Estrategia de Marketing de contenidos

5 ejemplos de estrategias de contenidos

 

El marketing de contenidos es cada vez más importante dentro de las estrategias de marketing digital. Las marcas, empresas y los negocios ya entienden que es una estrategia esencial para que sus clientes los vean como creadores de contenidos únicos y útiles. Además, los contenidos hacen que Google, nos posicionen como un referente importante y creíble en el sector y nos ayuden a cerrar ventas.

 

Por eso, es muy importante tener una agencia de marketing de contenidos especializada a su lado para poder llegar a público meta. Este tipo de agencias de publicidad son las que van a posicionar su compañía  en el mundo digital mediante las  estrategias de marketing de contenidos de valor y que aporte soluciones a los clientes finales.

 

Ahora, veremos unos consejos básicos sobre cómo crear contenido de valor que convierta y además, los 5 ejemplos de contenidos digitales que se pueden usar en las estrategias de marketing digital.

 

Cómo crear contenido optimizado para generar conversión y el posicionamiento online

Para que el contenido genere leads y se posicione correctamente en buscadores, debe ser:

 

·      Normalmente, el contenido debe tener entre 800 y 1.000 palabras como mínimo.

·      Debe ser de alta calidad.

·      Con información de interés para el público.

·      De carácter informativo.

·      Sin errores ortográficos ni gramaticales.

·      Muy Creativo.

·      Actualizado. Por ejemplo, si en 2021 hablas de tendencias, en 2022 deberías volver a hacerlo.

·      Profesional. Debes contrastar la información y no basar tus artículos en creencias ni rumores.

  

Ejemplos de estrategias de contenidos digitales

 

Blog:

El blog es una página web que combina diferentes tipos de contenido,  texto, imágenes y a veces vídeos para comunicarse con el publico meta de la empresa. Crear artículos del blog para posicionarlos bien conlleva mucho esfuerzo y tiempo, ya que deberías publicar con frecuencia y con contenido diferencial y de valor.

 

Beneficios de tener un blog:

 

·      Puedes publicitar productos y servicios de una forma útil para el público.

·      Puedes atraer a nuevos clientes. Utilizando las estrategias de SEO como las Keywords, los titulares y las meta-descripciones, las publicaciones de los blogs pueden son herramienta perfecta para aumentar la exposición de unas marca.

·      Ayuda a crear una comunidad en torno a una empresa o marca. Puedes compartir los artículos del blog en las redes sociales y de esta forma llegar a más usuarios.

·      Puedes crear una reputación y convertirte en autoridad sobre algunas áreas o mercados.

 

Newsletters

Las newsletters son otro tipo de contenido que puede ser muy atractivo para utilizar dentro de las estrategias de marketing de contenidos. Un newsletter es un email que se distribuye con cierta periodicidad para comunicar algo importante en relación a la marca.

 

Beneficios de utilizar newsletters:

 

·      Es una estrategia muy rentable

·      Se pueden ver desde el móvil.

·      Puedes automatizar el envío de los boletines.

·      Puedes personalizar el contenido del correo utilizando los datos que has recopilado de tus suscriptores.

·      Es fácil medir los resultados.

 

Ebook

El formato del ebook es una técnica muy eficaz para captar leads y ofrecer a los clientes información de valor que se alinee con los valores de la marca y las perspectivas de compra del cliente.

 

Los ebooks generan leads porque están vinculados a landing pages donde los usuarios dejan sus datos de contacto a cambio del contenido que desean descargar. Con esos datos, vas a ser capaz de implementar diferentes técnicas para convertirlos en clientes.

  

Vídeo

El video es el nuevo rey dentro de las estrategias de contenidos digitales. Además, incrustar un vídeo de un producto o servicio en un landing page puede mejorar la tasa de conversión en un 80%.

 

Cada vez es más dificil llegar a los potenciales clientes y captar su atención, porque buscan contenido fácil y rápido de entender. Un  buen vídeo de calidad y con contenido de valor también aporta un mayor índice de interacción y alcance orgánico. Por lo tanto, está claro que apostar por una estrategia de video-marketing puede ser muy beneficioso para su marca.

 

Pódcast

El pódcast es una pieza de audio donde normalmente se habla de temas por capítulos y pueden estar colgados en diferentes sitios como Spotify, iTunes o incluso en tu propia web. El formato de audio es más fácil y práctico de consumir por los usuarios y publico meta en comparación a un vídeo, ya que lo puedes escuchar mientras haces otras cosas, de camino al trabajo, conduciendo o incluso en el gimnasio.

 

Los pódcast para las empresas y marcas están más enfocados en fidelizar directamente a los clientes potenciales y promocionar contenidos. Por ejemplo, puedes compartir el pódcast en las redes sociales para que otros usuarios lo compartan y llegue a más gente.


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