¿Está su agencia de publicidad preparada para Google Analytics 4?
Seguro que, muchos de nosotros los que trabajamos en una agencia de publicidad ya vimos que Google lanzó su nueva plataforma de analítica Google Analytics 4 o GA4. Un cambio importante en una plataforma de analítica es delicado de gestionar, ya que están en juego todos y cada uno de los datos que se generan en los diferentes sitios web de nuestros clientes. Datos que nos permiten tomar decisiones, testear cambios, descubrir errores y encontrar soluciones. En este caso, con el nuevo Google Analytics 4 trae consigo un gran cambio en la forma en que se realizaban las mediciones y esta transición se debe gestionar correctamente, con el fin de evitar perder todos nuestros datos históricos.
Porque Google solo implementará mejoras en las propiedades de Google Analytics 4 y por lo tanto, más pronto que tarde, será obligatorio tener este tipo de propiedad para poder visualizar datos web. Es ahí donde los SEO de cualquier agencia de publicidad debe trabajar y actualizarse con las novedades de esta plataforma.
GA4 es un tipo de propiedad que permite integrar en un mismo entorno, el análisis de un sitio web y de una App. Y trae consigo cambios importantes:
• En la forma de recogida de datos;
•La interfaz de la herramienta. Desaparecen muchos de los informes que utilizamos con Universal Analytics.
Este gran cambio está conformado por nuevas formas de medir, es un nuevo modelo de datos, una nueva interfaz de usuario y nuevas funcionalidades. Google Analytics 4 viene a ser una fusión entre Universal Analytics y Firebase. Anteriormente el modelo de datos de Analytics se basaba en hits (interacciones). Por otra parte, Firebase utiliza un modelo de datos basado en eventos. Es decir, todo dato que se trackea en Firebase se hace mediante tipos de eventos como, por ejemplo, una pageview. Este es el modelo de datos que vamos a utilizar en GA4.
En Google Analytics 4, encontramos más novedades, como nuevas opciones en los informes, informes a tiempo real, informes de embudos y flujos para analizar mucho más en detalle el camino del usuario.
Este nuevo modelo nos permite la medición automática de eventos al configurar los diferentes flujos de datos por primera vez. También tenemos métodos de identidad, un nuevo configurador de audiencias con muchas más opciones y una forma mucho más sencilla de trackear conversiones a partir de eventos.
Otor gran cambio es el debugging. DebugView es una funcionalidad heredada de Firebase que en Universal no tenemos y hasta ahora se realizaba con Google Tag Manager.
Si habilitamos la Vista Previa de nuestro contenedor de Google Tag Manager los datos se transmitirán en tiempo real a este informe DebugView, de forma que podremos ver en el mismo Analytics el orden cronológico de los eventos realizados en nuestra web o app.
Y las dos novedades que todos estábamos esperando los SEO y profesionales de las agencias de publicidad con más ganas: por una parte, los cambios en las configuraciones de los streams, y ahora todos los usuarios podremos configurar de forma gratuita una integración de BigQuery, con la que podremos exportar todos nuestros datos.
En función de la plataforma de Analytics que estás utilizando actualmente, la migración a GA4 te afectará en mayor o en menor medida.
• Si estás utilizando Firebase, al actualizar tus propiedades a GA4 podrás mantener todos tus datos históricos. Solamente se implementará la nueva interfaz de usuario.
• Si tu plataforma es Universal Analytics, al sustituirlo en su totalidad por GA4 perderás todos tus datos históricos. Por eso es recomendable mantener activa la plataforma de Universal Analytics.
A pesar de que cada vez más estamos oyendo hablar de GA4, es importante recordar que todavía quedan muchas funciones por mostrar o desarrollar. Desde Interaction, su agencia de publicidad número uno en Costa Rica, recomendamos empezar una transición hacia un nuevo escenario en el que convivan Google Analytics y Google Analytics 4. De forma que podamos seguir interpretando y analizando nuestros datos en Google Analytics, y a la vez vamos a ir recogiendo datos en GA4 para poder tener un amplio histórico cuando se haga real el escenario de GA4 como única plataforma de medición.
En Interaction no nos quedamos atrás y esto se lo demostramos a nuestros clientes, dándole lo mejor de nuestro equipo de profesionales a su disposición. Si busca que su tienda online sobresalga de la competencia, usando lo más actual en la tecnología en el Marketing digital, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos su Agencia de Publicidad y marketing digital.
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