Estrategias de marketing en Twitch

En el mundo de las estrategias de marketing digital y la publicidad

Estrategias de marketing en Twitch

Estrategias de marketing en Twitch

En el mundo de las estrategias de marketing digital y la publicidad, los medios convencionales aún son una de las armas más potentes que existen y que las aplican muchas marcas, pero… ¿El panorama está cambiando?

Twitch es una plataforma de streaming, perteneciente a Amazon, que apareció hace unos años en nuestras vidas. Sin embargo, hasta hace poco no se afirmó como la gran revelación que es. Actualmente no se puede ignorar su gran potencial para introducirlas en los planes de marketing.

Conozcamos más de Twitch

Twitch es una plataforma en la que streamers retransmiten en directo contenido dedicado a sus suscriptores. Se popularizó hace poco, y los videojuegos eran los contenidos más comunes que aparecían en esta plataforma.  Actualmente, existen todo tipo de canales: desde cocina, ASMR o charlas hasta los más frecuentes, los gameplays de los videojuegos más jugados del momento.

Dependiendo de las personas que están viendo un determinado canal, las suscripciones que tiene el streamer o incluso la interacción son factores de gran interés a la hora de definir una estrategia de marketing digital.

Cómo puede ayudar Twitch a la estrategia de marketing

Llegados a este punto, surge una pregunta: ¿cómo Twitch puede ayudar a que la estrategia de marketing digital tenga buenos resultados?

Existen diversas formas de realizar publicidad/marketing en Twitch. Aquí mostraremos las más comunes, así como aquellas que te pueden ayudar a alcanzar los objetivos dentro de tu plan de marketing:

  1. Anuncios en streaming
  2. Contar con un partner/sponsor
  3. Uso del Influencer Marketing
  4. Eventos

Una nueva etapa está por llegar

Siempre se ha comentado que con la llegada de las nuevas tecnologías el mundo comenzó a cambiar, y en el mundo del marketing digital y la publicidad no podría ser menos.

Lo que conocíamos como actual, ha ido evolucionando hasta adaptarse a las necesidades y exigencias de los nuevos y crecientes públicos objetivos, que pueden variar en función de muchos factores.

Los medios y estrategias  de marketing convencionales quedarán obsoletas, pues las nuevas generaciones apuestan por los nuevos medios que se adaptan mejor a sus necesidades en el ámbito digital.

Dicho esto, nos surgen algunas cuestiones: ¿qué nos depara este panorama? ¿Qué ocurrirá con los medios tradicionales?

Tan solo el tiempo nos mostrará la respuesta a estas y muchas otras preguntas.

Agencia Interaction | Publicidad Digital | Agencia de Publicidad | interaction.cr

Somos la agencia de publicidad digital más completa de Centroamérica.

Ofrecemos Servicios de Publicidad y Marketing Digital. Tendencias de Vanguardia. Crecimiento de su Negocio. Somos su Agencia 360 que le brinda Grandes Resultados. Ofrecemos los servicios de Agencia de publicidad y marketing digital: Video Marketing, Social Media, Paid Media, Diseño, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, SEO/SEM e Inbound Marketing.

Scroll al inicio