Marketing en redes sociales: marca tendencia en el comercio electrónico

 

Las redes sociales funcionan como una excelente herramienta de promoción en el comercio electrónico. Su alcance es excelente y en estas, puedes compartir diversos tipos de contenido. Funcionan como canales de atención al cliente directos y sobre todo, tienen un costo muy bajo a otros medios.


Sí, las redes sociales son el paraíso para promocionar productos y servicios, pero más allá de las acciones conocidas  de publicar post, las campañas de marketing en redes sociales le pueden ayudar a impulsar el posicionamiento de su marca o negocio.


Es por eso que queremos compartir 5 plataformas donde el marketing en redes sociales van a impulsar las ventas de tu negocio. Dependiendo del contenido que manejes puedas promocionar tu tienda online e impulsar su crecimiento.


Publicidad en Instagram

Seguramente en los últimos días habrás notado que muchas de las cuentas que sigues en esta Instagram están solicitando que des de alta la opción “activar notificaciones”. Esto se debe a que ahora Instagram va a mostrar su feed por su nuevo algoritmo, olvidándose de la conocida cronología instaurada con anterioridad. Al activar las notificaciones, los usuarios no se perderán de las publicaciones de la cuenta a la que sigan.



Si tienes un tienda online ligada a una cuenta de Instagram es importante que estés consciente de esto, porque el cambio se dará directamente en el backend de la aplicación, así que tendrás que encontrar maneras creativas para lograr que los clientes se conviertan en los seguidores y no se pierdan ninguna actualización promocional.

Si los clientes pasan todo un día desconectados de esta red social, al acceder tendrán de inmediato las actualizaciones de la cuenta de la tienda online. Y esto solo demuestra que Instagram va por todo para ser el próximo gigante de la publicidad en redes sociales.


Herramientas de audiencia de Twitter

Si tienes planeado hacer una campaña de marketing en Twitter, le será de utilidad el apartado Audience Insight, con el que vas a poder crear campañas de marketing con respaldo de información del grupo de usuarios objetivo. Por ejemplo, gracias a la información demográfica y hasta aquella relacionada con el comportamiento de compra de sus seguidores, podrás crear anuncios que realmente sean eficaces.


Por último, qué mejor que ofrecer a los seguidores la posibilidad de comprar sus productos directamente en su timeline. El botón “Buy Now” de Twitter está disponible para usuarios en Estados Unidos. El objetivo de este botón es proporcionar a los seguidores de un negocio la posibilidad de adquirir sus productos de manera más sencilla.


Flashlight Search Tool de Pinterest

Ya sabemos que Pinterest, al igual que Twitter, cuentan con un botón de comprar en todas sus publicaciones. Pero cuentan también con la  herramienta Flashlight Search Tool, con la cual los clientes podrán descubrir otros productos similares en apariencia al que muestras en la red social, dependiendo del nivel de optimización SEO que tengas en el perfil.

Flashlight Search Tool le proporciona a sus clientes la posibilidad de descubrir otros productos sin salir de Pinterest; para su negocio resulta un beneficio al aumentar la visibilidad de productos relacionados con el elegido y con la posibilidad de que se visualicen y comparen sus productos cuando el cliente esté con viendo los de la competencia.

Con esto, llegarás a un público mucho más amplio, gracias a que tienes la posibilidad de que los usuarios descubran orgánicamente los productos que publicas. Recuerda, con Pinterest más allá de productos, vendes experiencias.


Segmentación por intereses de Facebook

En Facebook, la segmentación de los clientes potenciales resulta ser un tema esencial para tener éxito, sobre todo en el contenido que publicas. En Facebook, los clientes prefieren elegir una historia que sea muy atractiva y de interés, a tener múltiples opciones.

A través de la opción de segmentación por intereses podrás publicar post especiales para un grupo de personas, dependiendo de sus intereses.

La herramienta  de anuncios en Facebook, calcula cuántas personas ven la publicación, sobre todo pensando en los intereses relacionados que consideras tienen. Luego se muestra la publicación a quienes encajen dentro de este perfil y se genera una interacción con muchas más probabilidades de éxito.

Para dar de alta esta opción e impulsar el contenido de la marca, le recomendamos visitar el apartado especial que Facebook tiene sobre el tema.



Transmisión vía streaming

Por último, queremos compartir como dos de las redes sociales más importantes que ya mencionamos (Facebook y Twitter) están llevando más allá la relación con los clientes al compartirles contenido en streaming, a través de sus apps Livestream y Periscope.

Esto sucede porque para los clientes, ya no es suficiente que las marcas solo publiquen imágenes promocionales de sus productos. Ahora quieren vivir el momento, por lo que buscan marcas que los adentren en su experiencia diaria. El cliente puede experimentar casi por completo la sensación de conocer la marca y de sentirse identificado.

Este tipo de contenido, al ser espontáneo, genera mucha más atención por parte de los clientes (gracias a su curiosidad) que se encargan de actualizar sus redes sociales con el objetivo de no perderse una transmisión en vivo que probablemente les genere algún descuento, promoción, premio o sencillamente ideas de uso.


El marketing en redes sociales está tomando cada vez más ventaja y poniendo en el primer lugar al comercio electrónico… Este nuevo híbrido es una buena inversión para usted como dueño de un negocio en línea, ya que más allá de ser el buzón de quejas y sugerencias, ahora son canales de marketing directo que pueden transmitir identidad de marca a un nivel superior.



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