Errores de empresas con los anuncios pagados de facebook

La publicidad en Facebook representa una fantástica oportunidad para los comercializadores. En septiembre del 2016, el número total de anunciantes de Facebook había alcanzado los 4 millones, ¡esta cifra era de 3 millones solo seis meses antes!

La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, atribuye este crecimiento a la adopción masiva del acceso a Internet móvil en todo el mundo. La publicidad móvil representó el 84% de las ventas totales de la compañía en el segundo trimestre del 2016.

A pesar de que los mercadólogos están acudiendo a Facebook para lanzar nuevas campañas todos los días, no todas las campañas son exitosas (como lo descubrió General Motors hace varios años). Al igual que con cualquier medio de publicidad, hay matices para observar y escollos para evitar.

Revisemos los errores más comunes que he visto cometer a las compañías cuando se trata de anuncios pagados de Facebook.

¡Es mucho mejor aprender de los errores de otra persona que cometerlos tú mismo!

Apuntar a la audiencia equivocada

Antes de siquiera pensar en ejecutar una campaña publicitaria, es necesario definir claramente su público objetivo.

Aunque suene contraintuitivo, la comercialización a una audiencia más amplia, generalizada no conduce a grandes resultados.

Cuanto más específico puede ser con su orientación, más probable es que la gente resonará con sus anuncios.

Le sugiero que escriba un perfil de su cliente ideal. Debe incluir información demográfica como edad, sexo, ingresos y estado civil, así como información psicográfica, como sus intereses, puntos de dolor y valores.

Una vez que tenga un individuo específico en mente (puede que desee nombrar a su cliente e incluso darles una foto), usted encontrará mucho más fácil de elaborar un anuncio que les atrae.

Pobre elección de imagen

Encontrar las imágenes adecuadas para sus anuncios es crucial. Las investigaciones muestran que los mensajes de Facebook con imágenes reciben 2.3 veces más participación que los que no tienen.

Mientras que la elección de la imagen correcta a menudo puede ser un caso de ensayo y error (prueba dividida siempre se aconseja), hay algunos temas comunes que tienden a funcionar.

Recuerde que su anuncio se mostrará en el feed de noticias de una persona, por lo que encajar en la elección, por ejemplo, una foto de aspecto orgánico de las personas que utilizan su producto (frente a un profesional de comercio electrónico disparó).

Las imágenes de alta resolución son esenciales. Es posible que desee incluir un borde alrededor de su anuncio para que se destaque.

No descuide temas estacionales y asuntos de actualidad. Los árboles de Navidad y los huevos de Pascua pueden ser grandes incluir en sus imágenes si la fecha es apropiada.

Si su primera campaña no tiene éxito, no se desanime. A menudo, la imagen que resuena con la gente más no es la que usted habría previsto, así que siga probando!

Un titular débil

En la era de la información, las personas tienen intervalos de atención increíblemente cortos.

Si su título no cautiva la atención de alguien después de ver su imagen, simplemente desplazará a través de su anuncio y volver a ver videos de mascotas en su feed de noticias.

Ser demasiado ingenioso o humorístico también puede ser perjudicial. Es más efectivo indicar sucintamente cómo su producto o servicio beneficiará a su cliente.

Los beneficios con números específicos y un plazo razonable funcionan mejor.

Sin llamada a la acción

Siempre debe haber una razón para que la persona que ve su anuncio tome acción inmediatamente (no en una fecha posterior).

Si desea que la persona se inscriba en su lista de correo, comprar un producto o descargar su libro electrónico gratuito, asegúrese de decirles específicamente qué hacer ahora mismo.

Describir un beneficio impresionante que pertenece a su cliente ideal, y luego la integración de un sentido de urgencia / escasez puede ser una gran manera de alentar la acción.

Del mismo modo, muchas personas están motivadas por alejarse del dolor más que hacia el placer, así que no tenga miedo de usar la negatividad como una fuerza motivadora.

Si usted puede proporcionar algo de alto valor como una oferta gratuita, esto es a menudo muy eficaz.

Piense en cuántos vendedores ofrecen guías gratuitas o libros electrónicos a cambio de su dirección de correo electrónico (para que puedan comercializar en una fecha posterior).

Una página de aterrizaje mal diseñada

La elaboración de un anuncio convincente que la gente está preparada para hacer clic es sólo la mitad de la batalla. Después de que su cliente potencial haya accedido a su sitio, debe ser llevado a una página de destino diseñada específicamente para la campaña publicitaria de Facebook, para que puedan desplazarse sin problemas por su embudo de marketing.

Todo esto se debe sentir como un proceso continuo y lógico para el cliente.

Sin embargo, muchas empresas dejan caer la pelota una vez que la perspectiva ha llegado a su sitio de Facebook.

Los errores comunes en la página de destino incluyen:

Enviar perspectivas a su página de inicio en lugar de a una página de destino específica que pertenece a la oferta que vieron en Facebook.

Un diseño / diseño deficiente o una página estilísticamente incongruente de lo que esperarían en función de su anuncio.

Demasiadas distracciones sin una llamada clara a la acción.

Ninguna política de privacidad ni términos y condiciones.

No hay testimonios o elementos de prueba.

Despreciando el seguimiento de conversiones

Mientras que el seguimiento de sus conversiones suena como un paso obvio en la evaluación de la eficacia de sus campañas, es sorprendente cómo los anunciantes nuevos y veteranos descuidar esto.

Ser capaz de rastrear sus resultados con exactitud completa sólo es posible con Facebook Pixel - un pedazo de código que necesita ser instalado en su sitio web.
Una vez instalado, puede realizar un seguimiento de los visitantes de Facebook a su sitio y utilizar esta información para crear audiencias personalizadas para sus campañas publicitarias.

No responde a los comentarios

Además de la retroalimentación cuantitativa que obtiene mediante el seguimiento de las conversiones, la retroalimentación que recibe en los comentarios de sus anuncios puede proporcionar excelentes conocimientos cualitativos.

Si las críticas y la pregunta ocurren, es siempre sabio contestarlas para aliviar temores y para construir confianza.

A menudo, los comentarios que se producen proporcionan una gran inspiración para qué incluir en su página de preguntas frecuentes, que puede vincular a las perspectivas.

Lamentablemente, no todas las críticas son legítimas o constructivas. Si encuentra respuestas hostiles, quizás desee ocultar los comentarios para que solo el póster pueda verlos.

Entrar en largas discusiones con alguien que no quiere ver la razón hará más daño que bien!

Desde una perspectiva de creación de marca, responder a los comentarios ayuda a inyectar algo de humanidad en su marca y crea una relación con su audiencia.
A menudo, la compañía que es la más útil y comunicativa es la que gana a largo plazo.

Espero que haya disfrutado leyendo sobre estos errores para que pueda evitar hacerlos usted mismo.

¿Puedes pensar en otros errores comunes de Facebook en la publicidad? Por favor, hágamelo saber en las redes sociales.

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