muchos vendedores digitales fracasan miserablemente en sus esfuerzos de campaña en las redes sociales por la razón básica de que realmente no tienen algo valioso en términos de contenido que puedan ofrecer a las audiencias específicas.

El contenido con "valor" genera interacciones y señales sociales (me gusta, acciones, comentarios, etc.) de las audiencias específicas, y éstas son fundamentales para el éxito de las redes sociales. El contenido "valioso" también creará una imagen positiva en su marca, dando la impresión a las audiencias específicas de que usted es realmente serio al proporcionarles contenido relevante y de alta calidad que realmente leerán, verán y usarán.

Puede comenzar su viaje con este ejemplo de estrategia de contenido:

  • Realice búsquedas de palabras clave y use resultados para su contenido.
  • Busque hashtags populares y temas relevantes para su negocio en los que pueda enfocarse con su contenido.
  • Sepa qué tipos de contenido responderán activamente sus públicos objetivo. Puede obtener esta información a través de su software de análisis o de gestión de redes sociales.
  • Planifique el contenido que puede publicar en múltiples canales. Si un tipo de contenido no es aplicable a una plataforma en particular, modifique su configuración que sea más adecuada para esa plataforma.
  • Conozca los momentos adecuados para publicar o publicar contenido que genere la mayor participación.
  • Cree un calendario editorial para este propósito.
  • Cree suficiente contenido que pueda cubrir las fechas de publicación de su calendario editorial. Puede reutilizar contenido anterior que sea popular entre el público.

2. Interactúe con su comunidad de redes sociales 

Sus esfuerzos de marketing en redes sociales no deben realizarse solo por publicar algo a intervalos frecuentes. Su campaña y su contenido deben estar orientados a generar interacción y participación de su comunidad de medios sociales. 

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo puede lograr esto:

  • Siempre recuerde que la interacción en las redes sociales es como participar en un diálogo con sus audiencias objetivo, por lo tanto, concéntrese en el contenido que sea lo suficientemente interesante para que hablen.
  • Siempre tenga un Llamado a la acción (CTA) dentro de su contenido. Los CTA pueden variar según su propósito previsto:
    • Haga clic en un enlace.
    • Me gusta o compartir el contenido.
    • Únase a la discusión.
    • Responda una pregunta o encuesta.
  • Responda rápidamente a cada comentario. Simplemente no puede ignorar estos comentarios, ya sean un elogio, una sugerencia o incluso una queja. Los estudios demuestran que los usuarios de Facebook esperan una respuesta a las consultas dentro de las 24 horas. Los usuarios de Twitter también esperan lo mismo, pero su tiempo de espera es mucho más corto a las 2 horas.
  • Responder a los comentarios negativos de manera positiva o constructiva. Nunca participe en debates ni responda negativamente a este tipo de comentarios. Diríjalos a una página en su sitio web principal que pueda responder sus preguntas. Discuta los asuntos con personas interesadas en privado, pero publique la resolución en el hilo original para que otros puedan ver cómo manejó los problemas bien.

3. Agregue un toque local a su presencia en las redes sociales

La orientación local es una de las tendencias dominantes de marketing digital para este año y debe ser parte de sus estrategias de mercadeo en las redes sociales. Esto es ideal para pequeñas y medianas empresas que se dirigen a una clientela local específica de un área en particular, pero también pueden ser aplicables a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. 

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo puede agregar un toque local a su presencia en las redes sociales:

  • Incluya siempre los detalles locales de NAP (Nombre, Dirección y Teléfono) en sus perfiles de redes sociales y páginas principales. Use mapas y otras herramientas de orientación geográfica disponibles dentro de la plataforma para etiquetar las ubicaciones de su negocio.
  • Cree sitios web separados o, al menos, blogs separados para cada una de sus sucursales o áreas en las que realice sus negocios. Cada uno de estos sitios debe tener contenido que sea relevante para esa localidad en particular. Los sitios web y los blogs localizados aumentarán las clasificaciones de las redes sociales para esa área o localidad en particular.
  • Cree páginas de redes sociales para cada una de sus ubicaciones o sucursales y vincúlelas con sus blogs y sitios web localizados. Nuevamente, cada página debe tener detalles locales y descripciones de negocios de NAP.
  • Use frases de palabras clave locales dentro del contenido que usará para cada uno de sus sitios web, blogs y páginas localizados.

4. Programe el tiempo perfectamente de sus publicaciones

Incluso si tiene el contenido de alta calidad perfecto que será verdaderamente épico y amado por su público objetivo. Si los publicas en su periodo de tiempo libre en las redes sociales, nadie podría estar presente para ver y digerir tu contenido. Con la velocidad en que las redes sociales están actualizando las fuentes de noticias, su contenido "excelente" podría desperdiciarse hasta el olvido de las redes sociales. Por lo tanto, la clave aquí es sincronizar perfectamente sus publicaciones donde las audiencias objetivo estén en línea para verlas en cualquier dispositivo que estén usando.

Hay muchos contenidos que indican los mejores momentos para publicar en Facebook, Twitter y otras redes sociales que puede estar usando para su campaña de marketing en redes sociales. Aunque estos artículos pueden ser buenas guías que puede usar, usted y su personal siguen siendo la mejor autoridad para identificar los mejores momentos, ya que conocen a sus audiencias específicas y clientes mejor que nadie. Es posible que esté tratando de modelar grandes compañías que publican varias veces al día en sus páginas de redes sociales en momentos específicos del día, pero la cantidad y la frecuencia de las publicaciones que utilizan pueden no ser adecuadas para su situación comercial particular y para las audiencias específicas.

La clave aquí es que usted publica de manera frecuente y regular según su capacidad y la asignación de recursos. Mientras más trabaje mejor con usted, tenga en cuenta que publicar incluso algunas veces a la semana es mejor que no publicar nada. Aun así, si puede identificar los mejores momentos en que sus audiencias seleccionadas están activas en las redes sociales, esto realmente impulsaría su campaña y obtendría lo máximo en términos de participación.

5. Hacer un uso efectivo de las promociones flash

Una forma innovadora de generar exposición en las redes sociales que muchos profesionales de marketing digital no están utilizando es realizar promociones flash periódicas. Estas son formas muy efectivas para generar atención a su marca, crear audiencias regulares y recompensar a sus seguidores leales y a aquellos que son más activos en el compromiso de las redes sociales. La participación de la multitud en línea es un gran elemento para hacer que el contenido sea viral y genere un mayor alcance, y puede hacer uso de promociones flash para este propósito.

Las promociones flash también son excelentes si está experimentando una desaceleración en sus ventas. No solo crearán conciencia, sino que también podrán generar una cantidad suficiente de comentarios en torno a sus productos y servicios que harán que los clientes existentes y nuevos se interesen una vez más. Haga que sus promociones flash estén limitadas en el tiempo o limitadas solo a unos pocos participantes. Resalte las cuentas regresivas o los temporizadores a fechas límite particulares para la participación. Notará cómo los consumidores irán con tal apuro a su promoción flash, y también podrá aprovechar esto en sus campañas de medios sociales. 

6. Ponga un ojo afilado hacia los usuarios de redes sociales móviles

Imagínese esto.

Si está apuntando a una audiencia de los Estados Unidos para promover TURISMO MEDICO en Costa Rica, por ejemplo, puede tener el potencial de alcanzar los 79 millones a través del marketing en redes sociales móviles. Todas estas personas poseen un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil que pueda conectarse a Internet, y constituyen la mitad de la población total de los Estados Unidos. Internet móvil, y en este caso las redes sociales móviles, es un fenómeno asombroso que los profesionales de marketing digital simplemente no podrán ignorar.

Las redes sociales son definitivamente una fuerza fuerte y dominante a tener en cuenta en esta época moderna del marketing digital. Es lento pero seguro definir cómo se comportan los consumidores y las empresas no tienen más remedio que seguir el flujo y proporcionar a estos consumidores lo que necesitan en una plataforma con la que se sientan más cómodos. Como propietario de un negocio o comercializador digital, es vital que tenga el marketing en redes sociales como parte integral de sus campañas de marketing y que genere una gran exposición para su marca y negocio.

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