Estrategias de Marketing Digital para Restaurantes

Asegúrate que la publicidad que hagas sea atractiva y efectiva

 

Esto es más que obvio. Lamentablemente la mayoría de negocios  dentro del área de la gastronomía, suben imágenes para publicitarse de muy mala calidad, que no llaman para nada la atención a sus seguidores y clientes potenciales. Además, muchos de estos negocios no cuentan con estrategias de marketing digital especializado para el área de gastronomía, lo cual es un riesgo para la empresa.


Es un dato más que desolador .


Muchos negocios en el área gastronómica, tienden a subir fotografías y posteos que no cuentan con el atractivo necesario para causar un impacto en sus clientes potenciales, además que no cuentan con los estudios de mercado que les ayuden a identificar a este publico meta.


Por eso es recomendable que busques una agencia de publicidad que te ayude a crear las estrategias de marketing digital para restaurantes necesarias para mostrase bien ante un publico meta que, es cada día más exigente.

Cada vez es más difícil destacar en las redes sociales, donde por más que le pones esfuerzo a las publicaciones, pocos o nadie te ven. Ya sabes que la competencia es feroz por este medio y muchos luchan por obtener la atención de los mismos clientes. Sin embargo, todavía es posible que miles de clientes que buscan dónde comer cada semana, logren encontrar su restaurante en las redes sociales.


El problema no es que no existan clientes potenciales en las redes sociales, la dificultad es que el tiempo y dedicación que les estás dedicando probablemente no está siendo efectivo.


Generalmente estos fallos se producen por:

La falta de estrategia: Suben posteos o publicidad sin objetivos definidos, sin calendarios de publicación y sin entender qué buscan sus clientes en las redes sociales. O sea, una falta total de estudio de mercado y estrategias de marketing digital.

Las imágenes de poca calidad: Fotografías sin el sentido de llamar la atención, mal iluminadas, mal enfocadas, no seducen ni adelantan la experiencia.


Para revertir esta situación puedes contar con la ayuda de una agencia de publicidad especializado en estrategias de marketing digital para restaurantes para que puedas aumentar las ventas y tener cada semana nuevos comensales entrando por la puerta de su restaurante.

Marketing Digital para Restaurantes:

Ideas para atraer más clientes.

Si quieres por un lado tener un mayor engagement en las redes sociales y así ganar al algoritmo de Google, Instagram o Facebook y además conseguir aparecer en los primeros lugares de búsqueda, esta es la primera estrategia de marketing digital  para restaurantes que debes comenzar a utilizar:

 

Da a conocer al personal de tu restaurante

Una de las tendencias que se han dado en últimos años es cómo algunos restaurantes enseñan el alma de su negocio a través de un equipo comprometido y felíz.


Es decir, su personal está dentro de la estrategia de marketing digital del restaurante y no solo se deben mostrar de manera esporádica. Si lo analizas bien verás que detrás de estas publicaciones hay constancia y planificación.


Muestra y aprovecha el interiorismo de tu establecimiento.

Vivimos en la era Instagram, donde hay un especial interés por la estética y lo visual. Más si hablamos del sector de la gastronomía.

Busca en el local o restaurante ese rincón que le hace diferente y especial al resto y enséñalo en las redes sociales que utilices. Ya verás cómo los clientes querrán ir a ese espacio y sacarán una fotografía de él que luego compartirán con sus amigos.


Utiliza vídeos en la estrategia de marketing digital.

Por último, debes utilizar vídeos en la estrategia de marketing digital para su restaurante ya que están totalmente en tendencia.


Atrévete a hacer vídeos al personal preparando los platos que preparan en el restaurante, montando platos, con el ambiente de un sábado por la noche, en una celebración, etc.


Aunque hay muchas ideas para atraer clientes con estrategias de marketing digital para restaurantes, una de ellas es saber conectar con el cliente de una manera visual y para conseguirlo es el uso de redes sociales para atraer nuevos clientes  a su restaurante y fidelizar a los que ya tienes.


Si quieres conocer las últimas tendencias y estrategia de marketing digital para restaurantes que convierten a los seguidores en clientes y si buscas una ayuda global para su restaurante, no dudes en contratar una agencia de publicidad y marketing especializada, como Interaction, su agencia de publicidad especializada. Estaremos a su disposición para ayudarle en todo lo que concierne a publicidad y marketing, posicionamiento web y desarrollo de imagen publicitaria.


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